Mi novio no quiere irse a vivir conmigo.

No quiere convivir, no expresa emociones, no dice lo que siente, no aborda conversaciones profundas...

Ese chico no está emocionalmente disponible...

Si consigues convivir con él, va a ser lo mismo pero encontrándote sus silencios, sus encierros y su "no - comunicación" puerta con puerta y dependiendo económicamente de él.
Ya, es que no es muy hablador, esa es otra, no habla mucho, muchos días no habla nada en toda la noche, y eso me da una frustración xq yo hablo hasta con las piedras y necesito poner nombre y apellido a cada emoción, es lograr un equilibrio supongo.

Es que yo no sé cómo gestionar el ir más despacio, gestionar su falta de emocionalidad, como no agobiarme x no ir a vivir juntos aún, no sé siento que me abruma todo y sentir q estamos en este punto a los 8 meses es lo que hará que me termine dejando y luego me voy a arrepentir por t0nt@.
8 meses no es nada de tiempo.

Prácticamente ni conoces a la otra persona

Pero yo siento que me quiere a su forma pero siente algo x mi y yo por él, solo que no sé cómo ayudarlo y a terapia no quiere ir, está más que dicho pero no quiere ir.

Es que la terapia es una decisión personal de cada cual, no se puede obligar e insistir a nadie...

Por otra parte, para construir un proyecto con otra persona hace falta más que "sentir algo". Quiero decir, hace falta tener comunicación, tolerancia, respeto, realismo, sentido del compromiso, ganas, etc...

Lo comentaba arriba, una cosa es un enamoramiento, un apego o un calentón romántico y otra compartir una vida con otra persona...

Quizás te pueda venir bien el meditar tú misma si no estás idealizando mucho a la otra persona, si no te estás autoengañando con él y poniéndole un disfraz de príncipe azul que te va a dar todo lo que necesitas, aunque la realidad te esté pintando todo lo contrario...

Es que yo no sé cómo gestionar el ir más despacio, gestionar su falta de emocionalidad, como no agobiarme x no ir a vivir juntos aún, no sé siento que me abruma todo y sentir q estamos en este punto a los 8 meses es lo que hará que me termine dejando y luego me voy a arrepentir por t0nt@.
Discúlpame, pero su falta de emocionalidad... ¿No será que no está en el mismo punto que tú? Que no tiene sentimientos tan fuertes, que de momento simplemente está probando a ver qué sale. Es que vais a marchas completamente diferentes.

Ya, es que no es muy hablador, esa es otra, no habla mucho, muchos días no habla nada en toda la noche, y eso me da una frustración xq yo hablo hasta con las piedras y necesito poner nombre y apellido a cada emoción, es lograr un equilibrio supongo.
Lo siento mucho pero por lo que cuentas ahí no es.

El no habla de sus sentimientos (ni de nada), tú necesitas lo contrario, no quiere verbalizar planes o ideas de futuro si no sacas tu el tema.

Compartiréis tiempo juntos a gusto pero hasta ahí, en las cosas “importantes “ estáis a años luz

Discúlpame, pero su falta de emocionalidad... ¿No será que no está en el mismo punto que tú? Que no tiene sentimientos tan fuertes, que de momento simplemente está probando a ver qué sale. Es que vais a marchas completamente diferentes.
Sí, supongo que sí pero siento que no sé ir más lento, porque yo quiero estar con él todos los días, dormir juntos cada noche y sentía que él también, siento que peco de intensa pero no sé cómo calmar esa inseguridad.

Igual el chaval expresa sus emociones y su amor de forma no hablada, y ella necesita esa reafirmación. A saber.
Pero no va a cambiar por irse a vivir juntos, es posible que ni cambie yendo a terapia, porque probablemente para él no sea posible estar todo el día reafirmando a la prima en sus inseguridades.

Quería ponerme al día antes de mensajear porque he llegado muy tarde. Pero ante esto:

No necesariamente.

Si tú miras hasta el último céntimo lo que gastas, no pones calefactor y tiras hasta que ya no puedes más si te vas a vivir con un señor que quema gas para estar en manga corta en casa, lavavajillas a diario y sin filtro probablemente gastes más en suministros que viviendo sola.

Igual que con la comida, no es lo mismo comer a base de pasta y pollo que hacer compras con productos más caros.

Sinceramente creo que has idealizado lo de vivir juntos y no te has parado a pensar en frío todo lo que conlleva

Tal cual.
Yo gastaba mucho menos cuando vivía sola, pagando yo sola el alquiler. Y eso que mi chico es de mi cuerda de ser consciente de lo que cuestan las cosas, pero si encima el de la OP vive como si el dinero creciese de los árboles y nunca ha tenido que preocuparse por mirar bien las cosas, mal tandem para ella, mileurista con gastos gordos pendientes por un tema de salud.

Hice muuuuuchos números para independizarme e hicimos otros tantos cuando le pedí a mi pareja que se viniese a vivir conmigo. Llevábamos 4 años juntos, 2 yo aún en casa de mis padres y otros 2 viviendo sola.
Y tenía todas las ganas y la ilusión del mundo de hacer nuestra vida juntos y blabla. Pero ante todo en esta vida, hay que analizar y pensar.

Última edición:
Sí, supongo que sí pero siento que no sé ir más lento, porque yo quiero estar con él todos los días, dormir juntos cada noche y sentía que él también, siento que peco de intensa pero no sé cómo calmar esa inseguridad.
A mí me parece muy contradictorio lo que cuentas. Porque por un lado hablas de frustración, de que no habla y necesitas que lo haga, de que no demuestra y también lo necesitas, de altibajos... Pero luego dices que quieres estar con él todos los días. ¿Para qué? ¿Para darte más cabezazos contra la pared?

Sinceramente, él no sé qué bagaje tendrá ni lo que sentirá por ti. Pero creo que tú no estás enamorada sino enganchada con uñas y dientes a lo que piensas que es tu "única oportunidad", como si fuera ahora o nunca. Eso no es amor ni es base para una relación. Es algo que debes trabajar en ti misma porque de la necesidad y la desesperación no puede salir nada sano.