Llevais poco tiempo 8 meses, no sabemos las edades que teneis...
Tu de alquiler y el piso propio. Tiene sus cosas y estaran a su gusto, o por lo menos el estara agusto.
Planteas que habeis tenido altos y bajos en la relacion, pero luego cada uno tiene su espacio, donde os encontrais y estais agusto. Hay gente que eso se lo puede tomar como un interes economico.
Creo que has planteado mal, el hecho de irte a vivir con el, para recortar el gasto del alquiler y poderte hacer cargo del tratamiento dental.
Considero, que lo mas justo es que os fuerais a vivir a un lugar neutral, donde decorar a gusto de los dos, sin prisas y empezar de 0, compartiendo gastos...etc. No se yo creo que todas estas cosas le han podido caer de golpe a el y no se...puede haberse sentido abrumado...Tu misma has dicho que has querido ir a vez decoracion...
Yo me iria arreglando la boca de a poco, iria a otros dentistas, pediria otros presupuestos, y lo iria pagando poco a poco, lo mismo con lo demas, y si la relacion os lleva a un siguiente nivel...Lo natural es que en algun momento acabeis viviendo juntos.
Un dia a la vez, no saltes etapas.