Mi novio no quiere irse a vivir conmigo.

Y eso es, precisamente, lo que tiene mustio y de bajón al novio?
Creo que lo que le tiene mustio (digo creo porque no habla mucho del asunto) es que le fastidia porque tenía ilusion, pero según se acercaba la fecha, no se sentía lo suficientemente seguro y agusto en la relación para dar el paso y le hace sentirse triste eso y tb verme a mi apenada xq el plan no va a salir adelante (con toda la ilusion que yo tenia puesta en ello). Eso es lo que dice más o menos. Pero ahora que ya está hablado y hemos quedado en que NO se vivirá juntos por el momento, sigue así, en ese mood mustio :(

A ver, supongo que me explico fatal y suena que soy una interesada que solo me importa el interés, pero no es eso, yo a él lo quiero, siento por él, lo veo y lo admiro, siento atracción, siento todo, de verdad no quiero que parezca que solo me interesa porque soy una egoísta interesada, porque para empezar él nunca me paga nada, ni me regala cosas, siempre que salimos fuera vamos 50-50%, o como mucho un 60-40% no estoy con él ni por interés ni por pasta, no es millonario ni nada que se le parezca, vive cómodo y ya está, y ni su piso es el Palace ni el mio una pocilga. Supongo que me centro en lo que me preocupa y es lo que plasmo aquí, pero estoy ultra segura de mis sentimientos hacia él y de lo que siento por él. Gracias.

Puño cerrado conmigo, derrochón para su casa y los gastos de la vida adulta, pero para invitar y/o regalos nada. Por eso digo que no estoy con él por interés.

No sé si realmente el chico es así o te has pasado un poco contando lo tacaño que es contigo para no parecer interesada. Que a mí no me lo pareces, ojo. Me pareces práctica. ¿Qué haces viviendo en mi casa cuando podríamos vivir en la tuya más cómodos?
Pero mi pregunta es: ¿no suele tener detalles? ¿Flores, alguna sorpresa, algún viaje corto? ¿Y detalles que no supongan gasto? Hacerte el desayuno, presentarse en tu casa cuando sabe que no estás bien aunque él esté cansado, ese tipo de cosas.

A ver, hago recap rápido de cual sería ''el acuerdo'' en caso de vivir juntos:

Él paga su hipoteca + facturas (luz, agua, calefacción, impuestos etc) él se paga su gym y sus cosas obviamente.
Yo asumiría comida + ocio + suscripciones (netflix, hbo, spoty...) - NO EL 100% de la comida, una parte amplia, pero no es que él vaya a comer de gratis y nunca más invitar ni a una caña, no es eso. Y logicamente los gastos del gato los asumo yo (comida, seguro, vete si hay que ir etc.)

Él no quiere ''aprovecharse'' ni yo de él, vimos que así era lo más equitativo, o al menos así lo pensábamos así.

Si en la casa se rompe algo eso lo asume él, si yo compro unas velas, unas copas o un cepillo de dientes, el dia de maañna si se acaba, yo me llevo todo y chimpún.

Pero no es la lectura de que él solopaga la hipoteca y yo todo y luego me pega la patada y yo quedo perdiendo dinero y en la calle.

Pero bueno que total, ahora ya hemos acordado que por el momento no vamos a vivir juntos, que será para dentro de unos meses con suerte (si se da).
A mi no me parece mal acuerdo. De hecho mi idea es la misma en el futuro.
El q gane más q pague el alquiler, encima eres tu la q se está trasladando. Y tu te encargas de la comida q aún q es menos, no es poco. Y de temas de ocio. Y algo vas a poder ahorrar por si el día de mañana te tienes q ir.
Si tenéis q hacer un viaje, a mi molestaría q se fuese solo pq el so tiene dinero, es q yo eso no lo contemplo en una relación, o no te vas, o me echas un cable. Yo estoy al 99%de q mi chico piensa igual... La cosa es q el tuyo lo vea así tmb,sino va a haber problemas.

Creo que lo que le tiene mustio (digo creo porque no habla mucho del asunto) es que le fastidia porque tenía ilusion, pero según se acercaba la fecha, no se sentía lo suficientemente seguro y agusto en la relación para dar el paso y le hace sentirse triste eso y tb verme a mi apenada xq el plan no va a salir adelante (con toda la ilusion que yo tenia puesta en ello). Eso es lo que dice más o menos. Pero ahora que ya está hablado y hemos quedado en que NO se vivirá juntos por el momento, sigue así, en ese mood mustio :(
Prima te has planteado que igual no está mustio por vuestra relación (o no solo por eso), probablemente sea un estrés añadido para él, pero lo más probable es que también haya algo en su vida que le haga no estar bien e igual no tiene que ver contigo (puede ser el trabajo, sus amigos, su familia...), no se creo que hay muchas cosas que varían nuestro humor. O si sigue así después de haberlo hablado igual es que hay cosas a las que le sigue dando vueltas o que no termina de estar convencido. ¿Has hablado con él sobre qué es lo que le hace estar así? Porque si no, podemos hipotetizar sobre qué le pasa, pero nadie más que él te va a poder decir lo que verdaderamente le pasa y le preocupa.

No sé si realmente el chico es así o te has pasado un poco contando lo tacaño que es contigo para no parecer interesada. Que a mí no me lo pareces, ojo. Me pareces práctica. ¿Qué haces viviendo en mi casa cuando podríamos vivir en la tuya más cómodos?
Pero mi pregunta es: ¿no suele tener detalles? ¿Flores, alguna sorpresa, algún viaje corto? ¿Y detalles que no supongan gasto? Hacerte el desayuno, presentarse en tu casa cuando sabe que no estás bien aunque él esté cansado, ese tipo de cosas.
Sí sí, hace detalles, no es nada de hacer cosas manuales ni cosas ''ñoñas'', pero derrepente un dia me viene con un Kinder bueno o mi chocolate favorito, o me regala flores, más de una vez, o intenta hacerme sorpresas pero siempre lo pillo, es pésimo, pero sí, viajes pues es otro tema aparte, hemos hecho dos viajes (A La Rioja de bodegas y a Palma de Mallorca justo el finde pasado) pero claro, TODO lo gestioné yo, organicé todo yo, él a mesa puesta como se dice, para mi 0 margen de sorpresa, pero bueno...

Prima te has planteado que igual no está mustio por vuestra relación (o no solo por eso), probablemente sea un estrés añadido para él, pero lo más probable es que también haya algo en su vida que le haga no estar bien e igual no tiene que ver contigo (puede ser el trabajo, sus amigos, su familia...), no se creo que hay muchas cosas que varían nuestro humor. O si sigue así después de haberlo hablado igual es que hay cosas a las que le sigue dando vueltas o que no termina de estar convencido. ¿Has hablado con él sobre qué es lo que le hace estar así? Porque si no, podemos hipotetizar sobre qué le pasa, pero nadie más que él te va a poder decir lo que verdaderamente le pasa y le preocupa.
A ver, él siempre tiene líos en el curro y encima para colmo, es presidente de su comunidad (son 58 viviendas) y encima con obras en la fachada, en fin, un cristo, tienen una gestoria pero como si no la tuvieran, osea él tiene líos y yo eso lo he ido aprendiendo, que si un dia estaba más off no tenia q ser mi culpa necesariamente ni nada, pero ahora mismo la cosa en la cdad y en el curro están más estables, está off porque esto de no vivir juntos fue este finde. Y hoy se supone que lo hablaremos bien, ayer fue una pincelada por teléfono.

Si yo gano 10.000 y mi pareja gana 1.000 es de ser muy miserable que yo le diga a mi pareja que pague la mitad de una cena juntos.

Y miserable me parece palabro muy suave.
Bueno, es que una cosa es un matrimonio, y otra una relación de 8 meses, donde ni te conozco lo suficiente como para determinar si tenemos papeletas para casarnos. A mí me parecería lógico que si el tío que estoy conociendo gana 10.000 y yo gano 1.000 que quiera ir 50-50, porque su dinero es suyo y lo gastará en lo que le venga en gana.
Es que, es más, tu pensamiento invita a pensar que sólo busquemos como pareja gente que gane bastante más dinero que nosotros, y no nos liemos con el carretas de turno para pagarle nosotros todo.

Pues mira, mustio ni el pan que luego viene la indigestión.
Ayer ya no quiso ir a la noche a tu casa porque está mustio y de bajón.
Pues sí, mejor que se quede en su casa y que no moleste.
Que al final va a ser que lo que quiere es que pagues la mitad de la hipoteca, la mitad de los consumos de luz, agua y calefacción, la mitad del combustible del coche y que, además, le llenes la nevera con tu sueldo porque, al fin y al cabo, si al vivir con él te ahorras el alquiler, él hace sus propios cálculos de tu dinero y quiere que ese alquiler lo inviertas en su casa y le pagues la mitad de todo.

Yo en una relación consolidada si veo aportar en función de lo que se gane.

Pero con un señor al que estoy conociendo no, ni siendo yo la que gane más ni siendo el.
Exacto: yo a un tío que no conozco, no le voy a pagar nada porque yo gane más, no te conozco lo suficiente para saber si tenemos futuro o no, y no soy el banco de nadie.
Otra cosa es un matrimonio (donde, por ejemplo, mi visión es que todo va a un saco conjunto, y de ahí se saca sin mirar quién puso qué).

Bueno, es que una cosa es un matrimonio, y otra una relación de 8 meses, donde ni te conozco lo suficiente como para determinar si tenemos papeletas para casarnos. A mí me parecería lógico que si el tío que estoy conociendo gana 10.000 y yo gano 1.000 que quiera ir 50-50, porque su dinero es suyo y lo gastará en lo que le venga en gana.
Es que, es más, tu pensamiento invita a pensar que sólo busquemos como pareja gente que gane bastante más dinero que nosotros, y no nos liemos con el carretas de turno para pagarle nosotros todo.
No es buscar nada ni encontrar nada, se llama tener consideración y ser buena gente con el prójimo.
Y me da igual que sea hombre, mujer o armario de zapatos, si yo gano 10.000 y la otra parte 1. 000 es del todo miserable pedir el 50% en una actividad de ocio compartido, como puede ser una cena al que gana 1.000.
En todo caso, que cada uno se pague, por separado, lo que haya pedido.

A ver, él siempre tiene líos en el curro y encima para colmo, es presidente de su comunidad (son 58 viviendas) y encima con obras en la fachada, en fin, un cristo, tienen una gestoria pero como si no la tuvieran, osea él tiene líos y yo eso lo he ido aprendiendo, que si un dia estaba más off no tenia q ser mi culpa necesariamente ni nada, pero ahora mismo la cosa en la cdad y en el curro están más estables, está off porque esto de no vivir juntos fue este finde. Y hoy se supone que lo hablaremos bien, ayer fue una pincelada por teléfono.
Prima yo creo que las conversaciones importantes hay que tenerlas en persona. Igual si ayer lo hablasteis por teléfono hay cosas que se hayan podido malentender o que le hayan hecho agobiarse más o lo que sea, al final no es lo mismo solo escuchar a una persona, que ver sus gestos y verle la cara y cómo está reaccionando cuando hablais. Yo esperaría a esta noche y hablaría todo, diría como te sientes y cuales son tus preocupaciones, y que él haga lo mismo. También creo que es normal que él esté más serio que de costumbre si esto es algo que ha sucedido este fin de semana, todos necesitamos nuestro tiempo para asimilar las cosas, y si la conversación no se ha tenido al 100% y ha sido por teléfono más aun.

Lo que tienes que empezar es a preocuparte menos de tu novio y preocuparte más de que tienes 30 años, cero euros ahorrados y llegas justa a fin de mes.

Lo primero que deberías hacer es o volverte a casa de tus padres o compartir piso, porque no poder ahorrar es insostenible. Otra opción sería intentar aumentar ingresos, si no quieres reducir gastos, pero suele ser más difícil.

Sólo le veo ventajas a que te vayas a vivir a casa de tus padres. El gato estará acompañado, tú podrás irte a casa de tu novio, ya que él no podrá ya ir a la tuya, y puede que sea hasta el empujón que necesite para la convivencia. Y lo mejor es que podrás ahorrar y no tener que depender de nadie (bueno, de nadie menos de tus padres).

Otra cosa, es que personalmente pienso que a esa relación le quedan dos telediarios. El chico no quiere irse a vivir contigo porque no ve claro el futuro de la relación y está preparándose para dejarte. Y te va a hacer un favor, la verdad.