Ola de calor, como lo lleváis?

Mi vecino ha estado comentándome estos días que los de techo van muy bien. Que apenas gasta luz y se nota la diferencia. El tiene uno en cada habitación. Dice que de día no se nota el sonido pero que de noche que está todo en calma sí se oye, pero me jura que no molesta.

Estoy pensando poner un par el año que viene si sigo en este horno de apartamento. Si fuera mío ya le habría puesto aire.

Aunque hagan algo de ruido dan un aire tan majo que merecen la pena. Además van ya con mando a distancia y son muy cómodos y bonitos.

Los de techo están muy bien, nosotros los tenemos en las habitaciones y los usamos todas las noches para dormir (el aire acondicionado lo tenemos en el salón y pasillo, para tenerlo puesto toda la noche es malo). A lo que voy, en mi experiencia los de techo dan más aire que los ventiladores de aspas o de torre y son más resistentes. Los de aspas o torre a mí me han durado poquísimo.

Aquí os escribo desde Aragón, con 36 grados en mi piso, un ático. Tengo aire acondicionado de los antiguos, los que están instalados por todo el piso por conductos, y no lo pongo porque es viejísimo y gasta tanta potencia que me salta la luz.
Ayer por la tarde tuve que ponerlo porque tenía a los gatos con la boca abierta y me dio miedo no les fuera a dar un golpe de calor... conseguí que bajara la temperatura a 32 grados teniéndolo toda la tarde. Ahora estoy con el ventilador de techo que algo hace, pero el ambiente está tan denso y cargado que parece que sólo remueve el aire caliente. Voy mojando a los gatetes con pañitos y pulverizo agua a las plantas y a las cortinas, pero tengo dolor de cabeza y estoy súper irascible.
Además el año pasado aquí el frío llegó en noviembre, en octubre íbamos con manga corta.
Esto es horroroso.

Diez y media de la noche, 31 grados en mi casa (sin aire acondicionado obvio). Va a ser dura esta noche, suerte que tengo vacaciones y puedo recuperar el sueño. Quería aprovechar para hacer algo estos días pero es que me paso el día bebiendo agua con hielo delante del ventilador.
Y lo peor es que estas no son las temperaturas más altas, hay lugares donde deben estar a 35 grados o más ahora mismo.
Lo siento pero esto no es normal.

Mejor no os cuento, acabo de volver del paseo nocturno, una bofetada de aire caliente tipo airfrayer de esas, 34 grados y dentro de mi piso unos 3-4 más tranquilamente, frente del ventilador en toda la cara, con agua con hielo como la pri Biipa y chutándome las pastillas para el dolor, una fiessssssssstha del carajo.

Mucho ánimo, (edito se mandó solo) ya queda menos fuerza :)

Este calor es horroroso. 23hrs y 30 grados ahora mismo.

Nosotros vivimos de alquiler y poner aire no era una opción, nos compramos un pingüino y que maravilla. La luz va a venir más cara ya lo sabemos pero la pagamos con gusto e intentar ahorrar de otro lado.

Aquí os escribo desde Aragón, con 36 grados en mi piso, un ático. Tengo aire acondicionado de los antiguos, los que están instalados por todo el piso por conductos, y no lo pongo porque es viejísimo y gasta tanta potencia que me salta la luz.
Ayer por la tarde tuve que ponerlo porque tenía a los gatos con la boca abierta y me dio miedo no les fuera a dar un golpe de calor... conseguí que bajara la temperatura a 32 grados teniéndolo toda la tarde. Ahora estoy con el ventilador de techo que algo hace, pero el ambiente está tan denso y cargado que parece que sólo remueve el aire caliente. Voy mojando a los gatetes con pañitos y pulverizo agua a las plantas y a las cortinas, pero tengo dolor de cabeza y estoy súper irascible.
Además el año pasado aquí el frío llegó en noviembre, en octubre íbamos con manga corta.
Esto es horroroso.

¿Joder 36 dentro de casa?? El aire por conductos está muy bien pero si la máquina es vieja...aunque mi aparato es del 2004 (son Split y la máquina en la fachada) y todos los veranos uso bastante el aire acondicionado y las facturas no me llegan desorbitadas. Lo malo que las máquinas de aire de conductos son bastante caras.

Cuando era pequeña hacía calor en verano si, pero no tanto. Había olas de calor pero eran más cortas. O eso creo recordar. En mi casa ahora entre toldos ,aire y ventiladores más o menos se puede estar.

Nosotros vivimos de alquiler y poner aire no era una opción, nos compramos un pingüino y que maravilla. La luz va a venir más cara ya lo sabemos pero la pagamos con gusto e intentar ahorrar de otro lado.
Que pingüino tienes prima? Yo estuve buscando opciones pero no sé aparatos que sean buenos de calidad.

Ayer leí un artículo que lo sensato y más económico es estar a 8 grados menos que en el exterior con aire acondicionado en casa.

Si calculo que estamos a 40 grados y en casa a 32 sin aire acondicionado no hay diferencia entre tenerlo o no tenerlo para no gastar mucho al mes en luz.

No sé si son consejos para pobres o los que tienen aire lo bajarán a 22-25 grados.

El dinero mejor pagado del mundo, es el de la factura de luz del aire acondicionado.
Luego te gastas en un restaurante mas dinero, y te quedas tan ancho. Prefiero comer huevos fritos, y tener aire acondicionado todo el rato. Incluso de noche.
Beso cada euro que me gasto en electricidad.