Mi novio no quiere irse a vivir conmigo.

Yo a mi pareja sí le dejo invitarme y regalarme, de hecho si me hacen pagar a medias deja de gustarme automáticamente.

Otra cosa es que yo invite la próxima vez, pero pagar a medias una cena con una pareja me resulta marciano. Me corta el rollo la gente tacaña de la misma forma que la gente aprovechada.

A nosotros tampoco nos hace mucha gracia lo de pagar a medias, nunca lo hacemos. El que propone el plan invita y así también si estás más pelao propones un plan que te permita hacer ese gesto.

No me parece mal de entrada ningún sistema, siempre que los dos estén a gusto con ello.

Estoy de acuerdo con muchas opiniones ya mencionadas.
Mi opinión: diría que la prima debe de saber hacía donde se dirige antetodo. Leyendo el hilo me da la impresión que la OP valora más el presente que prepararse para el futuro y con eso quiero decir, que valora más su comodidad a capacidad de ahorro. Y está bien, porque cada uno decide como vive y a la práctica la OP es independiente pero si hay un traspiés, no lo será tanto ya que no va a tener capacidad para recomponerse.

No sabemos como piensa el chico, sabemos que no es muy comunicativo y me da la sensación que en base a eso, la OP pueda estar juntando puntos y sacando una versión más positiva de la realidad. Obviamente hay otras cosas en la vida aparte de la relación y creo que debería de ser capaz de decirle a la OP lo que le pueda pasar sin mayor drama. Sobretodo para sentar unas buenas bases de cara al futuro ya que no debería de ir con la bola de cristal.

(Edito ya que el mvl me ha troleado y ha mandado el mensaje)

Tambien, el agobio se nota y él puede sentirse más incómodo. Si es un chico que no es muy comunicativo, puede ser que no le guste la idea de ayudar a la OP manejando las finanzas y lidiar con posibles discusiones. Por el momento está cómodo con la OP y está en sus manos ofrecerle a él un buen plan de apoyo.

Última edición:
Pero hombre cuando quieres a alguien o tienes interés, no vas con esa mentalidad, no vas a ir al sublimotion cada dia pero sería un detalle y una sorpresa invitar a esa persona especial... yo hablo desde mi experiencia y mi situacion actual, por ejemplo, los años q mi pareja trabajaba y ganaba mucho mas q yo, no llevabamos ni un año cuando me invito a un estrella michelin porq le hacia ilusión ir. Yo jamás me podria permitir una cena de 500€ y el pagó todo. Igual que ahora que gana cero unidades de euros, no he pensado en ningún momento en dejarle por otro que tenga dinero, le invito yo y no pasa nada.
pero ya hablas de una relación de años. Yo en mi matrimonio no hacemos distinción de quién ingresa qué cantidad, pero es una relación de años, no acabo de conocerle hace 8 meses. Que en una relación estable no se miren esas cosas es lo normal, pero cuando acabas de conocer a alguien... para mí, no es válido, pero lógicamente cada uno tiene sus cadaunadas

No por sistema
Pero, en este caso es de pura consideración y aritmética.
Novio con hipoteca gana mas dinero y tiene menos gastos pagando hipoteca que OP pagando su alquiler
Además OP gana menos, no tiene ahorros y se enfrenta a un gasto de arreglo de tal que le vs a suponer pagar esa factura en cinco años.

Y OP, en un ir a cenar con su pareja, tiene que pagar al 50%?
En serio?
Ni OP se va a hacer rica por no pagar ese 50% de la cena ni Novio con hipoteca se va arruinar por invitar a cenar a su novia.

Una amiga de OP que supiera de esa situación también te lo dice, oye salimos a cenar y ni te preocupes que te invito.
No todos los días de la semana pero por favor, una cena ocasional de distendido finde semana con tu pareja, pareja que sabe que vas regular de dinero y a él no le supone perjuicio alguno, hay que pagar al 50%?
Eso no es una relación, es un cobro de impuestos

Y que OP y su economía ya no puede volver a salir a cenar con una amiga o su novio en cinco años sin decidir si ahorrar para sus gastos dentales o llevar la cartera lista pagar escrupulosamente las facturas de una cena con tu pareja.

No lo veo

Si tu pareja, en mejor posición económica, no tiene esa mínima empatía y consideración, eso no está bien.
Pero a ver, que la OP no tenga ahorros no es culpa del novio, será culpa de la gestión financiera de la OP, de sus circunstancias o de vete a saber qué, pero por el hecho de que el novio gane más y tenga, en principio, mejor calidad de vida, deba pagarle la mejora a la vida de la OP... Pues hija, no sé a ti, pero a mí el dinero me cuesta ganarlo como para ir regalándolo a un desconocido cuyas prioridades son vivir en mi casa porque mi piso es más caliente y menos húmedo, la verdad.

Pase lo que pase el chico se ha agobiado y esa relación no se yo si tiene mucho futuro.
Por otra parte, si tienes que arreglarte la boca, pagar alquiler, gastos de casa... No te compensa más de momento buscar una compañera de piso y ahorrar para que el día de mañana no te vuelva a pasar algo similar?
Es que siento que ves a tu novio como tu salvador, si hace frio tu misma has puesto de irte a su casa porque hace más calor, miras arreglarte la boca cuando estás con el, no lo miraste antes?

@NoePT24

Creo que piensas que hay alguna forma de mantener a tu pareja que las demás conocemos y tú no.

No es así, las cosas se van hablando y se va avanzando. Entiendo que tenías muchas ganas de tener pareja seria y con este chico al hablar incluso de convivencia has visto que se te ha abierto un mundo, supongo que te sientes más integrada en todo, porque ya no eres de tus amigos o conocidos la que nunca había tenido novio serio.
En mi opinión es muy difícil ser pareja de alguien hermético, para que todo funcione hay que comunicarse mucho y con este chico no vas a tener eso. Más si tú eres una persona insegura y ahora mismo con autoestima bajita. Creo que un chico así te va a hacer sufrir, en esto al menos no parecéis compatibles. Si cada vez que surja algo que hay que hablar pasas por el nivel de ansiedad que tienes ahora vas a pasarlo mal.

De él me extraña también que no prefiera que paséis los dos más tiempo en la casa más acogedora que es la suya. Aunque te encargues del gato, lo normal sería que pasarais más tiempo allí.

Teniendo mucha diferencia de sueldos para mí lo lógico ha sido siempre que pague más quien más cobra, sin llegar a sentarse y calcular porcentajes, algo lógico. Pero porque para mí te nace así si quieres a la otra persona y quieres formar un proyecto común de futuro, no te pones a pensar que gana menos, lo que quieres es que viva de manera similar a como vives tú.

Gracias! Ya, justo quizás sea eso, veo que la opinion casi únanime es que era una pésima idea ir a vivir juntos etc. El caso es que no sé, mi hermana me pregunta a ver cuadno nos vamos a vivir juntos, tengo amigas que a los 3-4 meses se fueron a vivir juntos y genial, y no una pareja random, más de una, incluso compis del curro me preguntan cuándo nos vamos a vivir juntos y tal, entonces pensaba que era el momento.

La cuestión es que lo noto a él alejado y no sé como ''reconectar'' volver a estar bien, porque él no hace nada por ello, está y ya está.
Igual para ti es el momento, pero si para el no, ya está. No sé puede forzar ni obligar a nadie

Última edición:
Prima, se que estas muy enamorada y ves tu relación como idílica pero desde fuera no se ve así, créeme
No habláis, no hay comunicación, no habla de cosas serias de la convivencia, no sé abre emocionalmente, y luego estás tú..que por tus inseguridades o por lo que sea haces todo lo que haya que hacer para que te acepte, para que no se enfaden, no sé moleste y no esté mustio. No sea que te vaya a dejar y pierdas el que tu crees que es tu último tren. Y eso, prima, es muy peligroso
Yo sinceramente pienso que no os conocéis. No ya para vivir juntos, sino para que esa relación será feliz en el futuro

Última edición:
Es que eso es lo que me agobia, que ahora él no tenga motivos para quedarse, que me deje, que se acabe porque no da más de si, que ocurre, que mis rolletes, líos o pseudo relaciones nunca pasaban del año y siento que con él va a acabar pasando igual, no sé como hace el resto de la gente de verdad, no creo ser la más intensa del mundo ni nada, aunque tenga lo mío, pero xq tod@s pueden durar más de 1 año con sus parejas y yo no? :(
Porque no son para ti
El universo está lleno de hombres. No te quedes con el primero que pase, no mendigues cariño
Y si no, sola se vive requetebién. Trabaja un poco más en ti misma y menos en complacer a los demas

Es que eso es lo que me agobia, que ahora él no tenga motivos para quedarse, que me deje, que se acabe porque no da más de si, que ocurre, que mis rolletes, líos o pseudo relaciones nunca pasaban del año y siento que con él va a acabar pasando igual, no sé como hace el resto de la gente de verdad, no creo ser la más intensa del mundo ni nada, aunque tenga lo mío, pero xq tod@s pueden durar más de 1 año con sus parejas y yo no? :(
Porque no has encontrado a la persona correcta que se adapta a ti.
Porque tienes una baja autoestima que se ve a leguas, y una relación con una persona así es complicada a veces porque la otra parte parece tener siempre la responsabilidad de tu bienestar (yo también he sido así).
Porque parece que el compromiso que quería antes (cuando te dijo a los 3 meses de vivir juntos), ya no le convence.
Porque parece un tipo que no le gusta hablar las cosas, la comunicación es básica en una relación duradera.

Yo no creo que seas una aprovechada, creo que le quieres y que tienes dependencia hacia él porque quieres una relación y piensas que si no es con él, no será con nadie, lo que te hace ir a la desesperada. Pronto para vivir juntos? Pues depende, con 30 y 35 años no se es un niño y los tiempos son diferentes, no creo que la relación esté mucho mas consolidada al año que a los 12 meses.

Creo que deberías trabajar en ti, en quererte más y no pensar en que si te va a dejar o se va a cansar asumiendo, además, que será tu culpa.
No sé si la relación saldrá adelante, pero no todo el mundo que ves en pareja, por mucho tiempo que lleven, están bien o son felices, ni estar soltera es algo negativo.