Mi novio no quiere irse a vivir conmigo.

Pues con 30 y 35 años que queréis que os diga, pero irse a vivir juntos llevando 8 meses me parece perfecto, si me apuras incluso 2 meses tarde. No son críos con toda la vida por delante, y hasta que no convives con alguien NO lo conoces realmente así que están tardando. Alguna dice por ahí arriba que el noviazgo es para conocerse y que habrá tiempo de convivir o algo así, es que sin convivir NO te conoces.

Hola primas! Es mi primer hilo, he buscado por si había alguno similar y corregirme si me equivoco pero creo q no hay otro que hable de este tema. Os ha pasado a algunas que después de un tiempo en relación y cuando veis que queréis que la cosa vaya a más e irse a vivir juntos, vuestra pareja no lo viera claro? Cómo lo habéis tratado? Os cuento mi caso por si me podéis aconsejar o llenarme a aspas (igual lo merezco).
El caso es que yo llevo con mi novio 8 meses, desde el día uno ha estado viniendo a dormir a mi casa cada día prácticamente, pasamos mucho tiempo juntos (y trabajamos en la misma empresa encima) digamos que siempre ha sido todo bastante intenso. Tenemos altibajos pero bueno supongo que como cualquier pareja. La cuestión es que yo pago alquiler y él hipoteca, en su momento el quería que yo viviera con él pero yo no estaba segura etc y quedó ahí (en ese momento llevábamos muy poco, 3 meses o así) ahora que van pasando los meses me apetece más. El tema es que yo vivo sola, soy mileurista, voy bastante justa y él tiene mejor economía que yo. La cuestión y para no alargarlo es que yo tengo la boca fatal, tengo que hacerme implantes, dos endodoncias, coronas etc, me lo han presupuestado en casi 11mil euros todo, en su momento él me dijo qué me arreglara la boca que eso es lo más importante, y yo ok, pero no tengo tanto dinero, aunque lo financie voy a ir muy justa con el alquiler y demás gastos. Entonces quedamos en que en enero nos iríamos a vivir juntos xq a él tb ya le apetecía y la pasta que yo destino ahora al alquiler sería para los dientes y así pagarlo relativamente pronto. A mí me hacía mucha ilusión, era como empezar el año nuevo con él viviendo juntos, como que todo empezaba a rodar y me hacía feliz el pensar que iba a tener lo que siempre quise y nunca se me daba: una relación estable, una casita juntos, en fin mi película con final feliz. La cuestión es que yo lo venía notando raro estos días, como sin ilusiones sin ganas de este proyecto, íbamos a tiendas de decoración y tal y 0 ilusión y yo soñando en mi película pero notando en el fondo que él estaba en otro mood. Total, se lo pregunté abiertamente y su respuesta fue que NO, que no quiere irse a vivir todavia juntos, que no lo ve claro, q necesita que estemos mejor etc. Y claro eso fue para mí como un golpe tremendo, mis ilusiones todo al traste y me sentó fatal, una desilusión tremenda, porque para mí en la práctica ya vivimos juntos, no sé peco de impaciente supongo pero es que para mí era todo perfecto pero él no lo ve así, entonces yo siento como que él va por libre como que no somos una pareja en la práctica, que ahora que lo necesito él va por libre, no somos un team, él prefiere pasar cada dia 30-40 min buscando para aparcar en mi zona y pasando frio en mi piso húmedo y sin calefacción a vivir juntos en su piso nuevo. No sé es injusto yo creo, su miedo es que vaya mal y yo me quedé en la calle y tal como está la vivienda hoy en día es difícil. Pero yo le digo que si pasa algo ya me buscaré la vida, pero aún así, él cree que no es la solución a nuestros problemas, yo en cambio si lo creo. No sé cómo lo veréis vosotras pero ahora mismo me siento muy triste, desilusionada y muy apenada x el futuro, de tener una vida soñada a darme un ostiazo de realidad y sentir que para mí no es posible vivir una relación real. Muchas gracias y perdonar el testamento pero me siento muy mal y quería compartirlo con alguien, no sé lo he contado a mis amigas porque me da vergüenza no sé, me siento mal por todo esto. Muchas gracias de nuevo ❤️

Me he leído todo el hilo, y coincido con la opinión de la mayoría de las primas. Creo que deberías relajarte y no desear convivir con él como prioridad. Decías que necesitabas un arreglo dental. Yo que tú pediría presupuesto, vería la forma de financiarlo, y pedir un préstamo si lo necesitara. A partir de ahí, me amoldaría a mi situación económica, disfrutaría de mi independencia, de mi gata, de mi espacio, y de los momentos con mi novio. Yo, desde luego, organizándome así, ni le volvería a plantear la posibilidad de convivir, y dejaría fluir todo sin agobios.

Es que tiene otras muchas cualidades que valoro un montón y él sabe que no es nada sensible, que le cuesta expresarse, que gestionar sus emociones no es su punto fuerte pero lo intenta. Es un hombre que tuvo 0 contacto maternal y supongo que en estas cosas se le nota :(
Cero expresivo, no gestiona sus emociones ni los gastos de su casa pero sí te está diciendo que lo de vivir juntos no lo ve claro.
Para eso sí que habla.

Tampoco tiene mucho sentido que, aún sin
vivir juntos,si vivís juntos en tu piso y teniendo él un mejor piso y más cómodo prefiera ir a tu casa pero ni llevar nada para cambiarse ni siquiera para ducharse
Y ese tener que irse a su casa a ducharse y arreglarse para ir al trabajo no tiene sentido.
No se, a mi no me gustaria nada que mi chico no tenga ni una muda en mi casa para no tener que ir todas las mañanas a su casa a ducharse.
Por pequeño que sea tu piso, si tú vives ahí y te arreglas y te duchas todos los días para ir a trabajar, por qué no va a poder hacerlo él también?

Y cuándo y para qué pone el lavavajillas a diario... si pasa todas las noches contigo?
Desayuna, almuerza y cena en su casa y luego se va a dormir contigo?

Y lo de pagar él su hipoteca y tú pagar la comida y el ocio de los dos no tiene nada de equitativo.
Bien al contrario.
A él le saldría gratis total que estés en su casa y así se ahorra sus propios gastos de comida y ocio y, sin embargo, tú solo tendrías gastos y gastos en una casa que no es tuya.
Lo equitativo es que él pague su hipoteca y, aparte, los dos pongáis una cantidad de dinero igual y común para los gastos de convivencia habitual.
Y los extras los paga él, que para eso es su casa y tiene mejor sueldo que el tuyo.

De todas formas, yo lo dejaría estar como está por una temporada más, mantener cada uno su casa hasta al menos el primer aniversario
N tampoco me pondría de inmediato y de golpe a ese gasto entero de arreglo dental.
Todo poco a poco.
Esas cosas dentales son fastidiosas y dolorosas
Ni hace falta pasar el tiempo hablando sin parar con temas "seríos" de casarse, tener hijos y qué gastos tenemos.
Carpe diem, disfrutar el momento .
El habla poco y tú hablas demasiado.
Habla menos y disfruta de los silencios juntos.
Ni hace falta hablar de todo ni a todas horas.

Última edición:
@NoePT24 OP, desde mi punto de vista lo más importante ( más que si es pronto o tarde 8 meses o cuánto pagaría cada uno..) es saber por qué antes si quería y ahora ya no quiere.

Puedo entender que le da miedo que si sale mal, tu ya has dejado tu alquiler. Pero si tuviese ganas de que fueses a vivir con él creo que no pensaría en eso. Cuando nos embarcamos en un proyecto lo hacemos pensando en que saldrá bien, aunque luego fracase ( véase el porcentaje de divorcios que hay)

Tú estás tan segura de la relación? O te hace ilusión en general como tú decías , tener el cuento feliz de tener novio , vivir con él etc?

Muchas gracias a todas! No sé bien como mencionar a muchas personas a la vez, para daros las gracias por molestia en leeros el hilo y opinar con sinceridad. Estuve ahora con él 1h al teléfono, hoy no viene a mi casa a dormir porque tb está de bajón y no le apetece hablar, eso es lo malo que hay que "sacarle las palabras". Si yo sé que tenéis razón, pero es que en mi cabeza era idílico así y probar la conveniencia, no sé, tengo que calmar esa ansia que tengo de tener todo lo antes posible y calmar mi ansiedad pero es que me cuesta cuando siento que él duda y no dice nada sobre la situación. Él se siente súper triste porque le fastidia no estar al 100% bien como para irnos a vivir juntos y haberme dicho una palabra que aboda no se va a cumplir y yo triste por verlo a él así. Es complicado y me fastidia estar así la verdad pero bueno, me jode porque siento que viviendo de alquiler tiro el dinero y él tiene un piso donde prácticamente no vive. Iré bastante más ajustada con el sueldo y será jodido pero es lo que hay. Gracias a todas❤️

Pues con 30 y 35 años que queréis que os diga, pero irse a vivir juntos llevando 8 meses me parece perfecto, si me apuras incluso 2 meses tarde. No son críos con toda la vida por delante, y hasta que no convives con alguien NO lo conoces realmente así que están tardando. Alguna dice por ahí arriba que el noviazgo es para conocerse y que habrá tiempo de convivir o algo así, es que sin convivir NO te conoces.
Yo pienso que no hay pronto ni tarde y que va en cada uno. La cosa es que en este caso la relación tiene muchos problemas ya de entrada que no se van a solucionar mágicamente por vivir juntos. Pienso que necesitan estar bien antes de dar ese paso.

Es que la madurez no la dan los años, ni los momentos vitales tampoco. Yo soy tres o cuatro años mas pequeña y creo que están en momentos vitales a nivel de madurez tipo lo que se vive cuando uno está en la universidad.
Además que convivir, conviven, porque el otro está todo el día en el piso de la novia, y ya hace cosas raras como no ducharse ahí... pues imaginate cuando ya vivan juntos xd

@NoePT24 OP, desde mi punto de vista lo más importante ( más que si es pronto o tarde 8 meses o cuánto pagaría cada uno..) es saber por qué antes si quería y ahora ya no quiere.

Puedo entender que le da miedo que si sale mal, tu ya has dejado tu alquiler. Pero si tuviese ganas de que fueses a vivir con él creo que no pensaría en eso. Cuando nos embarcamos en un proyecto lo hacemos pensando en que saldrá bien, aunque luego fracase ( véase el porcentaje de divorcios que hay)

Tú estás tan segura de la relación? O te hace ilusión en general como tú decías , tener el cuento feliz de tener novio , vivir con él etc?
Respondiendo lo que me dices en negrita, básicamente él quería al principio porque pensaba que yo tenía más facilidades, que tenía más ahorros, que ganaba como él, sé que esto no me lo vais a creer pero él no sabia lo cara que estaba la vivienda de alquiler en mi ciudad, lo veía todo más sencillo si nos salía mal.

Yo me sentía segura de la relación pero al verlo a él más desconectado es cuando se encienden mis fantasmas, quizás sobre pienso mucho al pasar tanto tiempo con él pero siento que es lo q me apetece, para mí él es hogar, es casa es familia y yo no tenía esos vínculos, tengo muchas amigas y hago planes y de hecho este año hice tres viajes de amigas sin él y él con los suyos etc no se trata de no tengo amigas ni nada, Se trata de que de forma orgánica a mí me apetece pasar tiempo y estar con él.

Entonces no comprendo eso de tirar el dinero.
Me refiero a que tendiendo él su piso y si yo viviera allí, el dinero que pagó ahora de alquiler y suministros pongamos que hablo de 800€ alquiler y facturas, sería un dinero q puedo destinar a vivir con él, en comida ocio y lo que sea, porque ahora tengo ese gasto fijo + mi comida y mi ocio, me sigue saliendo más rentable vivir con él. Y poder destinar parte de lo "no gastado" en pagar el arreglo de los dientes, no sé si me explico bien jiji