Mi novio no quiere irse a vivir conmigo.

Claro yo puedo entender que él piense así pero es que vivir en el "y si..." Yo pienso que si saliese mal pues me iré a casa de mis padres mientras encuentro algo o me busco una habitación, no sé no creo q fuera el fin del mundo y en tal caso sería problema mío y no suyo. Y si, yo pensaba que irnos a vivir juntos iba a arreglar nuestras diferencias :(
Spoiler: no

Y mejor darte cuenta ahora que cuando hayas dejado el piso de alquiler

¿Puedo preguntarte si has convivido previamente con alguien? La convivencia puede ser difícil, si arrancas con una relación que ya no va bien...
No, justamente por eso creo que yo soy el problema, nunca había tenido una relación enserio ni vivido con nadie, y a veces creo que soy un bicho raro y que no está hecho para mí, entonces cuando él me dijo que nos podíamos ir a vivir juntos al acabar el año para mí fue una súper ilusión porque pensaba que no se me iba a dar ese caso nunca.

Claro pero es que entonces por esa regla nunca vamos a. Vivir juntos porque sería ir a vivir a su piso comprado, él no va a ir a alquilar algo teniendo su propio piso, entonces sería así, yo en su casa.
Nunca, nunca.. no sé. 8 meses no son nada. Si además teneis altibajos (¿altibajos en 8 meses?? Bufffff) no podeis "arreglarlo" de esa forma, sino que necesitais conoceros más para saber si podeis dar ese paso con seguridad. Ni idea que edad teneis, pero seguramente toda una vida por delante para hacer las cosas bien

Spoiler: no

Y mejor darte cuenta ahora que cuando hayas dejado el piso de alquiler

Pero es que yo quiero estar con él, imagino mi rutina con él haciendo vida con él y no como ahora que es un rollo, que no vivimos juntos pero tampoco vivimos separados, es un caos a veces la verdad y pensaba que vivir juntos nos daria una organización una rutina, tener los horarios definidos etc, por ejemplo , él cada mañana se levanta casi 1h antes de lo que haría en su casa para ir hasta la suya, ducharse allí y arreglarse para ir a la oficina, eso estando los dos en su casa ya se lo ahorraria, pienso que no va a aguantar mucho más tiempo con esta rutina y no lo culpo por ello, por eso siento que lo más lógico era vivir juntos de una vez.

Claro pero es que entonces por esa regla nunca vamos a. Vivir juntos porque sería ir a vivir a su piso comprado, él no va a ir a alquilar algo teniendo su propio piso, entonces sería así, yo en su casa.
Puede ser que conviváis los dos en su casa pero que tu situación económica no sea precaria, no hablamos de ser millonario, pero si tener un colchón que te permita manejar la situación.
Me refiero en el peor escenario posible, si la convivencia sale mal, no duramos y la relación se rompe, la que tiene el problema soy yo, él se queda en su piso yo soy la que me tengo que ir. Pero es que yo no pienso que vaya a salir mal de entrada como él.
El problema es de los dos, si convivís y la cosa no funciona el también se puede ver en la situación de tener que seguir sin querer para que tú no te quedes en la calle.

No se, a simple vista y salvo que haya algo escondido parece un razonamiento bastante logico

Pero es que yo quiero estar con él, imagino mi rutina con él haciendo vida con él y no como ahora que es un rollo, que no vivimos juntos pero tampoco vivimos separados, es un caos a veces la verdad y pensaba que vivir juntos nos daria una organización una rutina, tener los horarios definidos etc, por ejemplo , él cada mañana se levanta casi 1h antes de lo que haría en su casa para ir hasta la suya, ducharse allí y arreglarse para ir a la oficina, eso estando los dos en su casa ya se lo ahorraria, pienso que no va a aguantar mucho más tiempo con esta rutina y no lo culpo por ello, por eso siento que lo más lógico era vivir juntos de una vez.
Yo personalmente preferiría tirarme por un barranco antes que establecer esas rutinas con una persona a la que llevo conociendo 8 meses.

Ya habrá tiempo de convivir y de establecer cosas, el prefiere tener cada uno su espacio por mucho que con frecuencia paséis mucho tiempo juntos.

pues no tiene mucho sentido que no se duche en tu casa . Vivir juntos no tiene que ser lógico , tiene que ser algo deseado por los dos porque estáis bien.

Y prima, si todo esto que nos estás contando se lo hayas dicho a él más de una vez en una relación de ocho meses, me parece bastante plausible que lo hayas agobiado por intentar quemar etapas

Pero se pueden encontrar mejores rutinas (¿no se puede duchar y ponerse la ropa en tu casa? ¿por qué se va a la suya?). Un proyecto común no se puede basar en esto. Yo, en este punto, no me iría a vivir sin tener conversaciones importantes antes: ¿se quieren tener hijos? ¿boda? ¿cómo se van a repartir los gastos? ¿cómo se va a ahorrar juntos? ¿cual es el objetivo a corto, medio y largo plazo? En fin, tener un plan.