Mi novio no quiere irse a vivir conmigo.

Ya...ahora que lo veo con vosotras, veo que esto es un desastre, supongo que es eso, el no tener experiencia previa, el pensar que estoy haciendo lo mejor y es justo lo contrario, esta situacion de no vivir juntos pero como si sí. El no tener definido nada, y sobrepensamientos cada rato, no sé me siento completamente perdida ahora mismo en la relación, en que siento que no sé que hacer.
No, si está bien claro que tú quieres el pack príncipe azul al completo, vivir juntos y felices en su piso soleados y hacer planes de decorar la habitación de los niños.
Tú misma lo has dicho que eso es lo que quieres.
Y lo quieres ya y ahora.
Y eso está muy bien.
Pero, a la vez, lo planteas como un acuerdo económico.
Que también está muy bien, vivir en pareja es formar una empresa en común.
Pero en este caso, a ti ese vivir en pareja te puede llevar a la ruina aunque ahora veas beneficios en dejar de pagar un alquiler. igualmente vas a pagar gastos de una casa que no es tuya.

Y aunque os caseis y tengáis tres hijos
Esa casa es suya , un bien privativo de su propiedad y sean que pasen dos años pasen 12 años de convivencia, nunca tendras derechos sobre esa casa.

No puedes asumir los gastos de comida y ocio, como si tu pareja fuese un hijo al que cuidar.

Lo equitativo es poner, ambos, un dinero para gastos comunes y en proporcional medida a los ingresos de cada uno.
Y así nadie invita a nadie ni nadie paga a nadie porque hay un dinero concreto en un fondo común y de ahi se pagan los gastos de comida y ocio.

Última edición:
Comprendo tu pensamiento, pero llevo demasiados años fuera del mercado y me cuesta entender eso desde mi perspectiva actual, por eso explicaba que si yo gano más y tengo que pagar más, pero no tenemos ningún compromiso sólido, ni vivimos juntos ni nada... le veo lagunas, porque al final estaría actuando como un "banco"
Pero en el caso de la OP entiendo q si tienen un compromiso. Igual me he perdido algo jaja pero creo q son pareja formal y la idea es vivir juntos por parte de la op (en mi opinión demasiado pronto pero eso es irrelevante).
Igual en la primera cita se va a medias o un día paga uno y al siguiente otro. Pero yo con mis exs y con el actual, siempre hemos compensado gastos. Hay épocas y épocas y cuando el no ha podido he puesto yo más y viceversa.
Es q el caso de amiga me encendió las alarmas con este tema pq el tío como le sobraba se iba de cenita guapa y a mi amiga la decía q si no tenia pasta pues q se quedase en casa. Ahí ya depende del egoísmo de tu pareja pero me parece un feo enorme... Yo no estaría con alguien así.

No, si está bien claro que tú quieres el pack príncipe azul al completo, vivir juntos y felices en su piso soleados y hacer planes de decorar la habitación de los niños.
Tú misma lo has dicho que eso es lo que quieres.
Y lo quieres ya y ahora.
Y eso está muy bien.
Pero, a la vez, lo planteas como un acuerdo económico.
Que también está muy bien, vivir en pareja es formar una empresa.
Pero en este caso, a ti ese vivir en pareja te puede llevar a la ruina aunque veas beneficios en dejar de pagar un alquiler.
Pero igualmente vas a pagar gastos de una casa que no es tuya.

Y aunque os caseis y tengáis tres hijos
Esa casa es suya , un bien privativo de su propiedad y sean que pasen dos años pasen 12 años de convivencia, nunca tendras derechos sobre esa casa.
Prima, precisamente lo que no va a pagar es nada de ese piso, ni alquiler ni gastos más allá de la comida

A ver, hago recap rápido de cual sería ''el acuerdo'' en caso de vivir juntos:

Él paga su hipoteca + facturas (luz, agua, calefacción, impuestos etc) él se paga su gym y sus cosas obviamente.
Yo asumiría comida + ocio + suscripciones (netflix, hbo, spoty...) - NO EL 100% de la comida, una parte amplia, pero no es que él vaya a comer de gratis y nunca más invitar ni a una caña, no es eso. Y logicamente los gastos del gato los asumo yo (comida, seguro, vete si hay que ir etc.)

Él no quiere ''aprovecharse'' ni yo de él, vimos que así era lo más equitativo, o al menos así lo pensábamos así.

Si en la casa se rompe algo eso lo asume él, si yo compro unas velas, unas copas o un cepillo de dientes, el dia de maañna si se acaba, yo me llevo todo y chimpún.

Pero no es la lectura de que él solopaga la hipoteca y yo todo y luego me pega la patada y yo quedo perdiendo dinero y en la calle.

Pero bueno que total, ahora ya hemos acordado que por el momento no vamos a vivir juntos, que será para dentro de unos meses con suerte (si se da).

Yo en una relación consolidada si veo aportar en función de lo que se gane.

Pero con un señor al que estoy conociendo no, ni siendo yo la que gane más ni siendo el.

Tal cual.

En una fase inicial se va dando como se va dando, un día invita uno, otro día otro... Sin miramientos.

Pero una vez ya se decide ir en proyecto conjunto, emoezando a convivir, yo sí soyvde la opinión que debe hacerse en función de ingresos. No necesariamente de manera exacta, si uno cobra el doble, que los gastos vayan al doble pues lo mismo tampoco. Pero si uno gana bastante más que el otro sí que me parece injusto un 50-50.
Entiendo que no todo el mundo lo vea así. A mí es como me sale y me parece lógico. Pero no digo que haya de ser así por norma.

En mi caso yo cobro cerca de un 50% más que mi pareja. Los gastos de casa él se empeñaba de inicio en que fuesen 50-50 y a mí no me parecía justo. Le dije de probar 60-40 y aaaamigos, al poco me tuvo que dar la razón. Hay meses que no habría podido llegar al 50 (también por una situación personal que tiene que ha habido meses que ha tenido gastos personales extras tochos).

Prima OP (viene de Opener, es decir, la persona que abre el hilo). Creo que necesitas calmar un poco. Lo mismo dejar de entrar a leernos te ayuda, porque entre unas opiniones y otras te estás angustiando más.
Deja pasar los días, relaja un poco. Ve viendo las cosas. Olvidate de momento de opciones de convivencia y blabla. Volved a poneros en sintonía y con el tiempo se irán viendo cosas.

Pero es que eso es lo justo, a ver si va a pagar más el que gana más, porque entonces tenemos breaking news: la elección de pareja en base a la renta, y no en base al amor.

Lo normal es 50-50, y cada uno tendrá que amoldarse un poco a la situación del otro. Pero si yo gano 10.000 y tú 1000 y como yo gano 9000 más que tú tengo que pagarlo yo... pues entonces me tendré que buscar a uno que gane lo mismo que yo, porque el amor es muy bonito, pero tampoco soy un banco
Si yo gano 10.000 y mi pareja gana 1.000 es de ser muy miserable que yo le diga a mi pareja que pague la mitad de una cena juntos.

Y miserable me parece palabro muy suave.

Tal cual.

En una fase inicial se va dando como se va dando, un día invita uno, otro día otro... Sin miramientos.

Pero una vez ya se decide ir en proyecto conjunto, emoezando a convivir, yo sí soyvde la opinión que debe hacerse en función de ingresos. No necesariamente de manera exacta, si uno cobra el doble, que los gastos vayan al doble pues lo mismo tampoco. Pero si uno gana bastante más que el otro sí que me parece injusto un 50-50.
Entiendo que no todo el mundo lo vea así. A mí es como me sale y me parece lógico. Pero no digo que haya de ser así por norma.

En mi caso yo cobro cerca de un 50% más que mi pareja. Los gastos de casa él se empeñaba de inicio en que fuesen 50-50 y a mí no me parecía justo. Le dije de probar 60-40 y aaaamigos, al poco me tuvo que dar la razón. Hay meses que no habría podido llegar al 50 (también por una situación personal que tiene que ha habido meses que ha tenido gastos personales extras tochos).

Prima OP (viene de Opener, es decir, la persona que abre el hilo). Creo que necesitas calmar un poco. Lo mismo dejar de entrar a leernos te ayuda, porque entre unas opiniones y otras te estás angustiando más.
Deja pasar los días, relaja un poco. Ve viendo las cosas. Olvidate de momento de opciones de convivencia y blabla. Volved a poneros en sintonía y con el tiempo se irán viendo cosas.
Gracias! Ya, justo quizás sea eso, veo que la opinion casi únanime es que era una pésima idea ir a vivir juntos etc. El caso es que no sé, mi hermana me pregunta a ver cuadno nos vamos a vivir juntos, tengo amigas que a los 3-4 meses se fueron a vivir juntos y genial, y no una pareja random, más de una, incluso compis del curro me preguntan cuándo nos vamos a vivir juntos y tal, entonces pensaba que era el momento.

La cuestión es que lo noto a él alejado y no sé como ''reconectar'' volver a estar bien, porque él no hace nada por ello, está y ya está.

Después de leérmelo todo veo muy mala idea que os vayáis a vivir juntos.

Tenéis que mejorar esa relación y sobre todo mejorar la relación con vosotros mismos.

No puedes irte a vivir con alguien que te genera esa ansiedad el día que le ves con la cara un poco más seria. No es sano para ti, y irnos a vivir juntos lo va a empeorar. Necesitas tiempo para que la terapia haga su trabajo y no seas tan insegura. Y te lo digo como persona súper insegura.

Piensa que si te vas a vivir con alguien a un piso que no es tuyo, tiene que ahorrar para el futuro por si las cosas no salen bien. Aunque os vayáis estando la relación súper bien, nunca se sabe lo que va a pasar.

Si estás mal de dinero y tienes el gasto del dentista, igual no es mala idea lo que te han comentado de irte una temporada a casa de tus padres, y de esa forma vais más a su casa y veis un poco como sería una convivencia sin que el se tenga que ir a ducharse a su casa jajaja.
Aunque tengo mis dudas de si a ti personalmente te iría bien perder esa "independencia" que creo que para la autoestima va genial el ser independiente

A ver, hago recap rápido de cual sería ''el acuerdo'' en caso de vivir juntos:

Él paga su hipoteca + facturas (luz, agua, calefacción, impuestos etc) él se paga su gym y sus cosas obviamente.
Yo asumiría comida + ocio + suscripciones (netflix, hbo, spoty...) - NO EL 100% de la comida, una parte amplia, pero no es que él vaya a comer de gratis y nunca más invitar ni a una caña, no es eso. Y logicamente los gastos del gato los asumo yo (comida, seguro, vete si hay que ir etc.)

Él no quiere ''aprovecharse'' ni yo de él, vimos que así era lo más equitativo, o al menos así lo pensábamos así.

Si en la casa se rompe algo eso lo asume él, si yo compro unas velas, unas copas o un cepillo de dientes, el dia de maañna si se acaba, yo me llevo todo y chimpún.

Pero no es la lectura de que él solopaga la hipoteca y yo todo y luego me pega la patada y yo quedo perdiendo dinero y en la calle.

Pero bueno que total, ahora ya hemos acordado que por el momento no vamos a vivir juntos, que será para dentro de unos meses con suerte (si se da).
No se qué te diga
Si ahora de novios pagáis todo a medias en salidas de ocio de cenas de novios , con el tiempo y la convivencia surgirá el tema de que los gastos de luz y agua y calefacción se han incrementado porque es el gasto de ede los dos y te dirá que pongas tu parte.

Si planeais un viaje que él, con mayor sueldo,se puede pagar su parte sin problema pero tú no puedes poner tu mitad, qué va a pasar?
Se va él solo a ese viaje o tenéis que buscar solo algo concreto que tú puedas pagar tu parte?

Gracias! Ya, justo quizás sea eso, veo que la opinion casi únanime es que era una pésima idea ir a vivir juntos etc. El caso es que no sé, mi hermana me pregunta a ver cuadno nos vamos a vivir juntos, tengo amigas que a los 3-4 meses se fueron a vivir juntos y genial, y no una pareja random, más de una, incluso compis del curro me preguntan cuándo nos vamos a vivir juntos y tal, entonces pensaba que era el momento.

La cuestión es que lo noto a él alejado y no sé como ''reconectar'' volver a estar bien, porque él no hace nada por ello, está y ya está.
Lo que opinen y pregunten los demás sobra.
Porque serán los mismos que si vivís juntos, harán apuestas y chistes sobre cuanto tiempo durareis.

Sabes qué es ahora mismo lo más importante?
Que una relación no te cause ni ansiedad ni inseguridad.
Porque si te causa ansiedad e inseguridad, entonces no es una relación, es un gran problema, como una enfermedad, que te está amargando la vida.
Y estar y sentirse enfermo sin necesidad alguna de estarlo es perder la salud y el tiempo.

Y dices que es un derrochón para él mismo pero tacaño contigo y ni un regalo ni un te invito a cenar y bailar..?
Y ahora anda mustio y seco como un palo?

Quieres vivir con un hombre así?
En serio?

No hay piso soleado que merezca la pena el tener que aguantarle la jeta mustia a un tipo tacaño.

Que si, que el tipo se ha esforzado en pasar las noches juntos
Pero lo de vivir juntos lo pone mustio y le da bajón?

Que manía la gente con opinar de cosas que no van con ellas