Mi novio no quiere irse a vivir conmigo.

Buenos días, disculpar mi ignorancia (es mi primerito post jeje) qué significa OP¿?

Sobre el tema del gato, sí, yo sé perfectamente que me condiciona bastante la vida, pero es que yo curro muchas horas fuera, como en casa sí, 40 min solo y marcho y no vuelvo hasta las 20.00 muchos días y me da pena q pase solo todo el santo día, porque es un gato muy enérgico y le encanta jugar, y me da pena, pero bueno, eso es un tema de apego que yo tengo con el animal.

El tema es que yo ahora noto mal a mi novio, osea ahora en la ofi, antes fuimos a tomar un café 5 min y ya lo noto como distante, como más seco, triste, no sé explicarlo, si ya está medio hablado, aunque nos falta una conversacion para definir bien este tema pero bueno, anoche quedó un poco cerrado el asunto. Pero claro, lo veo así, seco, más distante y yo me angustio, me crea una inseguridad total, ya me como la cabeza, pensando que me va a dejar etc, entro en bucle. HELP ME! :(
Porqué me angustio tanto x no verlo ''normal''? si ya está. No sé, yo me siento fatal y siento que si expreso como me siento al final obtengo esto, esta desidia. No quiero rayar pero soy un manojo de angustia ahora mismo.
No sé si podéis darme luz en este sentido :( Qué opiniais?? El tema gastos y tema gato me angustia bastante menos porque al final es de lo poco que está más o menos claro. Gracias!!

Puño cerrado conmigo, derrochón para su casa y los gastos de la vida adulta, pero para invitar y/o regalos nada. Por eso digo que no estoy con él por interés.
Pero, a ver, hija mía, que el tío sea un derrochador porque no sabe cuánto paga de luz... no es ser derrochador, simplemente si tiene que tener la luz encendida, pues la tiene y punto, no pone una vela para ahorrar.

Yo coincido con otra prima: si vas tan justa de pasta, tan mal estás en tu piso y demás, irte con tus padres es una opción más que viable, así puedes pagar más cómodamente todo lo que necesites del dentista, y si quieres estar uno o dos días en casa de tu novio, pues estás y tan tranquila, y así el gato tampoco está solo.

Bueno digo 50-50 porque pagamos una vez él otra yo, y hay días que palmo yo más dinero y otras veces él, por ejemplo si vamos a un brunch y son 30€ pago yo, pero luego él paga una cena de 60€, o hay días que yo pago una comida de 30€ y él paga 15€ de un desayuno, pero suele ser bastante parejo en general, no sé si es correcto, pero es bastante puño cerrado en general jaja
No, pues no tiene ninguna gracia.
Tú tienes menos sueldo y muchos más gastos.
Y él lo sabe.
Y no tiene ni siquiera la consideración de invitarte y que no tengas que pagarle a él un salir a cenar?

Y en el caso de vivir juntos, su idea es que seas tú quien se ocupe de comida y ocio, lo cual a él le supone un considerable ahorro en su economía habitual
Y, sin embargo, para ti sería un gasto doble al que ahora tienes.

No lo veo.
O mejor dicho
No entiendo nada.

No sé si podéis darme luz en este sentido :( Qué opiniais?? El tema gastos y tema gato me angustia bastante menos porque al final es de lo poco que está más o menos claro. Gracias!!
Necesitas buscar ayuda profesional, porque vives en un bucle de pensamientos en cascada y no eres capaz de frenarlos. Que un apersona, un día, esté distante, es normal: a todos nos pasa algo, hemos dormido peor, tenemos dolor de espalda o cualquier cosa, y no significa que no te quiera.

Y él lo sabe.
Y no tiene ni siquiera la consideración de invitarte y que no tengas que pagarle a él un salir a cenar?

Y en el caso de vivir juntos, su idea es que seas tú quien se ocupe de comida y ocio, lo cual a él le supone un considerable ahorro en su economía habitual

No lo veo.
O mejor dicho
No entiendo nada.
Bueno que ella se supone que no va a pagar ni gastos ni nada del piso ni siquiera de manera simbólica

Pero es que eso es lo justo, a ver si va a pagar más el que gana más, porque entonces tenemos breaking news: la elección de pareja en base a la renta, y no en base al amor.

Lo normal es 50-50, y cada uno tendrá que amoldarse un poco a la situación del otro. Pero si yo gano 10.000 y tú 1000 y como yo gano 9000 más que tú tengo que pagarlo yo... pues entonces me tendré que buscar a uno que gane lo mismo que yo, porque el amor es muy bonito, pero tampoco soy un banco
Pues a ver, yo si veo lógico q el q gane más ponga más. Te pongo un ejemplo, una amiga se fue a vivir con el novio, el ganaba cerca de 2000 y ella no llegaba ni a 1000 y tenía q pagar a medias todos. Pues chico, yo me quedo donde mis padres y q te den, pq lo q ocurrió es q mi amiga llegaba con el agua al cuello y el chaval gastando sin miramientos.
Da la casualidad q actualmente mi pareja estudia y no genera ingreso, pues si tengo q pagar yo una cena de 80€ y el pagar un desayuno de 10€, se hace. Amor se llama, hoy por ti mañana por mi. El día de mañana el va a ganar más dinero q yo si o si y espero el mismo trato.

Y él lo sabe.

No lo veo.
O mejor dicho
No entiendo nada.
Ya...ahora que lo veo con vosotras, veo que esto es un desastre, supongo que es eso, el no tener experiencia previa, el pensar que estoy haciendo lo mejor y es justo lo contrario, esta situacion de no vivir juntos pero como si sí. El no tener definido nada, y sobrepensamientos cada rato, no sé me siento completamente perdida ahora mismo en la relación, en que siento que no sé que hacer.

Y él lo sabe.

No lo veo.
O mejor dicho
No entiendo nada.
Hablamos de cosas diferentes:

Por un lado, en el caso de la OP, yo no me iría a vivir con el tío este por 75787587 motivos, pero sobre todo porque ella vive en su casa, él paga los gastos derivados de su casa, y ella los gastos de los dos, como comida y ocio. Evidentemente, lo que ahorra de alquiler lo tendrá que meter en comida y ocio, así que se le va lo comido por lo servido. Y, por otro lado, la casa es suya. ¿Quién arregla algo cuando se estropee? ¿quién se queda la decoración, muebles y demás?... Por no decir que lo lógico sería que la prima le pasase al primo un dinero mensual, en concepto de "alquiler" o lo que sea, porque estás viviendo en su casa, y luego cuando se dejen todo son problemas si no queda constancia de quién ha pago qué cosa, o no hay documentos que lo justifiquen.

Por otro lado, con respecto a lo que te comentaba previamente, el hecho de que yo gane más dinero que mi pareja no significa que vaya yo a pagar todo lo de mi pareja. Si la relación es 50-50, entonces es 50-50, no por un % según la renta de cada uno, porque entonces todos buscaríamos a una pareja que gane más dinero para que pague más.

Otra solución que se me ocurre es la de los ingresos van en conjunto y se gasta en conjunto, sin miramientos. Pero entiendo que esto ya no suele ser lo habitual.

Pues a ver, yo si veo lógico q el q gane más ponga más. Te pongo un ejemplo, una amiga se fue a vivir con el novio, el ganaba cerca de 2000 y ella no llegaba ni a 1000 y tenía q pagar a medias todos. Pues chico, yo me quedo donde mis padres y q te den, pq lo q ocurrió es q mi amiga llegaba con el agua al cuello y el chaval gastando sin miramientos.
Da la casualidad q actualmente mi pareja estudia y no genera ingreso, pues si tengo q pagar yo una cena de 80€ y el pagar un desayuno de 10€, se hace. Amor se llama, hoy por ti mañana por mi. El día de mañana el va a ganar más dinero q yo si o si y espero el mismo trato.
Comprendo tu pensamiento, pero llevo demasiados años fuera del mercado y me cuesta entender eso desde mi perspectiva actual, por eso explicaba que si yo gano más y tengo que pagar más, pero no tenemos ningún compromiso sólido, ni vivimos juntos ni nada... le veo lagunas, porque al final estaría actuando como un "banco"

Prima yo creo que estás intentando construir la casa por el tejado, cuando muchas cosas van mal en la relación, y además no sabes por qué o incluso qué cosas van mal, dar un paso así no va a solucionar nada, de hecho va a empeorar la situación. En mi opinión las prisas no son buenas, ahora mismo tenéis problemas más importantes que solucionar que iros a vivir juntos. Antes de dar ese paso es importante poner las cosas en orden, para mí es fundamental que los dos queráis lo mismo y que estéis ilusionados por ello. Además creo que esto es un poco la pescadilla que se muerde la cola, tú le presionas a él, el se agobia, tú te agobias y le presionas más y vuelta a empezar. Los dos tenéis problemas por separado en los que creo que deberías trabajar además de los que tenéis como pareja, a mí me parece un disparate en la situación en la que estas iros a vivir juntos.

Comprendo tu pensamiento, pero llevo demasiados años fuera del mercado y me cuesta entender eso desde mi perspectiva actual, por eso explicaba que si yo gano más y tengo que pagar más, pero no tenemos ningún compromiso sólido, ni vivimos juntos ni nada... le veo lagunas, porque al final estaría actuando como un "banco"
Yo en una relación consolidada si veo aportar en función de lo que se gane.

Pero con un señor al que estoy conociendo no, ni siendo yo la que gane más ni siendo el.