Ola de calor, como lo lleváis?

Si prima. Viene con un kit para adaptarlo a la ventana.
Estos no tienen que tener una salida al exterior?
Es que estoy buscando algo que no tenga que poner tubo.
Tengo aire acondicionado en casa pero tengo un vecino que es antisocial al que le molesta el poco ruido que hace la máquina exterior y tengo que tener cuidado de ponerlo solamente cuando sé que no está en casa.

Esto depende muchísimo de varios factores, como por ejemplo, en qué planta del edificio te encuentres, lo aislada térmicamente que esté la construcción, los puentes térmicos que haya y, por supuesto, la temperatura externa.

Aquí en el sur, la sartén de Europa, donde eso del aislamiento térmico ha empezado a usarse (insuficientemente a mí parecer) desde hace muy poquitos años, es decir, la mayoría de construcciones sin él, con el aire acondicionado a 27 grados no eres capaz de estar confortable, aunque seas una persona friolera.
Vivo en un 5° al sur de Madrid. Pero vamos....yo creo que es porque es nuevo, y enfría más de lo que pone en números 🤣

Según la app del tiempo en mi móvil el domingo bajan las temperaturas como 10°C menos.

Ya se debería empezar a notar desde este próximo sábado.

Gracias guapa. Podría estar combustionándome espontáneamente en la sierra pakistaní a 70°, jajajaja. Me ha bajado la regla, tengo un chichón y hoy hemos llegado a los 40° en Barcelona, que juro sigo prefiriendo los 40° de Madrid. Llevo todo el día a base de energéticas, polines, agua y sandía.

Yo vivía en Bcn y mis padres siguen ahí, mi padre operado con triple bypass y mi madre con artrosis y artritis, sé de qué hablas cuando hablas de humedad, llevo todo el día preguntándoles por teléfono como loca qué tal están, los pobres se han bajado del despacho de mi padre el ventilador enorme que parece la turbina de un avión y aún así con ventilador de techo no han podido dormir :( por fortuna están bien, pero preocupada obviamente sigo.

Me alegra un montón saber que hay más personas con sentido del humor, leí lo de la sierra pakistaní y no he podido parar de reír.

I feel you con lo de la ruler, estoy ahí ahí a puntito de caramelo, y chichón no, que ya con la ciatica y lumbago tengo de sobra, que si no, te lo pediría también pa figurita no repetida completa album jajajajajajajaja, pero me da que ya soy bastante egoísta, cuando decidí comenzar al comienzo de verano a retener líquidos me quedé con los de todas las del hilo, y ya acumular más cosas sería de mala gente XDDDDD

Espero que las energéticas, los polines, el agua y la sandía te vengan bien, la última vez que me amorré este verano a una sandía encima se me cortó el estómago y pensé, mira, a tomar por saco la bicicleta jajaajajajajaj.

No va a servir de mucho pero aquí la hipotensa se pone unas compresas de gel que mete en el congelador y con un pañito las envuelvo para aplicarlas en puntos como muñecas, nuca, etc, lo mismo te vienen bien, son bolsitas de gel para nevera-congelador que venden en todos sitios incluso amazon.

Se que falta mucho para el finde pero mucha fuerza guapa :)

Yo vivía en Bcn y mis padres siguen ahí, mi padre operado con triple bypass y mi madre con artrosis y artritis, sé de qué hablas cuando hablas de humedad, llevo todo el día preguntándoles por teléfono como loca qué tal están, los pobres se han bajado del despacho de mi padre el ventilador enorme que parece la turbina de un avión y aún así con ventilador de techo no han podido dormir :( por fortuna están bien, pero preocupada obviamente sigo.

Me alegra un montón saber que hay más personas con sentido del humor, leí lo de la sierra pakistaní y no he podido parar de reír.

I feel you con lo de la ruler, estoy ahí ahí a puntito de caramelo, y chichón no, que ya con la ciatica y lumbago tengo de sobra, que si no, te lo pediría también pa figurita no repetida completa album jajajajajajajaja, pero me da que ya soy bastante egoísta, cuando decidí comenzar al comienzo de verano a retener líquidos me quedé con los de todas las del hilo, y ya acumular más cosas sería de mala gente XDDDDD

Espero que las energéticas, los polines, el agua y la sandía te vengan bien, la última vez que me amorré este verano a una sandía encima se me cortó el estómago y pensé, mira, a tomar por saco la bicicleta jajaajajajajaj.

No va a servir de mucho pero aquí la hipotensa se pone unas compresas de gel que mete en el congelador y con un pañito las envuelvo para aplicarlas en puntos como muñecas, nuca, etc, lo mismo te vienen bien, son bolsitas de gel para nevera-congelador que venden en todos sitios incluso amazon.

Se que falta mucho para el finde pero mucha fuerza guapa :)

Muchos ánimos también para ti y para tus padres, te he leído y efectivamente te ha mirado un tuerto :( Tengo bolsas de hidrogel en casa pero no sé si podré acaparar más la nevera del curro, jajajaja. Estaba por comprarme un collarín de esos de ventilador también. Hay que ir adaptándose...o morir en el intento

Muchos ánimos también para ti y para tus padres, te he leído y efectivamente te ha mirado un tuerto :( Tengo bolsas de hidrogel en casa pero no sé si podré acaparar más la nevera del curro, jajajaja. Estaba por comprarme un collarín de esos de ventilador también. Hay que ir adaptándose...o morir en el intento

Nada de morirse, pero si me muero os lego y dejo en herencia mis tres ventiladores y lo que quede de mis aguas termales XD

¡A por el sábado! ueeeeeeeeeee jajajajaa.

El tuerto lleva mirándome años, pero oye, yo voy y le guiño el ojo, total... así estamos en igualdad de condiciones jajaja, la vida es eso de cómo decides tomártelo y yo hace tiempo que dije: con hielo en verano y pasando el trago como se pueda :)

Gracias guapa. Podría estar combustionándome espontáneamente en la sierra pakistaní a 70°, jajajaja. Me ha bajado la regla, tengo un chichón y hoy hemos llegado a los 40° en Barcelona, que juro sigo prefiriendo los 40° de Madrid. Llevo todo el día a base de energéticas, polines, agua y sandía.

El valor barcelonés con la humedad...que horror.

Hoy hemos podido estar a 40°C en Madrid.
A las 19:00 de la tarde hacían 37 grados, que horror, yo me he puesto el aire, que no me gusta abusar de él porque ya me puse mala una vez, y lo pongo moderadamente, pero mira, estaba ya sudando con la piel pegajosa, que ascazo.

Con decir que me levanté pronto para hacer recados, y una vecina mía que se levanta lo menos al alba, se ha ido a hacer compra super pronto, eran las 09:30 cuando la he visto y estaba la mujer ya empapada en sudor a esas horas que la he visto venir con el carro.

Ya en unos días bajarán diez grados, espero que no se equivoque la predicción, lo que hace falta es que llueva.

Yo en mi casa bien,porque es un búnker pertrechado con ventiladores de techo en salón y habitaciones y aire acondicionado,estas últimas noches combino las dos cosas,el ventilador de techo te enfría mucho más la estancia que solo el aire.Vivo al sur de sur y aquí o tienes aire o mueres,deseando estoy que llegue el domingo que meten el bajón las temperaturas y corre vientecito fresquito por la noche.Aqui estamos acostumbrados entre comillas al calor diurno,38 grados en verano es algo normal en las horas centrales,yo lo que llevo fatal es que no refresque un poquito por la mañana y por la tarde,aún así yo odio el verano y tengo unas ganas de frio...aunque aquí poco frío tenemos,nada de abrigos muy gordos.

Son casi las 21 horas y en Barcelona no bajamos de los 34 grados. Sé que es lo habitual en el sur y el interior de la península pero aquí la infraestructura no soporta estas temperaturas.

Son casi las 21 horas y en Barcelona no bajamos de los 34 grados. Sé que es lo habitual en el sur y el interior de la península pero aquí la infraestructura no soporta estas temperaturas.
Además de la humedad que multiplica el calor x100
He salido a comprar esta mañana y al volver a casa estaba como si me hubiese duchado por el sudor.
Ha sido horrible hoy, y mañana pinta igual.

En verano siempre hace mucho calor, de acuerdo, pero con buena memoria y una cierta edad no creo que se dude de que el calor no es el mismo.

Días de 32º a las doce de la noche en la orilla del mar no recuerdo muchos, por no decir ninguno. Con humedad es lo peor, la sensación de calor aumenta muchísimo, molesta hasta la propia piel.

Abrir el grifo del agua fría y que salga caliente, no tibia, bien caliente y haya que dejarla correr un buen rato, pues la verdad, tampoco me parece muy normal ni tengo ese recuerdo de tiempo atrás.

En fin, son varias las señales que me indican que algo no va bien y puede, efectivamente, ir a peor. Los científicos, esa pobre gente a quien nadie parece hacer caso, algo saben al respecto.