Mi novio no quiere irse a vivir conmigo.

Hola primas! Es mi primer hilo, he buscado por si había alguno similar y corregirme si me equivoco pero creo q no hay otro que hable de este tema. Os ha pasado a algunas que después de un tiempo en relación y cuando veis que queréis que la cosa vaya a más e irse a vivir juntos, vuestra pareja no lo viera claro? Cómo lo habéis tratado? Os cuento mi caso por si me podéis aconsejar o llenarme a aspas (igual lo merezco).
El caso es que yo llevo con mi novio 8 meses, desde el día uno ha estado viniendo a dormir a mi casa cada día prácticamente, pasamos mucho tiempo juntos (y trabajamos en la misma empresa encima) digamos que siempre ha sido todo bastante intenso. Tenemos altibajos pero bueno supongo que como cualquier pareja. La cuestión es que yo pago alquiler y él hipoteca, en su momento el quería que yo viviera con él pero yo no estaba segura etc y quedó ahí (en ese momento llevábamos muy poco, 3 meses o así) ahora que van pasando los meses me apetece más. El tema es que yo vivo sola, soy mileurista, voy bastante justa y él tiene mejor economía que yo. La cuestión y para no alargarlo es que yo tengo la boca fatal, tengo que hacerme implantes, dos endodoncias, coronas etc, me lo han presupuestado en casi 11mil euros todo, en su momento él me dijo qué me arreglara la boca que eso es lo más importante, y yo ok, pero no tengo tanto dinero, aunque lo financie voy a ir muy justa con el alquiler y demás gastos. Entonces quedamos en que en enero nos iríamos a vivir juntos xq a él tb ya le apetecía y la pasta que yo destino ahora al alquiler sería para los dientes y así pagarlo relativamente pronto. A mí me hacía mucha ilusión, era como empezar el año nuevo con él viviendo juntos, como que todo empezaba a rodar y me hacía feliz el pensar que iba a tener lo que siempre quise y nunca se me daba: una relación estable, una casita juntos, en fin mi película con final feliz. La cuestión es que yo lo venía notando raro estos días, como sin ilusiones sin ganas de este proyecto, íbamos a tiendas de decoración y tal y 0 ilusión y yo soñando en mi película pero notando en el fondo que él estaba en otro mood. Total, se lo pregunté abiertamente y su respuesta fue que NO, que no quiere irse a vivir todavia juntos, que no lo ve claro, q necesita que estemos mejor etc. Y claro eso fue para mí como un golpe tremendo, mis ilusiones todo al traste y me sentó fatal, una desilusión tremenda, porque para mí en la práctica ya vivimos juntos, no sé peco de impaciente supongo pero es que para mí era todo perfecto pero él no lo ve así, entonces yo siento como que él va por libre como que no somos una pareja en la práctica, que ahora que lo necesito él va por libre, no somos un team, él prefiere pasar cada dia 30-40 min buscando para aparcar en mi zona y pasando frio en mi piso húmedo y sin calefacción a vivir juntos en su piso nuevo. No sé es injusto yo creo, su miedo es que vaya mal y yo me quedé en la calle y tal como está la vivienda hoy en día es difícil. Pero yo le digo que si pasa algo ya me buscaré la vida, pero aún así, él cree que no es la solución a nuestros problemas, yo en cambio si lo creo. No sé cómo lo veréis vosotras pero ahora mismo me siento muy triste, desilusionada y muy apenada x el futuro, de tener una vida soñada a darme un ostiazo de realidad y sentir que para mí no es posible vivir una relación real. Muchas gracias y perdonar el testamento pero me siento muy mal y quería compartirlo con alguien, no sé lo he contado a mis amigas porque me da vergüenza no sé, me siento mal por todo esto. Muchas gracias de nuevo ❤️
A mi me pasó después de diez años de relación sin vivir juntos, yo tenia mi piso, y lo ibamos a arreglar, empezó a enfriarse, y a no querer casi ni hablar, al cabo de un año me dejó, luego me enterés que llevaba un año con otra.

Buenos días pris, os he leído esta mañana, y a ver, ayer me pude reír con algún chascarrillo (no había leído tooodos los mensajes que me quedan por leer aún, acabo de leer todo ahora) y no, no estoy encantada con ser protagonista de este folklore, no soy forocochera ,no soy un troll, etc etc. Sé que puede sonar cómica esta historia vista desde fuera, y me he prestado a contar detalles, pero no pensaba que aquí se le sacaba punta a cada una de las palabras que ponía ni se cuestionaba absolutamente todo (ojo, no digo esto en plan rabieta ni enfadada ni nada), básicamente nunca había posteado y poco entro a este canal, solo entro al de famosos y de instagrammers, entonces no sabía realmente si aqui se daba cera a las historias o se ayudaba enserio. Anyway, me quedo con todas las primas que me habéis dados muy buenos consejos, me habéis ayudado de verdad, me he sentido muy bien leyeendos, me ha hecho plantearme X cosas, entender mejor otras, etc. Me habéis ayudaodo en definitiva, y era lo que necesitaba, un lugar donde explicarme y ver una vision externa del asunto. El caso es que ya se ha ido haciendo una bola todo esto, ya es un cachondeo y no quiero que se llame a mi novio ''el sieso'', ser una caricatura de todo esto, ni ser el hazmerreír ni tanto pitorreo, osea sé que no es con maldad y es un cachondeo y ahora se me tachará de que no sé tomármelo con humor, que voy de víctima o que no se pillar una broma, no lo sé. Solo que no voy a entrar más en hacer un chiste de mi vida porque a mí me hace daño que la gente se ría de mis problemas, aunque sea online, no mola. De todas formas yo me lo busqué está claro, asique lo recibo y lo acepto. Y tb igual me diréis: ayer te reías pero hoy ya no te hace gracia que nos metamos con tu novio y tu gato, y yo a eso tengo que decir que puntualmente me reí de algun comentario que vi sin más, pero ya crearse tramas, desvariar etc, pues supongo que es lo normal (ahora lo creo) pero ya está. En principio ya dejo el tema, podéis seguir comentando l oque queráis, está claro, hacer las subtrmas que queráis etc, pero ya no voy a entrar en seguir alimentando nada, que no quiero ser la mofa de nadie por mucho que sea sin maldad sin dañar etc, pero como bien se ha dicho en el hilo, soy insegura tengo la autoestima x el suelo y sentirme ridiculizada pues no me ayuda. Asique nada, perdon el testamento pero ya me quedo más a gusto. Un beso a todas las primas que dedicaron su tiempo en mandarme respuestas extensas super bien explicadas y dando un punto de vista que me ayudó bastante. Y nada, no me enrollo más. Saludos primas :kiss:
Va,en serio.

1.Sigue con tu terapia, pero no obligues a un tío que conoces de 8 meses a hacer una terapia conjunta porque tú estés empeñada, cómo dices en tu primer post:"Quiero tener mi película con final feliz"

Creo que tienes las relaciones hombre-mujer muy romantizadas e infantilizadas.

2.Si ves que la terapia no funciona,si puedes cambia de psicóloga.

3.Deja que la vida fluya.

4.Trabaja tu apego ansioso con tu gato y con tu novio.

5.Valórate y quiérete mucho,mucho porque TÚ eres lo más importante de tu vida.

A mi me pasó después de diez años de relación sin vivir juntos, yo tenia mi piso, y lo ibamos a arreglar, empezó a enfriarse, y a no querer casi ni hablar, al cabo de un año me dejó, luego me enterés que llevaba un año con otra.
Sí, a mí también me encajaría un desenlace así.
El chico es emocionalmente poco expresivo, pero aún así su novia se da cuenta de que está más frío y seco de lo habitual.
No tiene ningún interés en convivir, posiblemente con nadie pero en concreto con la OP seguro que no.
Demasiados problemas añadidos. Para qué, pensará? Si él está bien así, con su piso nuevo y su sueldo, para qué cargar con problemas ajenos, que si arreglos dentales, recursos escasos, mascotas dependientes.... En solo 8 meses de relación.

Tendría que estar muy ilusionado para asumir todo eso con buena actitud y ganas de salir adelante juntos.
Y no encaja con su carácter, que describe como callado, frío, poco emocional, hasta tacaño y agarrado.

Ya sabemos que parece que no le afectaron mucho rupturas anteriores. No me extrañaria que estuviera preparando el cierre o incluso que tenga a la siguiente esperando.

Animo, mira por ti, echa cuentas por si te compensa compartir piso con otra chica o buscar en otra zona menos céntrica, pero más barata. Para no ir tanta justa. Eres superjoven, tienes todas las opciones abiertas.

La verdad es que no entiendo el convertir un hilo donde una persona pide ayuda en un hilo cómico, bromear está bien pero creo que esto ha sido excesivo.
Suerte con todo prima ☘️
Veo que conoces poco el foro.
Aquí NADIE se ha reído de la O.P. se han y me he reído con ella! También de la ironía y de las bromas se aprenden verdades.
Dime que mentía Gila..
.....en fin

Veo que conoces poco el foro.
Aquí NADIE se ha reído de la O.P. se han y me he reído con ella! También de la ironía y de las bromas se aprenden verdades.
Dime que mentía Gila..
.....en fin
Hay bromas que están muy bien, decir que cómo puede ser que la OP no se haya enfadado todavía con el cachondeo que se ha hecho de ella, que si disfrutará la atención, no tanto.
No sé en qué mentía Gila por qué no se quién es, la verdad.
Las bromas son bromas cuando nos reímos todos, si el objeto de la broma no se ríe, entonces es otra cosa.

Bromas aparte: creo que lo prioritario es arreglarte la boca. Si volver con tus padres no es una opción -y lo entiendo, volver a la casa familiar por no poder pagarte un piso sola es una derrota-, me plantearía compartir piso con una chica o alquilarle una habitación para poder pagarte el dentista. Lo de irte a vivir con tu chico no parece una buena opción de momento puesto que él no está convencido y a ti te puede suponer un buen roto en la economía. Creo que la relación aún no está madura como para que te apoye económicamente en una necesidad de salud. Quizá podáis seguir cada uno en vuestra casa mientras veis cómo se desarrolla todo y mientras tanto te pones guapísima con tus dientes nuevos. Un besazo y suerte

Hay bromas que están muy bien, decir que cómo puede ser que la OP no se haya enfadado todavía con el cachondeo que se ha hecho de ella, que si disfrutará la atención, no tanto.
Las bromas son bromas cuando nos reímos todos, si el objeto de la broma no se ríe, entonces es otra cosa.
Lecciones ni media. De primero de cotilleando.
No me cites, no te leeré.

La verdad es que no entiendo el convertir un hilo donde una persona pide ayuda en un hilo cómico, bromear está bien pero creo que esto ha sido excesivo.
Suerte con todo prima ☘️
Las únicas bromas que se han hecho han sido porque la gente no paraba de hablar sobre el gato y eso no tiene nada que ver con la OP, si no con las pocas neuronas que acabamos teniendo el resto después de un hilo de 100 páginas

El gato era el objeto de la broma,ya ves qué maldad.

Tendría que estar muy ilusionado para asumir todo eso con buena actitud y ganas de salir adelante juntos.
Y no encaja con su carácter, que describe como callado, frío, poco emocional, hasta tacaño y agarrado.

Ya sabemos que parece que no le afectaron mucho rupturas anteriores. No me extrañaria que estuviera preparando el cierre o incluso que tenga a la siguiente esperando.
No sé a quién le compensa estar con un tío así, sinceramente.