Mi novio no quiere irse a vivir conmigo.

Creo que alguna prima preguntó arriba sobre los problemas que tenemos, pues los problemas son básicamente su falta de emocionalidad, mi necesidad de afecto, de seguridad y en cambio él es tan poco demostrativo que eso me genera inseguridad. Entonces a veces no nos entendemos, él no le demuestra nada por momentos y eso me genera angustia, él me ve así y se pone triste pero no es capaz de gestionar sus emociones y no explica nada, es nulo a nivel emocional y me fastidia porque yo lo quiero y sé que él a mí también pero tenemos que buscar un equilibrio supongo.
Esto es algo solucionable a no ser que en alguno de los dos sea muy extremo.
Por otra parte, lo normal es que fuerais a medias o en % de sueldo a todo, con excepción de hipoteca y suministros básicos.

A mi más que el tema de la casa, alquiler y yt odo eso me preocupa más lo que dijiste antes de que le cuesta hablar de sus emociones y no es afectivo. Creo que deberiais trabajar más en ese aspecto antes de siquiera plantearte vivir con el.

Hay que sentar las bases de una buena relación primero porque aunque luego paséis por dificultades, todo será más sencillo si los dos remáis en la misma dirección y tengais una relacion fuerte.

Es que lo lógico es o que pague un porcentaje de alquiler y gastos, o que pague los gastos conjuntamente, o que se vayan a vivir a una casa conjunta, todo lo que ella plantea, va a salir mal
Es que él es 0 mirado para esas cosas, quiero decir, el controla 0 lo que gasta en casa, solo lo que la app del banco le pone, pero no sabe ni que paga de luz ni de agua o calefacción. En cambio yo sí, tengo no Excel de gastos, pongo calefactor el día q ya no me entran más capas, no tengo lavavajillas (él si y lo pone cada día x no fregar) él tiene mucha más pasta q yo y no se preocupa de esas cosas pero está claro q viviendo con otra persona se ahorra más que asumiendo algo yo sola.

Es que hay tantas cosas que no sé ni por dónde empezar.
¿vas a contribuir con una parte de su hipoteca? ¿agua, internet, calefacción, garaje, comida...? ¿niños y boda? ¿aficiones en común? ¿qué problemas tenéis? ¿por qué se ducha en su casa?

Es que, a mí, 8 meses me parecen pocos, y más si se tienen altibajos. ¿Cómo puedes tener altibajos en 8 meses, que debería ser todo pasión y lujuria desenfrenada?

Pero es que yo quiero estar con él, imagino mi rutina con él haciendo vida con él y no como ahora que es un rollo, que no vivimos juntos pero tampoco vivimos separados, es un caos a veces la verdad y pensaba que vivir juntos nos daria una organización una rutina, tener los horarios definidos etc, por ejemplo , él cada mañana se levanta casi 1h antes de lo que haría en su casa para ir hasta la suya, ducharse allí y arreglarse para ir a la oficina, eso estando los dos en su casa ya se lo ahorraria, pienso que no va a aguantar mucho más tiempo con esta rutina y no lo culpo por ello, por eso siento que lo más lógico era vivir juntos de una vez.
Pero es que no podéis vivir juntos sí una parte no lo ve claro. Y todo ese trajín que él pasa es elegido. Si no quisiera estar contigo, no lo pasaría.

En principio yo asumiría los gastos de la comida y ocio, él paga una miseria de hipoteca (350€) por lo que el reparto sería bastante equitativo.
Comida y ocio por 350€? y cuando se estropee la lavadora y el lavavajillas, quién lo asume?

No sé, pri, pero a este plan le veo lagunas... no sois una pareja, ni tradicional ni moderna, y hay términos que hay que definir antes de empezar a trotar.

Yo te animo a tener una conversación con calma y profundidad. Si él no ve irse a vivir juntos ahora, por qué no lo ve. Si no lo ve porque realmente se está replanteando la relación. Si no lo ve porque es pronto. Si no lo ve por lo que sea...

Es que él es 0 mirado para esas cosas, quiero decir, el controla 0 lo que gasta en casa, solo lo que la app del banco le pone, pero no sabe ni que paga de luz ni de agua o calefacción. En cambio yo sí, tengo no Excel de gastos, pongo calefactor el día q ya no me entran más capas, no tengo lavavajillas (él si y lo pone cada día x no fregar) él tiene mucha más pasta q yo y no se preocupa de esas cosas pero está claro q viviendo con otra persona se ahorra más que asumiendo algo yo sola.
No necesariamente.

Si tú miras hasta el último céntimo lo que gastas, no pones calefactor y tiras hasta que ya no puedes más si te vas a vivir con un señor que quema gas para estar en manga corta en casa, lavavajillas a diario y sin filtro probablemente gastes más en suministros que viviendo sola.

Igual que con la comida, no es lo mismo comer a base de pasta y pollo que hacer compras con productos más caros.

Sinceramente creo que has idealizado lo de vivir juntos y no te has parado a pensar en frío todo lo que conlleva