Por supuesto que un hombre y una mujer que tienen hijos va con una mochila al entrar en una relación nueva. Y no una mochila, un mochilón XXL. Los hijos son eso, una carga, la carga más dura que tenemos que llevar. Pero se les quiere tanto, que asumes la carga y la llevas. Son tus hijos y por ellos haces lo que haga falta.
Pero para una persona externa, son una carga. No hay que engañarse. No hay amor hacia ellos (en un principio).
Pero hoy en día, muchos hombres y mujeres se separan con hijos y comienzan nuevas relaciones. Es algo que se va a sumiendo. A mi me compensaría infinitamente tener una relación con un hombre con un hijo (aún sabiendo que me va tocar parte de la carga familiar) si tengo una buena relación con esa persona. Es cuestión de poner todo en la balanza y ver si te compensa.
Además, no hay nada que mas cambie a las personas que el tener un hijo. Te quita todas las tonterías que puedas llevar encima: te hace ser menos egoìsta, pensar más en otra persona que en ti, dedicar tu tiempo a otro, tus prioridades cambian completamente....yo antes me fiaría de un hombre que ha pasado por eso, que por un peterpan de 45 años que no ha tenido en su vida una relación de más de 3 meses.