Mi novio no quiere irse a vivir conmigo.

Perdón, le di a flipando a colores sin querer, ya te digo q es mi primer post (siempre leía en la sombra). Pues a veces he pensado lo que dices tú, no sé supongo que siempre me he sentido muy sola, q estaba harta de rollos de una noche, de líos sin ningún tipo de compromiso, que nadie me quería para nada más allá de eso y me sentía sola y triste mientras a mí al rededor todas mis amigas casándose, con hijos, yéndose a vivir con sus novios etc y yo nada, sola estancada en la misma mierda de siempre, hasta me sentía el hazmerreír a veces con mis historias de Tinder a mis amigas como en plan " cuéntanos otra historia más jajaja* entonces por fin llega un hombre real, no machista, fiel, trabajador, inteligente, buena persona y es como increíble y no lo quiero perder x nada del mundo y supongo que al final yo misma me lo estoy cargando.
Lo que describes es justo lo que he dicho: aferrarte con uñas y dientes al primero que quiere algo más que un rollo.
Puedo entender el sentimiento de querer estar con alguien e incluso la presión social ejercida por el hecho de que todas tus amigas lleven una vida normativa donde se emparejan y se casan. Pero vamos, que emparejarse y casarse no es garantía de felicidad, y no hacerlo tampoco es sinónimo de infelicidad. Al final el bienestar lo tienes que buscar primero tú contigo misma, y a partir de ahí si hay una relación buena pues genial.

Perdón, le di a flipando a colores sin querer, ya te digo q es mi primer post (siempre leía en la sombra). Pues a veces he pensado lo que dices tú, no sé supongo que siempre me he sentido muy sola, q estaba harta de rollos de una noche, de líos sin ningún tipo de compromiso, que nadie me quería para nada más allá de eso y me sentía sola y triste mientras a mí al rededor todas mis amigas casándose, con hijos, yéndose a vivir con sus novios etc y yo nada, sola estancada en la misma mierda de siempre, hasta me sentía el hazmerreír a veces con mis historias de Tinder a mis amigas como en plan " cuéntanos otra historia más jajaja* entonces por fin llega un hombre real, no machista, fiel, trabajador, inteligente, buena persona y es como increíble y no lo quiero perder x nada del mundo y supongo que al final yo misma me lo estoy cargando.

Pri, lo primero, no te autosabotees con que estás cargándote nada.
Simplemente vas a un ritmo que él no quiere/puede seguir. Es cuestión de hablar, de calmar, de analizar y no forzar las cosas.
No hay ninguna prisa por dar ya pasos.
Si estáis hechos para ser compañeros de viaje, lo iréis viendo con el tiempo.

Creo que es importante que te explique el por qué ha cambiado de opinión. Te dijo que sí a que te mudases en enero y ahora dice que no. Habladlo con tranquilidad. No tiene por qué ser directamente que no quiera, simplemente no quiere ahora mismo dar ese paso por X. Que te lo haga saber para que te quedes tranquila. Porque por lo que comentas, eres insegura, asi que entiendo que estarás ahora con mil miedos.

No, justamente por eso creo que yo soy el problema, nunca había tenido una relación enserio ni vivido con nadie, y a veces creo que soy un bicho raro y que no está hecho para mí, entonces cuando él me dijo que nos podíamos ir a vivir juntos al acabar el año para mí fue una súper ilusión porque pensaba que no se me iba a dar ese caso nunca.
Cito este post como podía haber citado otro, que no me acordaba del nick y te he citado.

A ver, TODAS,TODAS las primas te estamos diciendo que es un NO. Si con solo 8 meses ya estàs así no me quiero imaginar cómo seria la convivencia.

Habeis hablado de planes de futuro, de,lo que esperais el uno del otro, de si quereis hijos o no y mil cosas más que deberías plantearte. Y si es hermético se lo preguntas de frente y si no quiere hablar ya sabes lo que hay.

TODO un ejército de primas no podemos estar equivocadas.

Suerte pero recuerda que hay muchos peces en el mar 😘

Última edición:
Es que tiene otras muchas cualidades que valoro un montón y él sabe que no es nada sensible, que le cuesta expresarse, que gestionar sus emociones no es su punto fuerte pero lo intenta. Es un hombre que tuvo 0 contacto maternal y supongo que en estas cosas se le nota :(
Prima eso sí que es una RED FLAG. Ante eso yo saldría huyendo xq no va a cambiar.

Yo así por encima, sin entrar en cosas más profundas veo
A una mujer que por su baja autoestima piensa que se debe subir a cualquier tren que se le pase por delante no sea que sea el último
Y a un hombre que probablemente no se sienta preparado para convivir con alguien y no se atreve a decirlo
A mi me parece que debéis esperar. Si alguien, que como dices, nunca se atreve a expresar lo que siente, te ha dicho que no quiere es que no quiere. Seguramente para el dar el paso de decirte que no haya sido muy duro pero al menos es sincero
Y eso no quiere decir que no te quiera (o igual si, no se) solo que no desea hacerlo o que prefiere darle más tiempo a la relación

Coincido con las primas en que los problemas de pareja no se solucionan dando pasos adelante.

Pri, lo primero, no te autosabotees con que estás cargándote nada.
Simplemente vas a un ritmo que él no quiere/puede seguir. Es cuestión de hablar, de calmar, de analizar y no forzar las cosas.
No hay ninguna prisa por dar ya pasos.
Si estáis hechos para ser compañeros de viaje, lo iréis viendo con el tiempo.

Creo que es importante que te explique el por qué ha cambiado de opinión. Te dijo que sí a que te mudases en enero y ahora dice que no. Habladlo con tranquilidad. No tiene por qué ser directamente que no quiera, simplemente no quiere ahora mismo dar ese paso por X. Que te lo haga saber para que te quedes tranquila. Porque por lo que comentas, eres insegura, asi que entiendo que estarás ahora con mil miedos.
Yo creo que antes tampoco quería pero no atrevía a decirselo

Yo aquí lo que percibo es una ansiedad por su compañía y validación que no es normal. No sé, lo único que tienes claro es que quieres vivir con el, a pesar de los muchas dificultades que ya conoces y las otras tantas que ni siquiera has querido valorar. Y por los últimos comentarios suena a que sientes que se te pasa el arroz y no quieres dejar pasar el primer tío medio serio que aparece en tu vida.

Aunque sea duro, que viva contigo no va a hacer que te quiera más o mejor, o que vuestra vida sea más fácil como pareja. Tú ves lo idílico, pero la convivencia puede ser muy dura y si sois de formas de expresar amor y gastar dinero tan distintas van a salir MUCHOS roces. No, el amor no todo lo puede.

Y no quería dejar pasar la oportunidad de mencionar que el hecho de que lo sientas como el hombre de tu vida y la persona con la que te quieres casar es química, no una suerte de conexión especial e irrepetible. Es pura química del cerebro y esto se pasa con el tiempo. Así que, por un lado, no esgrimas el argumento del amor para tomar decisiones tan importantes, y por el otro, plantéate si en 3 o 4 años que se pase ese subidón químico vas a tener una relación sana y en la que quieras estar porque te hace la vida mejor.

Prima a mí lo que me chirría no es que no quiera vivir juntos llevando ocho meses, sino que fuera precisamente ÉL quien fue el primero que quiso vivir contigo llevando tan solo TRES MESES. Lo cual deja claro que no es porque considere que lleváis poco tiempo, que aunque efectivamente es poco también es verdad que teniendo en cuenta que trabajáis juntos y dormís juntos a diario, hace que os conozcáis mucho más que personas que lleven dos años o tres pero se ven solo los findes que implica conocerse solamente en los buenos momentos, descansado y de relax, lo cual es igual a cero. En fin, como decía, si a los tres meses fue el quien se precipitó, que eso sí que era escandaloso porque tres meses es poquísimo, y ahora ya no lo ve claro hay algo que le ha cambiado dentro y que no te está contando. O no está igual de bien en pareja, o ha visto cosas de ti que no le han gustado, o algo hay, porque uno no pasa de querer vivir con alguien a quien apenas conoce a no querer vivir ya cuando lo conoces el triple de tiempo, a menos que al conocerle mejor algo te quite las ganas. Yo intentaría hablar con el y exponerselo así, preguntándole que es lo que ha visto o ha pasado en este tiempo para que cambie de opinión y pase de un si a un no. Un abrazo fuerte prima, lamento mucho que lo estés pasando mal ☹️❤️

Yo aquí lo que percibo es una ansiedad por su compañía y validación que no es normal. No sé, lo único que tienes claro es que quieres vivir con el, a pesar de los muchas dificultades que ya conoces y las otras tantas que ni siquiera has querido valorar. Y por los últimos comentarios suena a que sientes que se te pasa el arroz y no quieres dejar pasar el primer tío medio serio que aparece en tu vida.

Aunque sea duro, que viva contigo no va a hacer que te quiera más o mejor, o que vuestra vida sea más fácil como pareja. Tú ves lo idílico, pero la convivencia puede ser muy dura y si sois de formas de expresar amor y gastar dinero tan distintas van a salir MUCHOS roces. No, el amor no todo lo puede.

Y no quería dejar pasar la oportunidad de mencionar que el hecho de que lo sientas como el hombre de tu vida y la persona con la que te quieres casar es química, no una suerte de conexión especial e irrepetible. Es pura química del cerebro y esto se pasa con el tiempo. Así que, por un lado, no esgrimas el argumento del amor para tomar decisiones tan importantes, y por el otro, plantéate si en 3 o 4 años que se pase ese subidón químico vas a tener una relación sana y en la que quieras estar porque te hace la vida mejor.
La convivencia nunca arregla ningún problema que ya se trae. Si acaso añade más

Ya, es que no es muy hablador, esa es otra, no habla mucho, muchos días no habla nada en toda la noche, y eso me da una frustración xq yo hablo hasta con las piedras y necesito poner nombre y apellido a cada emoción, es lograr un equilibrio supongo.
Prima, en el trabajo qué tal está él? Porque yo pasé por una situación similar a la que describes con mi pareja (ya vivíamos juntos desde hacía tiempo y llevábamos muchos años de relación, eso sí) y era porque en el curro estaba mal.
Al final conseguí que fuese al psicólogo porque yo ya no sabía cómo ayudarle y así se lo dije. Por suerte me escuchó, pero fueron un par de añitos bastante críticos.