Mi novio no quiere irse a vivir conmigo.

Y qué hago? Es que es eso, yo siento muchas veces que no soy suficiente para él, no es que el me diga algo o me machaque ni nada que se lo parezca, es que yo siento que soy poco para él, vaya tontería pero asi me siento :(
No puedes hacer nada. Si alguien busca una pareja que le aporte comodidad económica y tú no la tienes no puedes hacer nada ni te debes sentir mal. Uno no tiene la culpa de estas cosas.

Es que él también está mal, osea no lo justifico, solo que no quiere hablar de nada del asunto, se pasará por alto y check, imagino, y cuando esté más tranquila la cosa lo volveré a sacar. Sé que suena duro como lo digo pero es que no creo que todos los hombres hablen 100% de sus emociones y sentimientos a cada momento y parece que el es una red flag enorme por eso :(
Pero no es cuestión de hombres o mujeres. Hay hombres que si y otros que no. Igual que las mujeres.
Piensa que te une a tus amigas. ¿Tendreis aficiones o cosas en común, no? pues con una pareja lo mismo. Necesitas tener cosas en común. Si tu necesitas intercambio de emociones (no hablo de s*x*, sino de algo mucho más profundo) y tu pareja es incapaz de expresarlas, nunca vais a ser felices. Por una parte, él se sentirá presionado, y tu nunca tendrás lo que necesitas.
Si cada persona somos un mundo, busca a alguien cuyo mundo sea parecido al tuyo.
No es que " ya lo sacarás", porque sabes que nunca vas a poder hacerlo, o que si lo haces mil veces, mil que te va a decir lo mismo. Y encima te hace sentir triste porque piensas que "pobrecito, es un hombre, y es así, tampoco le voy a agobiar"

Pero le pagas el agua, ¿no? A mí me parece rarísimo levantarte una hora antes para irte a tu casa, ducharte y prepararte...

Y si trabajan juntos, por qué no van en coche juntos a la ofi?
Pues no, por qué le va a pagar el agua? Se va a su casa se ducha y ya.

Lo de la oficina puede ser por eso mismo, porque tiene que pasar por casa o bien porque en la oficina igual no han contado que están juntos. A saber.

A mí lo del gato sí me parece muy factible.

Ni de coña estoy yo día sí día no metiéndole en el trasportin y llevándole a otro ambiente.
A la mayoría de los gatos les genera un estrés terrible un cambio de ambiente.
Justamente, mi gato es super nervioso, lo pasa fatal cuando hay que ir al veterinario, igual me echó fácil media hora para meterlo en el transportin, no es viable andar con él así como si fuera un bolso de aquí para allá.

Lo de la oficina puede ser por eso mismo, porque tiene que pasar por casa o bien porque en la oficina igual no han contado que están juntos. A saber.
¿Levantarte una hora antes todos los días para irte a tu casa a ducharte porque no le quieres gastar el agua a alguien? A mi de verdad que me cuesta imaginármelo. Si es porque no le quieres hacer gasto la ayudas económicamente.

¿Levantarte una hora antes todos los días para irte a tu casa a ducharte porque no le quieres gastar el agua a alguien? A mi de verdad que me cuesta imaginármelo. Si es porque no le quieres hacer gasto la ayudas económicamente.
Bueno pues yo prefiero eso que pagarle el agua, la verdad.
Y menos cuando llevas tan poco tiempo, y si fuera al revés, tampoco lo aceptaría.

Qué pereza. A mí no me compensaría la relación sólo por los madrugones. 😅 No hay tío que los valga.

Lo de la oficina es que no vamos juntos porque él come en su casa a mediodía y yo en la mía para darle de comer al gato, y nuestros departamentos no tienen el mismo horario, en su dpto hacen un retén cada semana etc, es la misma empresa pero es un mundo aparte cada dpto. No tenemos trato laboralmente solo lo veo físicamente porque estamos en el mismo espacio.

Prima.

No me cuesta nada entenderte.

Llevas años de frustración sentimental porque no encontrabas un amor correspondido. Te plantas en los treinta (época en la que mucha gente ya tiene su pareja estable, su idea de formar familia, convive etc) y conoces al primer hombre que se te cruza que por fin te elige. Si no hubiera sido una primera pareja seria, si hubieras tenido otras relaciones estables con anterioridad, probablemente lo hubieras llevado con algo más de calma, pero al ser la primera y llegarte con mucha hambre acumulada, entras en una ansiedad e intensidad muy altas por tener todo lo posible de él. Y esa ansia es más miedo que deseo...¡Con lo que me ha costado conseguir esto! ¡Tengo que agarrarlo cueste lo que cueste!

Te pueden decir que seas más independiente, que hagas más tu vida, etc...pero tú llevas siendo independiente y haciendo tu vida una década...ya estás de la independencia y de hacer tu vida hasta los colondrines...lo que quieres es compartir esa vida que ya has hecho con alguien más y vivir todo lo que sientes que te has perdido antes.

Entonces...esa ansia te está corriendo en contra. Te está haciendo idealizar en exceso y ponerte por debajo de una pareja a la que aún no conoces suficiente, pero en el tiempo que lleváis juntos, la cosa no acaba de evolucionar para bien. Me encantaría decirte algún consejo o truco que te sirviese para vivir las cosas con más tranquilidad y realismo, pero creo que por lo que cuentas, es muy difícil controlar esa ansiedad y además has dado con alguien que se está retrayendo cada vez más, lo cual lo empeora. Desde el más puro cariño, porque yo también tuve mi etapa de relaciones similares, nada más te puedo decir lo que diría a mi "yo" del pasado: abre los ojos y mira a la persona con la que estás con total realismo, sin adornos, sin fantasías, ni deseos proyectados, tal y como es. Intenta esquivar ese impulso narcisista de "voy a convertir a esta persona que no me acaba de encajar, en alguien que encaje". Acéptale tal y como es, no temas a decepcionarte. Tampoco te culpes. En la mayoría de los casos, cuando pasan estas cosas simplemente es que la persona no es para ti en el largo plazo. Que a veces escogemos con más ganas que criterio.

E importante: una vez que empiezas a tener relaciones de pareja como tales, empiezas un proceso de aprendizaje. De lo que quieres, de lo que no quieres, de cómo gestionar problemas, de qué escoger y cómo escogerlo. No pasa nada con que éste sea un proyecto que no funcione, porque es un primer pasito de algo mucho más grande, que es crear tu propia experiencia del amor para poder llevar mejores relaciones de pareja.

Así que, aunque no puedas quitarte la ansiedad y no estés del todo a gusto, aprovecha esta incomodidad que te está poniendo la vida por delante para saltar, para cambiar cosas, para cuestionarte tú misma, para evolucionar.

A veces estas soltera y no estás feliz no por estar soltera, sino porque en esa soltería te limitas a vegetar en espera de que ocurra algo y no te responsabilizas de tu propia felicidad.

Conste que yo tuve que vivir varios desamores para darme cuenta de que necesitaba hacer ese trabajo.

Quizás tú también necesites pasar por ahí.

Animo! En cualquier caso.

Y qué hago? Es que es eso, yo siento muchas veces que no soy suficiente para él, no es que el me diga algo o me machaque ni nada que se lo parezca, es que yo siento que soy poco para él, vaya tontería pero asi me siento :(
Pese a que no estoy de acuerdo en tu perspectiva respecto a muchas cosas de este tema que estás exponiendo te voy a decir una cosa, y que conste que es sin querer hacerte daño, parece que le eres una persona cómoda y se ha establecido en esa rutina extraña que tenéis, pero para que una persona quiera "atrapar" a otra en ese limbo de ni dar más pasos, ni cortar, tienes que darte cuenta y ver que eres muy valiosa.
Eres como un collar de diamantes que tiene uno y no se pone, pero tampoco lo tira porque joer, vale mucho.
Es difícil llegar a conclusiones cuando uno no está en la situación, pero sinceramente, viendo la perspectiva que tiene el amigo yo en tu caso pondría pies en polvorosa.