Mi novio no quiere irse a vivir conmigo.

Es que eso es lo que me agobia, que ahora él no tenga motivos para quedarse, que me deje, que se acabe porque no da más de si, que ocurre, que mis rolletes, líos o pseudo relaciones nunca pasaban del año y siento que con él va a acabar pasando igual, no sé como hace el resto de la gente de verdad, no creo ser la más intensa del mundo ni nada, aunque tenga lo mío, pero xq tod@s pueden durar más de 1 año con sus parejas y yo no? :(
¿Motivos para quedarse? Pues prima, si no los tiene es porque no es la persona adecuada, que lleváis muy poquito tiempo.
Y deberías ser tú la que terminases con la relación. No te da lo que buscas y necesitas.
Tú tienes una falta de autoestima que te hace agarrarte a un clavo ardiendo y le justificas para que encaje en tu molde de pareja ideal. Será buen chico, no te lo niego, pero una persona tan cerrada y poco comunicativa es lo que peor te viene.

Prima, también te pregunto (y no dudo de tus sentimientos eh?)
Si tu situación económica fuese más holgada te estarías planteando la convivencia en este momento?

¿Motivos para quedarse? Pues prima, si no los tiene es porque no es la persona adecuada, que lleváis muy poquito tiempo.
Y deberías ser tú la que terminases con la relación. No te da lo que buscas y necesitas.
Tú tienes una falta de autoestima que te hace agarrarte a un clavo ardiendo y le justificas para que encaje en tu molde de pareja ideal. Será buen chico, no te lo niego, pero una persona tan cerrada y poco comunicativa es lo que peor te viene.

Claro pero es que entonces él porque está conmigo? Es decir, según su punto de vista una mujer que lo tiene agobiado, que quiere hablar de sentimientos y emociones, que vaya tostón etc, qué lo hace estar conmigo? Porque no creo que él tenga ese problema de ''se me pasa el arroz'' o ''ya tengo 35 y si no pillo algo quedo solo para toda la vida'' porque él me ha dicho que no buscaba nada, que estaba bien soltero, etc.

Teniendo en cuenta q es lo más importante q te tienes q plantear q un chico q no se abre emocionalmente, q no es capaz de comunicarse contigo de manera q te dé seguridad. Sólo va a aumentar todavía más tus inseguridades. Y, unido todo esto a q ni se plantea buscar solución. No sé cómo váis a llegar a un punto intermedio. Sospecho q él está a gusto con el plan q lleváis, pero tú, evidentemente, no.

Lo q me llama la atención desde el principio. Es q es un chico q le gusta las comodidades (ducharse en su piso con una buena presión de agua, se ve q la de tu piso no le acaba de llenar). Y, tú llena de mantas para no encender el calefactor. Supongo q al llevar 8 meses hasta ahora os habréis arreglado sin encenderlo. Aún así tiene su piso con todas las comodidades. Y prefiere dar vueltas con el coche y madrugar. Antes q no vivir juntos por el gato. No sé, pero aquí hay idealización, gato encerrado y lo q sea q no cuadra.

Claro pero es que entonces él porque está conmigo? Es decir, según su punto de vista una mujer que lo tiene agobiado, que quiere hablar de sentimientos y emociones, que vaya tostón etc, qué lo hace estar conmigo? Porque no creo que él tenga ese problema de ''se me pasa el arroz'' o ''ya tengo 35 y si no pillo algo quedo solo para toda la vida'' porque él me ha dicho que no buscaba nada, que estaba bien soltero, etc.
Pues igual está para pasar el tiempo hasta que llegue otra chica que se asemeje más a lo que él está buscando en la vida.
Hay muchas personas que no saben están estar solas.
Estoy segura que el tampoco es lo que tu buscas en la vida.

Ya...ahora que lo veo con vosotras, veo que esto es un desastre, supongo que es eso, el no tener experiencia previa, el pensar que estoy haciendo lo mejor y es justo lo contrario, esta situacion de no vivir juntos pero como si sí. El no tener definido nada, y sobrepensamientos cada rato, no sé me siento completamente perdida ahora mismo en la relación, en que siento que no sé que hacer.
Estoy leyendo el hilo completo y mi opinion es que te estas aferrando tanto a la idea de "juntos y felices para siempre" estas intentando tanto y tan duro que tu relacion con él no se desmorone, que estas agobiando a tu novio, prima, lo siento pero asi lo veo. ¿No sabes que hacer? pues bueno,si no vas poder relajarte y pensar con claridad y sentido practico, da igual lo que hagas, porque al paso que vais, lo vas a perder. Y es precisamente porque lo estas agobiando que al tercer mes hablaba de vivir juntos (cosa que me parece una idea completamente descabellada, por cierto) y ahora se está echando atras.

Y en cuanto al gato, llevarlo de la ceca a la meca cada poco, pues claro, lo estresa; ya ves hay gatos que no se estresan o no demasiado por eso, pero los hay que si, y te ha tocado. Pero si fuese un traslado definitivo, o para pongamos, la mitad del mes, hay soluciones. medicacion relajante, el Feliway, etc. eso te lo diría un veterinario.

Aunque te parezca muy dura, te deseo lo mejor, se por experiencia lo mal que se pasa cuando intentas aferrarte tanto a algo o a alguien.

Pues igual está para pasar el tiempo hasta que llegue otra chica que se asemeje más a lo que él está buscando en la vida.
Hay muchas personas que no saben están estar solas.
Estoy segura que el tampoco es lo que tu buscas en la vida.
No creo q a él le haga gracia q le estén reclamando cosas. Aunque esas cosas sean las necesidades mínimas q le pedirías a tu pareja. Con eso, no digo q tú no tengas q expresar tus necesidades. Debes hacerlo pq estás en todo tu derecho.

@NoePT24

Creo que piensas que hay alguna forma de mantener a tu pareja que las demás conocemos y tú no.

No es así, las cosas se van hablando y se va avanzando. Entiendo que tenías muchas ganas de tener pareja seria y con este chico al hablar incluso de convivencia has visto que se te ha abierto un mundo, supongo que te sientes más integrada en todo, porque ya no eres de tus amigos o conocidos la que nunca había tenido novio serio.
En mi opinión es muy difícil ser pareja de alguien hermético, para que todo funcione hay que comunicarse mucho y con este chico no vas a tener eso. Más si tú eres una persona insegura y ahora mismo con autoestima bajita. Creo que un chico así te va a hacer sufrir, en esto al menos no parecéis compatibles. Si cada vez que surja algo que hay que hablar pasas por el nivel de ansiedad que tienes ahora vas a pasarlo mal.

De él me extraña también que no prefiera que paséis los dos más tiempo en la casa más acogedora que es la suya. Aunque te encargues del gato, lo normal sería que pasarais más tiempo allí.

Teniendo mucha diferencia de sueldos para mí lo lógico ha sido siempre que pague más quien más cobra, sin llegar a sentarse y calcular porcentajes, algo lógico. Pero porque para mí te nace así si quieres a la otra persona y quieres formar un proyecto común de futuro, no te pones a pensar que gana menos, lo que quieres es que viva de manera similar a como vives tú.
Viéndolo en contexto a mí no me extraña.

Si pasa más tiempo en la casa de la OP cuando necesita salir tiene la excusa de ir a su casa, si pasasen más tiempo en la de él que hace, decirle que se vaya?

Esa respuesta solo te la puede dar el.

De todos modos por lo que has contado hay muchísimos puntos de separación entre el y tú, frenaría, trabajaría en mi, dejaría al muchacho y cuando estuviese tranquila y siendo consiciente de cuáles son los mínimos que necesito para tener una relación con alguien lo retomaría.

Puede estar contigo por el hecho de estar en pareja. Hay muchas parejas q se aguantan por no estar solos.

Pero a ver, que la OP no tenga ahorros no es culpa del novio, será culpa de la gestión financiera de la OP, de sus circunstancias o de vete a saber qué, pero por el hecho de que el novio gane más y tenga, en principio, mejor calidad de vida, deba pagarle la mejora a la vida de la OP... Pues hija, no sé a ti, pero a mí el dinero me cuesta ganarlo como para ir regalándolo a un desconocido cuyas prioridades son vivir en mi casa porque mi piso es más caliente y menos húmedo, la verdad.
Qué es invitar a una cena a tu pareja
Que no son familia pero llevan ocho meses compartiendo cama.

Entonces de hacerse regalos sorpresa y si porque si porque apetece en cumpleaños y aniversarios ya ni hablamos.
Pues qué relaciones mas tristes...

Primas, que lo mismo el novio está con ella porque la quiere y punto. No le busquemos tres pies al gato. Y sobre todo no llenemos a la OP de más inseguridaes.

Pero que antes de seguir hablando que si vivir o no vivir juntos, que si vienes tú o voy yo, lo que tienen que buscar es un punto común de comunicación es clave. El "es que él es hermético y no habla mucho de lo que piensa y siente" pues no es una característica buena para mantener una relación medianamente decente. Si le pones en frente a una persona con inseguridades... Es que no va a ir bien.
Eso es en lo que hay que centrarse y pausar el resto de cosas.
Para mí todo lo que no sea eso, es barrer la mierda debajo de la alfombra, y llegará un punto que se salga por las esquinas y sea insostenible.