Mi novio no quiere irse a vivir conmigo.

Claro yo puedo entender que él piense así pero es que vivir en el "y si..." Yo pienso que si saliese mal pues me iré a casa de mis padres mientras encuentro algo o me busco una habitación, no sé no creo q fuera el fin del mundo y en tal caso sería problema mío y no suyo. Y si, yo pensaba que irnos a vivir juntos iba a arreglar nuestras diferencias :(
Vivir juntos nunca arregla las diferencias. Las hace más evidentes.

Llevais poco tiempo 8 meses, no sabemos las edades que teneis...
Tu de alquiler y el piso propio. Tiene sus cosas y estaran a su gusto, o por lo menos el estara agusto.
Planteas que habeis tenido altos y bajos en la relacion, pero luego cada uno tiene su espacio, donde os encontrais y estais agusto. Hay gente que eso se lo puede tomar como un interes economico.
Creo que has planteado mal, el hecho de irte a vivir con el, para recortar el gasto del alquiler y poderte hacer cargo del tratamiento dental.
Considero, que lo mas justo es que os fuerais a vivir a un lugar neutral, donde decorar a gusto de los dos, sin prisas y empezar de 0, compartiendo gastos...etc. No se yo creo que todas estas cosas le han podido caer de golpe a el y no se...puede haberse sentido abrumado...Tu misma has dicho que has querido ir a vez decoracion...
Yo me iria arreglando la boca de a poco, iria a otros dentistas, pediria otros presupuestos, y lo iria pagando poco a poco, lo mismo con lo demas, y si la relacion os lleva a un siguiente nivel...Lo natural es que en algun momento acabeis viviendo juntos.
Un dia a la vez, no saltes etapas.

Última edición:
Pues eso, primas. Habia en este hilo el enlace a dos hilos antiguos que al parecer prometian. (Uno de noseque de una camionera de Kentucky puede ser? Ay no se, a estas horas ya desvario) Resulta que no los he guardado y me gustaría echarles un ojo, pero no hay manera, no los encuentro... ¿Igual ese post en concreto ha sido barrido? ¿Alguien los ha guardado y los puede poner otra vez porfa?... Mil gracias! 😘

Es que no fue en este hilo sino en el del yogurin proteico

gatos GIF

Yo es que la gente que en 8 meses ya tiene altibajos, me parece demencial tan siquiera pensar en vivir juntos. Que altibajos puedes tener en 8 meses? Un par de discusiones sin importancia vale, pero llamarlo altibajos suena a desequilibrio en la relación y a red flag.

Tu de alquiler y el piso propio. Tiene sus cosas y estaran a su gusto, o por lo menos el estara agusto.
Planteas que habeis tenido altos y bajos en la relacion, pero luego cada uno tiene su espacio, donde os encontrais y estais agusto. Hay gente que eso se lo puede tomar como un interes economico.
Creo que has planteado mal, el hecho de irte a vivir con el, para recortar el gasto del alquiler y poderte hacer cargo del tratamiento dental.
Considero, que lo mas justo es que os fuerais a vivir a un lugar neutral, donde decorar a gusto de los dos, sin prisas y empezar de 0, compartiendo gastos...etc. No se yo creo que todas estas cosas le han podido caer de golpe a el y no se...puede haberse sentido abrumado...Tu misma has dicho que has querido ir a vez decoracion...
Yo me iria arreglando la boca de a poco, iria a otros dentistas, pediria otros presupuestos, y lo iria pagando poco a poco, lo mismo con lo demas, y si la relacion os lleva a un siguiente nivel...Lo natural es que en algun momento acabeis viviendo juntos.
En cuanto a la edad, había comentado más hacia el principio que ella 30 y él 35.

Claro yo puedo entender que él piense así pero es que vivir en el "y si..." Yo pienso que si saliese mal pues me iré a casa de mis padres mientras encuentro algo o me busco una habitación, no sé no creo q fuera el fin del mundo y en tal caso sería problema mío y no suyo. Y si, yo pensaba que irnos a vivir juntos iba a arreglar nuestras diferencias :(
Yo me quedo, con q por lo menos, se le habrá quitado de la cabeza, la idea de q irse a vivir juntos iba a solucionar sus diferencias.

Ahora falta q vea q tener "diferencias" con 8 meses de relación indica algo.

Para mi aquí es clave saber por qué el novio ahora no quiere que vivan juntos.
Por lo que ponía en el primer mensaje, a los 3 meses el lo propuso y fue ella la que dijo que no.
Y ahora parece que los dos querían porque comentó que habían quedado en irse juntos para enero, pero por algún motivo el novio cambió de idea.

...aunque lo financie voy a ir muy justa con el alquiler y demás gastos. Entonces quedamos en que en enero nos iríamos a vivir juntos xq a él tb ya le apetecía y la pasta que yo destino ahora al alquiler sería para los dientes y así pagarlo relativamente pronto. A mí me hacía mucha ilusión, era como empezar el año nuevo con él viviendo juntos, como que todo empezaba a rodar y me hacía feliz el pensar que iba a tener lo que siempre quise y nunca se me daba: una relación estable, una casita juntos, en fin mi película con final feliz. La cuestión es que yo lo venía notando raro estos días, como sin ilusiones sin ganas de este proyecto, íbamos a tiendas de decoración y tal y 0 ilusión y yo soñando en mi película pero notando en el fondo que él estaba en otro mood. Total, se lo pregunté abiertamente y su respuesta fue que NO, que no quiere irse a vivir todavia juntos, que no lo ve claro, q necesita que estemos mejor etc.

Que igual el motivo es ese, que no lo ve claro porque tienen altibajos y prefiere esperarse un poco para ver como evoluciona la relación. Y ahora pues tener cada uno su espacio.

Y es simplemente eso y no hay que darle más vueltas. No es que esté pensando como dejar a la prima, ni que le preocupe que la prima tenga menos pasta y se quiera aprovechar, ni ninguna teoría conspiranoica que se nos pueda ocurrir.

Yo me he quedado con las ganas de saber si el otro día llegaron a hablar y si ahora la prima está más tranquila con ese tema y menos insegura

Creo que alguna prima preguntó arriba sobre los problemas que tenemos, pues los problemas son básicamente su falta de emocionalidad, mi necesidad de afecto, de seguridad y en cambio él es tan poco demostrativo que eso me genera inseguridad. Entonces a veces no nos entendemos, él no le demuestra nada por momentos y eso me genera angustia, él me ve así y se pone triste pero no es capaz de gestionar sus emociones y no explica nada, es nulo a nivel emocional y me fastidia porque yo lo quiero y sé que él a mí también pero tenemos que buscar un equilibrio supongo.

¿Y si antes de vivir juntos, piensan en tomar terapia cada uno por separado? Porque así como él tiene problemas para demostrar o gestionar emociones, tú podrías tener problemas de apego y autoestima. Ocho meses es muy poco tiempo para conocerse, aunque se conviva a diario y si ya arrastran problemas emocionales en un momento donde todo debería ser ilusión y una luna de miel por ser la primera etapa de la relación, dudo mucho que el vivir juntos resuelva algo, más bien al contrario.

¿Y si antes de vivir juntos, piensan en tomar terapia cada uno por separado? Porque así como él tiene problemas para demostrar o gestionar emociones, tú podrías tener problemas de apego y autoestima. Ocho meses es muy poco tiempo para conocerse, aunque se conviva a diario y si ya arrastran problemas emocionales en un momento donde todo debería ser ilusión y una luna de miel por ser la primera etapa de la relación, dudo mucho que el vivir juntos resuelva algo, más bien al contrario.
La prima ha dicho q el novio no quiere ir a terapia. De todas formas, tenemos la versión de ella. La OP ya sabemos q necesita ayuda. A lo mejor si él hablará, veríamos la película de otra manera. Y pensar en ir a terapia de pareja con 8 meses, sólo indica q la relación no funciona bien.

Tiene ella 30 él 35. Lo dijo en un post.

Back