Mi novio no quiere irse a vivir conmigo.

Acuerdo peligroso para ti. Él mes a mes paga su hipoteca, que SOLO es para él. Mientras, tú vas pagando la comida de ambos. Cuando lo dejéis, él se queda con su casa y tú con nada. Si la casa es solo para él y encima tiene mejor sueldo que tú, id a medias con los gastos de la casa pero la hipoteca es su movida. Y, si no, que alquile su casa y os vais a otra de alquiler juntos en igualdad de condiciones...
Ya pero es que yo no quiero pagar un piso que no es mío, también me dijo que facturas de suministros no tendría que pagar, solo la comida. Yo lo veía como un win win 😅😅😅

Y si hay que comprar electrodomésticos nuevos? Decoración? Muebles?

Si se estropea algo y hay que hacer obra?

No olvides nunca que la casa es de él y que si sale mal todo lo que metas es como prenderle fuego al dinero
¿Como era aquel hilo de una prima que el novio le hacía pagarle no sé si un alquiler y ducharse con la puerta abierta? No recuerdo el hilo, he tenido flashbacks!

Y si hay que comprar electrodomésticos nuevos? Decoración? Muebles?

Si se estropea algo y hay que hacer obra?

No olvides nunca que la casa es de él y que si sale mal todo lo que metas es como prenderle fuego al dinero
Pero es que yo no iba pensando q sale mal porque para mí es el hombre con quien me quiero casar y vivir indefinidamente. Muebles hay que cambiar algunos y los pagaría él, deco y menaje puedo pagar yo, pero es que no lo veo como un "si tú pagas 2 yo pago 1 por si me echas no perder dinero"

Ya pero es que yo no quiero pagar un piso que no es mío, también me dijo que facturas de suministros no tendría que pagar, solo la comida. Yo lo veía como un win win 😅😅😅
Se coge un excel, se ponen todos los gastos de la pareja y sus sueldos y se asigna qué porcentaje del salario de cada uno se dedica a esos gastos: gas, luz, agua, netflix, internet, comida, salidas conjuntas, etc... Todo lo relacionado con la casa (hipoteca, muebles que no te puedes llevar si te mudas, etc) se saca de este excel, porque no te corresponde.

Se coge un excel, se ponen todos los gastos de la pareja y sus sueldos y se asigna qué porcentaje del salario de cada uno se dedica a esos gastos: gas, luz, agua, netflix, internet, comida, salidas conjuntas, etc... Todo lo relacionado con la casa (hipoteca, muebles que no te puedes llevar si te mudas, etc) se saca de este excel, porque no te corresponde.
Es que lo lógico es o que pague un porcentaje de alquiler y gastos, o que pague los gastos conjuntamente, o que se vayan a vivir a una casa conjunta, todo lo que ella plantea, va a salir mal

Pero es que yo no iba pensando q sale mal porque para mí es el hombre con quien me quiero casar y vivir indefinidamente. Muebles hay que cambiar algunos y los pagaría él, deco y menaje puedo pagar yo, pero es que no lo veo como un "si tú pagas 2 yo pago 1 por si me echas no perder dinero"
No es ir pensando en que sale mal, es ser consciente de que puede salir mal y en que posición te deja.

Tengo historias de amigas, no una ni dos, de decisiones sobre compras y convivencia tomadas desde “es el amor de mi vida”

Spoiler: no salió bien y ahora están tirandose de los pelos y en juicios porque donde estaban los “nos queremos, no haría nada que fuera en tu contra” ahora están los “quiero hasta el último euro que me corresponda aunque tu pusiste más dinero pero los papeles dicen qje es de los dos”

Claro yo puedo entender que él piense así pero es que vivir en el "y si..." Yo pienso que si saliese mal pues me iré a casa de mis padres mientras encuentro algo o me busco una habitación, no sé no creo q fuera el fin del mundo y en tal caso sería problema mío y no suyo. Y si, yo pensaba que irnos a vivir juntos iba a arreglar nuestras diferencias :(
Pues lo que hace tu novio se llama ser responsable y pensar en ti incluso en la situación en la que por lo que sea salga mal la relación y no tengas que verte mal. Pero que lo estas planteando de irte a vivir juntos es como los irresponsables que tienen un hijo para "arreglar la relación". Y además, en un año, lo que tendríais que estar es hartitos a estar en la cama y quereros mucho mucho, si ya estais así... madre mia...

Hola prima,

Mi duda con respecto a lo que cuentas es ¿qué clases de altibajos estáis teniendo en tan poco tiempo?

Te lo pregunto porque dichos altibajos, según a lo que te refieras, efectivamente puedan estar sembrando dudas sobre la viabilidad de la relación.

Este matiz es importante ya que una cosa es el romanticismo y vivir el momento y otra cosa es construir un proyecto común, que requiere cierto equilibrio y seguridad previa, ya que la convivencia si la relación no va bien, sólo hace que deteriorarla más.