Mi novio no quiere irse a vivir conmigo.

Y hablando un poco de ser buena gente con el prójimo: ¿vas a los bancos de alimentos, regalas dinero a todos los desamparados, realizas donativos y colaboras activamente en todas las causas sociales en las que es necesario ser buena gente con el prójimo? ¿o sólo eres buena gente cuando hay algún tipo de interés detrás?
Es una simple cena amistosa de dos personas , no una sesión del Foro Mundial de Asistencia a la Pobreza.

Cuántos amigos de la infancia tiene que separarse para siempre jamás si resulta que en su vida adulta Pepito gana 10.000 y Paquito gana 1. 000?
No puede Pepito pagar la cena con su buen amigo Paquito porque Paquito va justo para pagar a medias?
Y es pagar una cena con Paquito, no se trata de ponerle un piso a su nombre a Paquito.

Entonces nadie se puede relacionar con nadie que no tiene su mismo y exacto nivel de ingresos?

Quién gana 10.000 entonces tampoco puede relacionarse con nadie que gane 100.000.
Ghettos económicos cerrados y cercado, cada uno en su escalón y sin moverse ni relacionarse con nadie más?

Pues no.

Es que eso es lo que me agobia, que ahora él no tenga motivos para quedarse, que me deje, que se acabe porque no da más de si, que ocurre, que mis rolletes, líos o pseudo relaciones nunca pasaban del año y siento que con él va a acabar pasando igual, no sé como hace el resto de la gente de verdad, no creo ser la más intensa del mundo ni nada, aunque tenga lo mío, pero xq tod@s pueden durar más de 1 año con sus parejas y yo no? :(
Pues será que siempre vas a dar con el mismo tipo de hombre
Que , pasado el tiempo, pierden intensidad y se ponen mustios.

Pues al mustio ha. brá o que revivirlo o que decartarlo
Y a cada decisión que se adopte las acciones son diferentes.

Lo principal es que vivaz o mustio, ningún tipo te cause ansiedad.
Que a lo mejor ya has asociado pasar ansiedad como algo normal en una relación
Y no, no lo es
Si causa ansiedad y ansiedad constante, es un problema
No una relación.

Última edición:
Es una simple cena amistosa de dos personas , no una sesión del Foro Mundial de Asistencia a la Pobreza.

Cuántos amigos de la infancia tiene que separarse para siempre jamás si resulta que en su vida adulta Pepito gana 10.000 y Paquito gana 1. 000?
No puede Pepito pagar la cena con su buen amigo Paquito porque Paquito va justo para pagar a medias?
Y es pagar una cena con Paquito, no se trata de ponerle un piso a su nombre a Paquito.

Entonces nadie se puede relacionar con nadie que no tiene su mismo y exacto nivel de ingresos?

Quién gana 10.000 entonces tampoco puede relacionarse con nadie que gane 100.000.
Ghettos económicos cerrados y cercado, cada uno en su escalón y sin moverse ni relacionarse con nadie más?

Pues no.
Pues no se cuantos amigos te habrán pagado a ti las cosas, pero ya te digo yo que más allá de un café o un desayuno, entre mis amigos no se le ha pagado nada a nadie.

Pues no se cuantos amigos te habrán pagado a ti las cosas, pero ya te digo yo que más allá de un café o un desayuno, entre mis amigos no se le ha pagado nada a nadie.
No serán tan amigos.
Que a los amigos tambien se le invita a cenar a tu casa.
Y no se pasa la factura al final de la cena para que los invitados te paguen su parte en lo que te has gastado en la compra del mercado para preparar la cena ni el gasto de electricidad de horno , proporcional a la ración que ha comido cada uno.

En mi entorno de amistades sí que se invita y se es invitado. No siempre ni por obligación, pero sí con gusto y libertad cuando al invitador le apetece.

No todo se mide o se filtra a través del dinero. Yo valoro mucho unas risas, una buena compañía, alguien que ha robado algo de tiempo de sus ocupaciones para escucharme un problema o una persona que quiero y valoro, y si puedo invitarle cuando tengo la posibilidad, lo haré con mucho placer.

Recuerdo a un amigo que desde siempre no ha tenido un duro y cuando yo tenía algún extra, me lo llevaba a comernos tres kilos de sushi en nuestro japo favorito. Muchas veces no podía corresponder a la invitación, pero pocas personas tan generosas he conocido con su tiempo, sus cuidados y su saber estar cuando se necesita, y para mí está a mucho más nivel de 50 leuros.

Creo que alguna prima preguntó arriba sobre los problemas que tenemos, pues los problemas son básicamente su falta de emocionalidad, mi necesidad de afecto, de seguridad y en cambio él es tan poco demostrativo que eso me genera inseguridad. Entonces a veces no nos entendemos, él no le demuestra nada por momentos y eso me genera angustia, él me ve así y se pone triste pero no es capaz de gestionar sus emociones y no explica nada, es nulo a nivel emocional y me fastidia porque yo lo quiero y sé que él a mí también pero tenemos que buscar un equilibrio supongo.
Banderón rojo rojaso que me da pánico sólo de leer.
No hay conexión posible con un analfabeto emocional, ni aunque lo adornes con cuatro cojines y jarrones monos. No.

No serán tan amigos.
Que a los amigos tambien se le invita a cenar a tu casa.
Y no se pasa la factura al final de la cena para que los invitados te paguen su parte en lo que te has gastado en la compra del mercado para preparar la cena ni el gasto de electricidad de horno , proporcional a la ración que ha comido cada uno.
A casa sí, pero te estoy hablando fuera de. Y aún así la mayoría de las veces pedimos y se paga entre todos. Pero no por sistema como dices tu que harías con una pareja.

¿Pero fuera de casa?
¿Tipo salimos todos los sábados a sitios y si X no puede pagar lo pagamos entre los demás?

A mi la verdad me daría vergüenza, yo no dejaría que me pagara ni mi pareja ni mis amigos cada vez que salimos.
Si claro, fuera. Obviamente no todos los sábados y no a todos los amigos del grupo,depende de la cercanía, pero mi pareja que tiene algún amigo que es como un hermano, si que le ha pagado cosas.

A casa sí, pero te estoy hablando fuera de. Y aún así la mayoría de las veces pedimos y se paga entre todos. Pero no por sistema como dices tu que harías con una pareja.
No por sistema
Pero, en este caso es de pura consideración y aritmética.
Novio con hipoteca gana mas dinero y tiene menos gastos pagando hipoteca que OP pagando su alquiler
Además OP gana menos, no tiene ahorros y se enfrenta a un gasto de arreglo de tal que le vs a suponer pagar esa factura en cinco años.

Y OP, en un ir a cenar con su pareja, tiene que pagar al 50%?
En serio?
Ni OP se va a hacer rica por no pagar ese 50% de la cena ni Novio con hipoteca se va arruinar por invitar a cenar a su novia.

Una amiga de OP que supiera de esa situación también te lo dice, oye salimos a cenar y ni te preocupes que te invito.
No todos los días de la semana pero por favor, una cena ocasional de distendido finde semana con tu pareja, pareja que sabe que vas regular de dinero y a él no le supone perjuicio alguno, hay que pagar al 50%?
Eso no es una relación, es un cobro de impuestos

Y que OP y su economía ya no puede volver a salir a cenar con una amiga o su novio en cinco años sin decidir si ahorrar para sus gastos dentales o llevar la cartera lista pagar escrupulosamente las facturas de una cena con tu pareja.

No lo veo

Si tu pareja, en mejor posición económica, no tiene esa mínima empatía y consideración, eso no está bien.