Mi novio no quiere irse a vivir conmigo.

Eso que te marco en negrita es como me siento ahora mismo la verdad...
Sobre lo de mi entorno, puse ejemplos así, pero por suerte no todas mis amigas son así, tengo otro grupo, y para nada son así, 0 presión social (aunque todas tienen su novio, una casada, otra con hijo recién nacido, otra buscandolo etc, desde otra posicion) pero no me meten presión ni mucho menos, más bien todo lo contrario, pero bueno.

Siento que si lo dejamos es como fallar a mis padres, xq a ellos no les cuento nada y de la nada se acaba? no tengo novio? siento que muestro que somos perfectos, al menos a mis padres y mi hermana y claro, si se acaba es como? wtf?? lo mismo en el curro, si se acaba es como super sorprendente, porque estas fisuras no las muestro a casi nadie, entonces me afecta bastante eso, es como que somos idilicos y de la nada se rompe? siento q se va a poner el foco en mí, en que algo está mal en mí.
Cariño, deja de proyectar lo que quereis ser en vez de lo que sois. Si llevais solo ocho meses y ya estais asi, idilicos no sois

Bueno, tú ese problema tampoco deberias de tenerlo. No?

Tienes 30 años, aún tienes un margen suficiente para tener hijos "antes de que se te pase el arroz"
Además tampoco es el momento ahora.

No veo viable que os vayáis a vivir juntos próximamente. Yo me iría haciendo a la idea. No le insistas más, ya conoce tu postura y que estás esperando a que él dé el OK, porque el piso es suyo.

A t pregunta de por qué está contigo, pues no sé. Es posible que te quiera, no? Que le guste tu compañia y la vida a tu lado.

Pero también puede ser que esté buscando la manera de dejar la relación. Se vuelve seco, y parco en palabras y sentimientos, para que seas tú la que diga que no quieres seguir. Así él queda bien y eres tú la que finaliza la relación.
Si no es de hablar mucho de sentimientos, le pega esa actitud.
A veces pienso que le pasa eso, con su ex fue así, llevaban 4 años, según él ella era perfecta, una súper buenorra que podría estar con cualquiera, arquitecta, con pasta, familia de bien, buen coche, preciosa, ella daba mil por él y él 0, entonces un buen dia ella se cansó de que él estuviera por estar y lo dejó y ella lo pasó fatal y él como si tal cosa, algo mal pero no mucho, a seguir. (Todo me lo contó él) no es que sean chismes ni nada.

pero ya hablas de una relación de años. Yo en mi matrimonio no hacemos distinción de quién ingresa qué cantidad, pero es una relación de años, no acabo de conocerle hace 8 meses. Que en una relación estable no se miren esas cosas es lo normal, pero cuando acabas de conocer a alguien... para mí, no es válido, pero lógicamente cada uno tiene sus cadaunadas
no prima, llevabamos 10 meses, no se diferencia mucho de 8. de hecho no llevamos ni 2 años y las dinámicas son las que comento

Última edición:
A veces pienso que le pasa eso, con su ex fue así, llevaban 4 años, según él ella era perfecta, una súper buenorra que podría estar con cualquiera, arquitecta, con pasta, familia de bien, buen coche, preciosa, ella daba mil por él y él 0, entonces un buen dia ella se cansó de que él estuviera por estar y lo dejó y ella lo pasó fatal y él como si tal cosa, algo mal pero no mucho, a seguir. (Todo me lo contó él) no es que sean chismes ni nada.
Pero es que esa tía no tienes por qué compararla contigo. Que a ella no la quisiera no quiere decir que a ti no te quiera. Sois dos personas independientes.

Sobre lo de mi entorno, puse ejemplos así, pero por suerte no todas mis amigas son así, tengo otro grupo, y para nada son así, 0 presión social (aunque todas tienen su novio, una casada, otra con hijo recién nacido, otra buscandolo etc, desde otra posicion) pero no me meten presión ni mucho menos, más bien todo lo contrario, pero bueno.

Siento que si lo dejamos es como fallar a mis padres, xq a ellos no les cuento nada y de la nada se acaba? no tengo novio? siento que muestro que somos perfectos, al menos a mis padres y mi hermana y claro, si se acaba es como? wtf?? lo mismo en el curro, si se acaba es como super sorprendente, porque estas fisuras no las muestro a casi nadie, entonces me afecta bastante eso, es como que somos idilicos y de la nada se rompe? siento q se va a poner el foco en mí, en que algo está mal en mí.
Si la relación se acaba se acaba, no fallas a nadie.

De todos modos, y quizá esto solo sea mi modo de ver la vida, en 8 meses estás conociendo a alguien y las cosas pueden tirar o no y sería lo más normal del mundo, no es una relación de años que se rompe de la noche a la mañana.

Spoiler: las relaciones idílicas solo existen en la ficción y la tuya por lo que has contado dista mucho de serlo

Ya..Eso me dice él también muchas veces, somos jóvenes, con curro, sin ataduras (excepto el gato xD) padres con salud, sin cargas etc.Tenemos todo para estar bien y sin embargo :(
Es que pri, tu no eres consciente de lo que escribes sobre tu relacion yo creo. Te pones como una persona dependiente 100% de tu novio hasta el punto de que eres al único que quieres ver todos los dias de la semana y todas las horas del dia. Hay mensajes que me he agobiado hasta yo de leerte imagínate el

Ya..Eso me dice él también muchas veces, somos jóvenes, con curro, sin ataduras (excepto el gato xD) padres con salud, sin cargas etc.Tenemos todo para estar bien y sin embargo :(
Porque hay gente que no es compatible y no hay más.

Puedes tenerlo todo para estar bien pero si los básicos de la relación no están no hay nada más que hacer, no puedes seguir chocandote contra un muro todo el rato por pensar que tiene que ser con este muchacho

Lo último que te tiene que preocupar es qué piensan los demás.

No vas a estar contando cada conflicto que tengas a tus padres y amigos para que estén sobre aviso. O crees que los demás lo hacen?
Una relación puede parecer idílica pero la realidad la saben los dos nada más. Una ruptura puede sorprender, pero yo creo que todo el mundo asume que a veces se acaba el amor aunque desde fuera todo parezca perfecto.

Banderón rojo rojaso que me da pánico sólo de leer.
No hay conexión posible con un analfabeto emocional, ni aunque lo adornes con cuatro cojines y jarrones monos. No.
Tal vez no es un analfabeto emocional, y lo que pasa es mas bien que la prima es demasiado intensa para él...es bastante común que los hombres no sean tan proclives a hablar de sus sentimientos y de las situaciones que de ahi se derivan, como nosotras. Les cuesta, eso está en lo que son, es asi, y si ella está viviendo angustiada por el miedo a que la relacion termine, lo debe estar agobiando hasta el punto de que él no sabe como afrontar el asunto y de ahi su hermetismo ¿Es molesta esa actitud? Si, para mi lo sería pero la gente es como es. De toda manera, se estan conociendo; ahora es el momento de ver si ahi es, o ahi no es. Para ambas partes

Última edición:
A mí me pasa al revés. Precisamente ahora que estoy acostumbrada a vivir a mi manera y he desarrollado mis mil manías, la idea de convivir con alguien sólo va a surgir si es algo MUY SERIO. No renunciaría a mi propio espacio por una relación random. Y aun así habría que ver si volvería a convivir porque cada día me apetece menos.
Estoy de acuerdo contigo en que yo no me iría a vivir con alguien así de primeras pero que lo veo menos raro cuando gente a mi alrededor lo hace.
Yo ahora mismo que me he comprado un piso hace nada no me veo ni metiendo a nadie pronto en casa, ni yéndome a otro lado a vivir. Igual es que no estoy enamorada 🤣

A veces pienso que le pasa eso, con su ex fue así, llevaban 4 años, según él ella era perfecta, una súper buenorra que podría estar con cualquiera, arquitecta, con pasta, familia de bien, buen coche, preciosa, ella daba mil por él y él 0, entonces un buen dia ella se cansó de que él estuviera por estar y lo dejó y ella lo pasó fatal y él como si tal cosa, algo mal pero no mucho, a seguir. (Todo me lo contó él) no es que sean chismes ni nada
Probablemente, la relación no funciono por el hermetismo q tiene él.

Q es irrelevante por lo q rompieron. Tienes q valorar la relación por lo q te ofrece ahora mismo. Y ya ves, lo q es frialdad.

Leyéndote sólo se ve la idealización, la dependencia emocional y el q dirán y hacen los demás.

Y ya me has matado cuando has dicho q te colocas por debajo de él. Q es eso, estáis los dos a la misma altura. De hecho, si me apuras él q está por debajo es él, q no busca soluciones a su hermetismo emocional.