Ola de calor, como lo lleváis?

Ayer leí un artículo que lo sensato y más económico es estar a 8 grados menos que en el exterior con aire acondicionado en casa.

Si calculo que estamos a 40 grados y en casa a 32 sin aire acondicionado no hay diferencia entre tenerlo o no tenerlo para no gastar mucho al mes en luz.

No sé si son consejos para pobres o los que tienen aire lo bajarán a 22-25 grados.
Nosotros lo tenemos siempre a 24 grados y perfecto. Claro que en mi zona no sube de 32 o así. Nunca hemos llegado a 36 ni nada por el estilo.
También depende de la humedad, porque 34 grados en Madrid es mil veces mejor que 34 grados en Murcia.

¿Joder 36 dentro de casa?? El aire por conductos está muy bien pero si la máquina es vieja...aunque mi aparato es del 2004 (son Split y la máquina en la fachada) y todos los veranos uso bastante el aire acondicionado y las facturas no me llegan desorbitadas. Lo malo que las máquinas de aire de conductos son bastante caras.

Cuando era pequeña hacía calor en verano si, pero no tanto. Había olas de calor pero eran más cortas. O eso creo recordar. En mi casa ahora entre toldos ,aire y ventiladores más o menos se puede estar.
36 en casa, ayer casi me da algo 🤪 ahora mismo tengo 32,5. Bajo los toldos y estoy en penumbra pero este calor agobiante no lo había vivido nunca, es lo que tú dices. Creo que no recuerdo tanto calor dentro de casa nunca.

El aire por conductos es una gozada pero debería renovarlo, y por el momento no puedo, además de los facturones que venían (que este año habría pagado sin quejarme). No me queda otra que tirar con los ventiladores y esperar al sábado que dicen que baja.

¿Qué otros trucos tenéis? Yo ahora mismo tengo todo abierto para aprovechar el “fresco” junto al ventilador de techo para que remueva el aire; luego bajo toldos y persianas y tengo preparado un cubo con agua fría para fregar el suelo. Cuando el sol empiece a pegar cerraré todo a cal y canto y pondré el ventilador, y a comer frío para no encender nada en la cocina.

Yo estoy embarazada de 31 semanas y prácticamente no estoy saliendo de casa, es que es imposible incluso andar a la medianoche, el otro día a las 11 y pico de la noche estábamos a 30 grados. Estoy todo el día enchufada al aire acondicionado y tampoco estamos pagando mucho más de factura.
Igual prima yo estoy de 40+5 y eso de sal a caminar para ver si te pones de parto bla bla bla imposible.. en casa con el ventilador y un flis flis con agua y regandome cual planta 24/7 y dormir ya imposible.. voy a llegar de todo menos descansada al parto 😔 y eso que vivo en el norte pero esta siendo insoportable 😭

Igual prima yo estoy de 40+5 y eso de sal a caminar para ver si te pones de parto bla bla bla imposible.. en casa con el ventilador y un flis flis con agua y regandome cual planta 24/7 y dormir ya imposible.. voy a llegar de todo menos descansada al parto 😔 y eso que vivo en el norte pero esta siendo insoportable 😭
A mí tb me pillo el verano pasado con el embarazo muy avanzado y con el calor se me hinchaban aún más los pies que casi no podía andar y aún me decían eso… sal a pasear sal.

A mí me salvo el ventilador que os digo de Xiaomi que hasta el baño me lo llevaba para ducharme.

36 en casa, ayer casi me da algo 🤪 ahora mismo tengo 32,5. Bajo los toldos y estoy en penumbra pero este calor agobiante no lo había vivido nunca, es lo que tú dices. Creo que no recuerdo tanto calor dentro de casa nunca.

El aire por conductos es una gozada pero debería renovarlo, y por el momento no puedo, además de los facturones que venían (que este año habría pagado sin quejarme). No me queda otra que tirar con los ventiladores y esperar al sábado que dicen que baja.

¿Qué otros trucos tenéis? Yo ahora mismo tengo todo abierto para aprovechar el “fresco” junto al ventilador de techo para que remueva el aire; luego bajo toldos y persianas y tengo preparado un cubo con agua fría para fregar el suelo. Cuando el sol empiece a pegar cerraré todo a cal y canto y pondré el ventilador, y a comer frío para no encender nada en la cocina.
Yo el año pasado salía muy pronto de casa, a estar sentada en un banco.

Mis padres decían que los centros comerciales estaban a tope. Ellos iban a la sección congelados (por lo que comentaban estaba a tope de gente). Se estaban unas horillas y para casa.

Donde vivimos no hay centros comerciales así que ess táctica no la podemos usar…

Mi vecino ha estado comentándome estos días que los de techo van muy bien. Que apenas gasta luz y se nota la diferencia. El tiene uno en cada habitación. Dice que de día no se nota el sonido pero que de noche que está todo en calma sí se oye, pero me jura que no molesta.

Estoy pensando poner un par el año que viene si sigo en este horno de apartamento. Si fuera mío ya le habría puesto aire.
Yo tengo uno que tiene 3 velocidades. El más fuerte si que hace algo de ruido pero a mi no me molesta, lo que me molesta es el calor y por eso lo pongo en el más potente.

Este calor es horroroso. 23hrs y 30 grados ahora mismo.

Nosotros vivimos de alquiler y poner aire no era una opción, nos compramos un pingüino y que maravilla. La luz va a venir más cara ya lo sabemos pero la pagamos con gusto e intentar ahorrar de otro lado.
Estos no tienen que tener una salida al exterior?
Es que estoy buscando algo que no tenga que poner tubo.
Tengo aire acondicionado en casa pero tengo un vecino que es antisocial al que le molesta el poco ruido que hace la máquina exterior y tengo que tener cuidado de ponerlo solamente cuando sé que no está en casa.

Ayer leí un artículo que lo sensato y más económico es estar a 8 grados menos que en el exterior con aire acondicionado en casa.

Si calculo que estamos a 40 grados y en casa a 32 sin aire acondicionado no hay diferencia entre tenerlo o no tenerlo para no gastar mucho al mes en luz.

No sé si son consejos para pobres o los que tienen aire lo bajarán a 22-25 grados.
Yo pongo el aire a 27/28 y se está agradable.

Nosotros hicimos una inversión muy fuerte en cambiar las máquinas de aire acondicionado porque las que habían por conductos consumían muchísimo y cada euro ha valido la pena, estamos pagando 75€ de luz por tenerlo encendido unas 8/10 horas a 25° diarias porque mi chico teletrabaja.

Lo más sensato en qué sentido? Lo más sensato en cuando al coste? Lo más sensato en cuanto a no coger un constipado?

Lo más sensato en cuanto al comfort no creo, porque eso va a depender de qué temperatura hay fuera. Como tú dices, si fuera hay 40C, 32 sigue siendo mucho. Y hay sitios donde llegan a 45C, así que ellos divinamente a 37C en casa??? Bah, hombre, eso es insoportable…

Escriben cada chorrada hoy en día….

Jope.
Pues echarte agua encima con un difusor todo el rato es otra opción. Cuando te da el aire del ventilador se nota un fresquito agradable.
Y ya pues rezar para que pase esta mierda de calor, estoy hartaaaaa, estamos todos agotados ya.