Mi novio no quiere irse a vivir conmigo.

Prima OP (viene de Opener, es decir, la persona que abre el hilo).
Yo lo tenía como "original poster".

Me estoy agobiando yo leyendo el hilo, no puedo ni imaginarme la OP que es la que está viviendo el tema.

El desgaste de sobre pensar, lanzar hipótesis de que lo que piensan otros es esto o lo otro, ponerse a hacer propuestas de planes de futuros... Qué ganas de complicarnos solos la existencia sin dejar respirar las cosas por sí mismas y a su tiempo.
A mí también me está agobiando, y para una persona con tantas dudas sobre sí misma y su relación, no sé hasta qué punto le ayudan las cavilaciones.

Pues no se cuantos amigos te habrán pagado a ti las cosas, pero ya te digo yo que más allá de un café o un desayuno, entre mis amigos no se le ha pagado nada a nadie.
Joe, no lo veo tan raro, yo he pagado parte de algún viaje, taxis, he invitado a comer a sitios donde quería ir pero el resto quizá no podía permitírselo (por ejemplo en mi cumpleaños lo pago todo yo, así nadie se agobia), he dejado dinero para tabaco o tomar unas cervezas o coger un transporte, etc. Y si fuera al revés, ellos tendrían 0 problema en hacer lo mismo por mí.

Creo que alguna prima preguntó arriba sobre los problemas que tenemos, pues los problemas son básicamente su falta de emocionalidad, mi necesidad de afecto, de seguridad y en cambio él es tan poco demostrativo que eso me genera inseguridad. Entonces a veces no nos entendemos, él no le demuestra nada por momentos y eso me genera angustia, él me ve así y se pone triste pero no es capaz de gestionar sus emociones y no explica nada, es nulo a nivel emocional y me fastidia porque yo lo quiero y sé que él a mí también pero tenemos que buscar un equilibrio supongo.
Pero folla r foll a, no?
O tampoco?

No por sistema
Pero, en este caso es de pura consideración y aritmética.
Novio con hipoteca gana mas dinero y tiene menos gastos pagando hipoteca que OP pagando su alquiler
Además OP gana menos, no tiene ahorros y se enfrenta a un gasto de arreglo de tal que le vs a suponer pagar esa factura en cinco años.

Y OP, en un ir a cenar con su pareja, tiene que pagar al 50%?
En serio?
Ni OP se va a hacer rica por no pagar ese 50% de la cena ni Novio con hipoteca se va arruinar por invitar a cenar a su novia.

Una amiga de OP que supiera de esa situación también te lo dice, oye salimos a cenar y ni te preocupes que te invito.
No todos los días de la semana pero por favor, una cena ocasional de distendido finde semana con tu pareja, pareja que sabe que vas regular de dinero y a él no le supone perjuicio alguno, hay que pagar al 50%?
Eso no es una relación, es un cobro de impuestos

Y que OP y su economía ya no puede volver a salir a cenar con una amiga o su novio en cinco años sin decidir si ahorrar para sus gastos dentales o llevar la cartera lista pagar escrupulosamente las facturas de una cena con tu pareja.

No lo veo

Si tu pareja, en mejor posición económica, no tiene esa mínima empatía y consideración, eso no está bien.
Una cosa es algo puntual, por sistema no.
Pero vamos, igual es cosa mía, porque yo no lo permitiría. Mi novio no es mi banco y mis amigos tampoco.
Prefiero esperar a que estemos en igualdad de condiciones o bien a que tengamos una relación asentada, dónde me da igual quién pague el qué. Tengo amigas que se hacen hasta bizums ente parejas, cada uno que se gestione como le de la gana.

Pero vamos, el problema de la relación de la OP no creo que sea la distribución del dinero que tiene cada uno de ellos.

Es que no es 8 meses donde nos vemos el finde y ya, realmente hacemos convivencia diaria en mi piso. Osea yo entiendo que es poco tiempo pero es que a mí me da rabia que él se coma el marrón de venir cada día a mi casa, pasar frío etc no aparcar cuando todo eso se podría ahorrar. Y viene él a mí casa porque yo tengo un gato.

Por qué hacéis convivencia en tu piso, que imagino que está peor acondicionado al ser de alquiler, que en el suyo?

A mí me parece que tu novio es un desconfiado de esos que se creen que a la mínima te vas a quedar preñada y le vas a "robar" su piso. Abundan, no te creas.
Yo andaría con ojo, y de confirmarse lo dejaría con sus ladrillos y a tomar por culo.

Yo lo tenía como "original poster".

A mí también me está agobiando, y para una persona con tantas dudas sobre sí misma y su relación, no sé hasta qué punto le ayudan las cavilaciones.

Joe, no lo veo tan raro, yo he pagado parte de algún viaje, taxis, he invitado a comer a sitios donde quería ir pero el resto quizá no podía permitírselo (por ejemplo en mi cumpleaños lo pago todo yo, así nadie se agobia), he dejado dinero para tabaco o tomar unas cervezas o coger un transporte, etc. Y si fuera al revés, ellos tendrían 0 problema en hacer lo mismo por mí.
Sí prima, pero es algo puntual o por una celebración. No es algo de una pareja con la que pasas el 100% de tu tiempo.
Yo tengo un grupo de amigos con el que cenamos pongamos 3 de 4 sábados del mes, bien sea en casa de alguien o fuera, una vez puede pagar el que sea, pero por esa norma general que tenemos nosotros de salir, no.

Por qué hacéis convivencia en tu piso, que imagino que está peor acondicionado al ser de alquiler, que en el suyo?

A mí me parece que tu novio es un desconfiado de esos que se creen que a la mínima te vas a quedar preñada y le vas a "robar" su piso. Abundan, no te creas.
Yo andaría con ojo, y de confirmarse lo dejaría con sus ladrillos y a tomar por culo.
Léete el hilo; es por el gato de la prima.
Y leyendo lo que cuenta por aquí, es que se habrá agobiado. Cosa normal.

OP yo por lo que comentas también creo que el puede agobiarse por el tema de como gestionas tu sueldo. Comentas que no tienes dinero para arreglarte la boca, cosa que puede ser normal si eres mileurista y vives sola, pero al mismo tiempo mencionas planes de ocio continuos: brunch; viajes varios; desayunos....

Creo que tienes que aprender a gestionar tus finanzas y demostrar que puedes ser independiente y que no necesitas vivir con el y que realmente si lo hacéis es porque quieres y ni por interes. Cuando yo empecé con mi pareja el cobraba menos que yo (bastante menos) e hizo el esfuerzo de vender cosas suyas para poder pagar el alquiler. Luego encontró un trabajo mejor en el que el cobra ahora bastante más que yo y seguimos yendo a medias, pero por ejemplo la entrada de la casa la puse yo y cuando el ha podido ha igualado el importe que yo di de señal.

Nose todo es llegar a acuerdos y ser un equipo, yo sé que puedo contar con el si es necesario pero mientras no haga falta, todo a medias.

¿Pero fuera de casa?
¿Tipo salimos todos los sábados a sitios y si X no puede pagar lo pagamos entre los demás?

A mi la verdad me daría vergüenza, yo no dejaría que me pagara ni mi pareja ni mis amigos cada vez que salimos.
Yo a mi pareja sí le dejo invitarme y regalarme, de hecho si me hacen pagar a medias deja de gustarme automáticamente.

Otra cosa es que yo invite la próxima vez, pero pagar a medias una cena con una pareja me resulta marciano. Me corta el rollo la gente tacaña de la misma forma que la gente aprovechada.

Pues yo también creo que los tiros van por ahí desde que he empezado a leer el hilo.

Yo tengo varias preguntas: ¿ Conoce a los padres del chico? ¿ El chico a los padres de la chica? ¿A la familia?
Es que para mi ir a vivir con alguien significa que es algo súper serio, no se..
Entiendo al chico 100%.

Yo puedo entender que a ciertas edades el irse a vivir juntos cambia un poco.
Cuando estaba por debajo de los 30, que dos personas se fueran a vivir juntos lo veía como algo muy serio. Ahora que estoy debajo de los 40 ya no lo veo tan serio.
Lo que si que creo que hay que hacerlo con cabeza, y sabiendo que puede salir mal. Y más si llevan poco tiempo