Organización de los gastos del hogar

Te has pasado todo el hilo presuponiendo lo que te da la gana y sacando cualquier comentario fuera de contexto con tal de tener más razón que un santo. ¿Quién ha dicho que quedarse en casa en un derecho? ¿Quién ha dicho que él tiene que pagar todos los gastos sólo por ser el hombre? De verdad que no sé si te falla la comprensión lectora o es mala leche sin más.
Me he pasado todo el hilo dando mi opinión, sin faltar al respeto, al contrario de lo que has hecho tú ahora mismo. No me falta compresión lectora ni tengo mala leche.
Por mi parte se acaba aquí el debate contigo. No le voy a rebajar a tu nivel.
Un saludo.

¿Estás comparando a una supuesta mujer que es ama de casa y que no trabaja FUERA DEL HOGAR, con otra supuesta mujer que es mantenida por su amante?
Que penséis que una mujer que se ocupa de su casa es una mantenida explica muchas cosas de este hilo...
Todas las mujeres, curremos fuera o no, nos ocupamos de nuestras casas...

Prima @JessicaUbeda , que nos estamos yendo por tus tocayos cerros, a tu amiga le diría que deje a ese fulano y se centre en ella. En mejorar todo lo que pueda (tanto en formarse como profesionalmente).

Si su novio no ve que se estaría aprovechando de ella en el trato que propone es que ni la quiere ni sabe querer (en el sentido de como mínimo disimular lo ruin que es y que la cambiará en cuanto aparezca algo mejor).

Pero lo más importante es que trabaje en ella. Yo no pienso que nadie sea un mantenido por no trabajar o aportar menos que su pareja, pero también os digo que no hay mayor satisfacción y seguridad que ser independiente. Poder tener la vida que tú quieres por ti misma. Y más siendo tan jóvenes como sois.

Yo es que no he conocido a ninguna amante que viva de las rentas del casado de turno, eso debía ser en el siglo pasado y en altas esferas.
Que otras penséis que quedarse en casa es un derecho y que el marido tiene que salir a trabajar 12h al día para pagar todos los gastos, también explica muchas cosas.
Un saludo.
Hombre, desde luego es un derecho, es una opción y una decisión libre dentro de la pareja. Pero quedarse en casa no es sinónimo de "no hacer nada". Nuestras abuelas no hacían nada porque no trabajaban fuera? Criar a los niños y encargarse de la casa es " no hacer nada"? 🤔

Me he pasado todo el hilo dando mi opinión, sin faltar al respeto, al contrario de lo que has hecho tú ahora mismo. No me falta compresión lectora ni tengo mala leche.
Por mi parte se acaba aquí el debate contigo. No le voy a rebajar a tu nivel.
Un saludo.
¿Que me pregunte si te falla la comprensión lectora (ya que has estado contestando a comentarios con respuestas que nada tienen que ver con lo dicho) es una falta de respeto, pero decir que no te vas a rebajar a mi nivel, como si yo estuviese por debajo de tí, eso qué es, bonita? Menuda piel más fina que tienes. Que te vaya bonito.

CONSTITUCIONALMENTE todos los ciudadanos tienen derechos socioeconomicos. No derecho a ser ricos, pero sí derecho a que haya JUSTICIA SOCIAL.

Por eso mismo hay impuestos. NO son igualitarios, son equitativos.

Si fueran igualitarios, todo el mundo pagaría un 20% de IRPF. Algunos se quedarían con 8.000 al mes y otros con 800.

Como son EQUITATIVOS, unos pagan 0 y otros el 50%. Para que nadie viva con menos de 1.000, hay otros que en vez de con 8, se quedan con 5.

De ahí es de donde se saca el dinero para que los hijos de un basurero puedan estudiar una carrera y para que cualquier peón reciba el mismo tratamiento contra el cáncer que un magistrado.

La IGUALDAD DE DERECHOS de todos los ciudadanos exige que la renta se distribuya y pague más el que más tiene. Es el PRINCIPIO MORAL BÁSICO de las social- democracias cristianas occidentales. Lo que nos diferencia del capitalismo salvaje y del comunismo exclavizante.

Lógicamente, y por ser imprescindible para la IGUALDAD REAL, este principio se plasma también en la LEGISLACIÓN MATRIMONIAL.

O bien, todo es de los dos ( gananciales) o se establece separación de bienes. En separación de bienes cada cónyuge contribuye EN PROPORCIÓN a sus ingresos, no al 50%.

Así es como se evita que uno de los cónyuges se forre a costa del empobrecimiento del otro, ni más ni menos.
Te lo leo en cada hilo y sabes que opino igual porque he pasado por ello, pero el que no quiere entenderlo, no lo va a entender.
Esto va de parejas y de amor, no de compañeros y a ver si puedo ahorrar en base a lo que aporta el otro y a una mala he perdido yo menos y he ahorrado más.
No.
Como aquí el personal no espabile, va a haber lloros como los que me tragué yo con 30 años y os aseguro que es una edad muy jodida para intentar volver a reconducirlo todo habiendo palmado pasta y con el reloj biológico pitando.

Última edición:
Alguna prima comentaba que 800 euros es un alquiler carísimo y busquen algun alquiler más econòmico, así pagaran menos...

Siento deciros que donde nosotros vivimos los alquileres rondan este precio, puedes encontrarlo más barato como mucho a 700, pero son en barrios peligrosos estilo ceuta, cualquier barrio que no sea peligroso, sale en 800 euros...

Te lo leo en cada hilo y sabes que opino igual porque he pasado por ello, pero el que no quiere entenderlo, no lo va a entender.
Esto va de parejas y de amor, no de compañeros y a ver si puedo ahorrar en base a lo que aporta el otro y a una mala he perdido yo menos y he ahorrado más.
No.
Como aquí el personal no espabile, va a haber lloros como los que me tragué yo con 30 años y os aseguro que es una edad muy jodida para intentar volver a reconducirlo todo habiendo palmado pasta y con el reloj biológico pitando.
Te quiero mucho, prima. Gracias por tu aportación.
Yo soy así de bruta por los lloros varios, precisamente.
Cuando un hombre te quiere de verdad puedes hablar con él de TODO. De dinero y futuro profesional. De ser padres o no.

El lloro n°1 es "mi novio no se quiere casar y a mi me haría mucha ilusión ".

¿ Por qué iba a querer casarse, si nunca te dijo que eras la mujer de su vida? Te dijo : churri, ¿ Por qué no vivimos juntos y así nos ahorramos un alquiler?
Y la otra, enamoradisima, se va de cabeza, aunque le sale doble de caro que compartir piso con dos amigas.

El lloro n°2 es "mi novio me ha puesto los cuernos", generalmente con una de la oficina.

Pues eso mismo. Porque el novio es un enamorado, y el enamoramiento se pasa rápido. Él va sacando las patas de la relación poco a poco, mientras ella se va centrando en la vida doméstica porque cree que es el definitivo.

Él se deja querer y sigue tonteando en el trabajo y cuando sale con sus amigos. Ella le hace de madre, y como tan acertadamente dijo @M.Cara, nadie quiere follxx con su madre.

Cosa que no pasa si tienes una PAREJA en vez de un maromo compañero de piso. Porque el proyecto común cuando ilusiona, es la gran barrera de salida de la relación. Es el amor.

El lloro n°3, si no te ha dejado, ya no es lloro. Es auténtica indignación. La expresan muchas foreras, con un bebé en brazos en el salón, para que no despierte a nadie. Ni al otro niño, ni al tipo que hace los Excel de reparto de gastos al milímetro, después de dormir de fruta madre.

Y en este punto, es en el que se producen la mayoría de los divorcios. O ella revienta o él se agobia y se lía con otra.

Esto no pasaría si desde el principio él quiere el compromiso y la familia MÁS que tú, con todos sus sacrificios y costes económicos.

Pero claro, él sólo invitó a una follamiga a "ahorrarse uno de los alquileres ". En los 90 se decía:
- No, gracias. Me sale más barato vivir con mis amigas.
O
- No gracias, prefiero vivir en mi casa, soy muy independiente.

Y en ambos casos:

- Pero te quiero mucho, y si esto se convierte en algo serio, YA NOS ORGANIZAREMOS.

En realidad era al revés: o nos organizamos seriamente, o te quedas en tu casa.

no hay nada menos feminista que criticar a una mujer por ser ama de casa, si quiere, si puede, y si le da la gana

Y porque es un trabajo insustituible, para criar con apego, y no tener a los niños fuera de casa 12 horas, inflados a extraescolares.

Yo conozco dos parejas en las que EL se ha reducido la jornada para estar en casa por las tardes.

Uno es profesor y el otro endocrinólogo. Nada de "mendigos ignorantes". Simplemente funcionarios, con más flexibilidad horaria que sus mujeres, que trabajan en la privada.

A cambio ellas ganan más ¿ Y?
Cada uno aporta lo mejor que tiene, porque no son uno y uno con dos mascotas colgando. Son una FAMILIA.

Estamos hablando de aportar proporcionalmente dinero según salario y no igual cantidad.
Pero yo, alguna que otra vez me he visto en el lado del que gana más…
Si, yo gano más, pero he echado más horas de estudio, pero mis padres han invertido más patrimonio en mi formación, pero he renunciado a muchas cosas…

Y efectivamente sin haber un proyecto sólido de familia o haber crecido juntos es complicado…
Estabas tú ahí cuando no tenía vacaciones ? Estabas tú ahí cuando mis padres se privaban de cosas para poder financiarme mis estudios? Estabas tú ahí cuando me quedaba hasta los cuatro de la mañana durante semanas ? Etc etc. y el otro se ha pasado una juventud cojonuda.

Entonces si a mi me viene un perla y me dice que aportamos en proporción, al vivir juntos, le digo que igual no me interesa. A mi en particular. Y con mi edad.
O hay hijos de por medio, o muy difícil lo veo. Cada uno en su casa.

Estamos hablando de aportar proporcionalmente dinero según salario y no igual cantidad.
Pero yo, alguna que otra vez me he visto en el lado del que gana más…
Si, yo gano más, pero he echado más horas de estudio, pero mis padres han invertido más patrimonio en mi formación, pero he renunciado a muchas cosas…

Y efectivamente sin haber un proyecto sólido de familia o haber crecido juntos es complicado…
Estabas tú ahí cuando no tenía vacaciones ? Estabas tú ahí cuando mis padres se privaban de cosas para poder financiarme mis estudios? Estabas tú ahí cuando me quedaba hasta los cuatro de la mañana durante semanas ? Etc etc. y el otro se ha pasado una juventud cojonuda.

Entonces si a mi me viene un perla y me dice que aportamos en proporción, al vivir juntos, le digo que igual no me interesa. A mi en particular. Y con mi edad.
O hay hijos de por medio, o muy difícil lo veo. Cada uno en su casa.

Claro prima. Este melón me gusta.
Porque LO PEOR que nos ha pasado en los últimos años es la "americanización" de la sociedad.

En el sentido de OBSESIÓN por la pareja como unidad base de la sociedad. La pareja, no la familia, aunque sea con niños colgando del uno, de la otra y de los dos. Será que la pareja es la mejor unidad para el consumo.

España nunca fue así. En USA si no tienes pareja para el PROM ( baile fin de bachillerato ) eres un looser. Aquí, el fin de curso era justo el día que aunque tuvieras un noviete, lo despachabas para salir con tus amigos del instituto.

Se vivía en FAMILIA y dentro de grupos de amistades amplios y variopintos. Salias de la familia para compartir piso y luego irte sola si podías.

Eras una triunfadora y no una pringada si tenías tu casa, aunque fuera alquilada. Era absolutamente secundario tener pareja. Tú red eran familia y amigos, y tú foco tu trabajo y tu formación.

Por lo tanto, para hacerle hueco en tu vida, en tu tiempo y en tu economía a un tío, tenía que haber una ilusión enorme y un proyecto vital conjunto y comprometido.

Ahora no, sencillamente como las jóvenes están en situación cada vez más precaria, tienen que compartir gastos. Si es con amigas son unas pringadas, y si es con un tío, way. Mi pareja, mi pareja. Se les llena la boca con lo de PAREJA.

Pues no es pareja si no tenéis proyectos con fecha y plazo. Y entonces es cuando te planteas, como tú dices, si te sale más barato o más caro el noviazgo, rollo, o llámale X.

Personalmente yo, rechazo totalmente la vida de vivir con mi novio. O formamos familia, o tú en tu casa y yo en la mía. Más pasión y menos rutina.

Además, aunque no lo reconozcan, vivir con tu novio te ata, y ya no te coges un proyecto en China de seis meses, o te vas a vivir a 200 km. por tu futuro laboral. No. Se quedan pendientes de un tío que en realidad no les ha propuesto nada más que convivir.