Organización de los gastos del hogar

Entre ir escrupulosamente al 50% y que una de las personas asuma durante todo el tiempo que dure la relación el 80% de los gastos hay muchos intermedios.

Yo desde luego ni me iría a vivir con alguien sabiendo que ni puedo, ni podré aportar de forma económica a la relación (ni por supuesto cubrir el no poder aportar X dinero siendo la chacha) ni ser la que soporte la mayor parte de los gastos de la convivencia.
Si es algo temporal ok, si no ni de coña
Prima, en eso estoy totalmente de acuerdo. Yo tampoco me hubiera ido a vivir juntos si no hubiera podido haber aportado algo, por mínimo que fuera, o si hubiera sabido que mi situación no iba a cambiar.

Pero bueno, también creo que en esto al final es la pareja la que tiene que entenderse y para mí lo importante es adaptarse a las circunstancias en cada momento.

Última edición:
Qué bonito es eso de ser una unidad. Hasta que dejas de serlo. Ni mi chico tiene que mantenerme ni yo a él. Repito, de manera circunstancial y puntual, por supuesto. Ahora bien, por no querer trabajar a jornada completa mientras yo me tiro fuera de casa 12h, ni de coña. Pero es que al revés tampoco lo contemplo. Y no es de ser ni peor pareja ni peor persona.
Y ya el colmo es que mis padres me donen una pasta y yo lo ponga a nombre de los dos para que luego nos dejemos y le tenga que dar un 50% que no es suyo. Mi pareja puede vivir en mi casa como si fuera la suya mientras estemos juntos, pero el día que lo dejemos, la casa es mía y el que se tiene que marchar es él. Lo contrario me parece aprovecharse, lo siento.

Eso está claro! Pero por ejemplo en mi caso, si después de 10 años juntos y 6 conviviendo, no nos vemos como unidad y como familia como para confiar el uno en el otro y saber (o presuponer) cómo nos comportaríamos el día de mañana... Es que entonces ni tenemos futuro ni tenemos nada. También en una pareja se debe tener la confianza de hablar y hablar y hablar y hablar y discutir estos temas para saber qué se piensa y por dónde se puede torcer la cosa.

Que está claro que las cosas pueden ir mal en el futuro y todos llevarnos una sorpresa, por desgracia de eso no se libra de nadie, pero tampoco creo que debamos estar siempre con el cuchillo entre los dientes por si acaso... Es que entonces repito: ni nos vemos como pareja ni tenemos futuro ni na de na!

Uff prima, yo he visto verdaderas separaciones y divorcios de terror, por eso es que no presupongo como puede ser alguien en ese momento de su vida, porque la gente cambia y cuando hay rencor y resentimiento se saca lo peor de las personas..

Ya, pero no llevamos el embarazo al 50%, verdad? Y ojo, no quiero decir que espero que él me compense por mi embarazo, no lo hago. Pero no todo en la vida es económico...Y desde luego, si yo tuviera más, pues aportaría más. Pero no se trata de eso, se trata de que es mi pareja, me quiere y no le importa compartir lo suyo conmigo
Yo es que no veo el meter el emabrazo que son 9 meses de tu vida como variable para justificar que el otro tenga que asumir más carga económica.

No llevan el emabrazo porque biológicamente no se puede ... Pero no hay que compensar a la mujer por ello, porque tú libremente decides tener ese niño.

Qué bonito es eso de ser una unidad. Hasta que dejas de serlo. Ni mi chico tiene que mantenerme ni yo a él. Repito, de manera circunstancial y puntual, por supuesto. Ahora bien, por no querer trabajar a jornada completa mientras yo me tiro fuera de casa 12h, ni de coña. Pero es que al revés tampoco lo contemplo. Y no es de ser ni peor pareja ni peor persona.
Y ya el colmo es que mis padres me donen una pasta y yo lo ponga a nombre de los dos para que luego nos dejemos y le tenga que dar un 50% que no es suyo. Mi pareja puede vivir en mi casa como si fuera la suya mientras estemos juntos, pero el día que lo dejemos, la casa es mía y el que se tiene que marchar es él. Lo contrario me parece aprovecharse, lo siento.
Además que las herencias en principio son privativas.

Como dices mientras que la relación siga los beneficios se disfrutan por ambos, pero la titularidad de las cosas que quede muy clara.

Es que nadie habla de mantener, vaya. Eso no lo consentiría. Es lo que he dicho antes: ir adaptándose a las circunstancias en cada momento.

Y sobre lo otro, como es mi caso, pues si hubiera sido al revés lo hubiera hecho igual. Y si el día de mañana la cosa va mal, te aseguro que no pienso pedir ni un céntimo más del que yo haya puesto 🤷🏼‍♀️ O nos tenemos mucha confianza o somos muy ilusos, no lo sé.

Uff prima, yo he visto verdaderas separaciones y divorcios de terror, por eso es que no presupongo como puede ser alguien en ese momento de su vida, porque la gente cambia y cuando hay rencor y resentimiento se saca lo peor de las personas..
Claro prima, si estoy de acuerdo! Vete a saber qué nos depara el futuro y cómo nos acabamos comportando! Pero al final creo que cuando somos pareja pues debemos tener cierta confianza y tranquilidad

.
Y ya el colmo es que mis padres me donen una pasta y yo lo ponga a nombre de los dos para que luego nos dejemos y le tenga que dar un 50% que no es suyo
Mujer, nadie está hablando de poner todo tu patrimonio a nombre del otro.... Si no de aportar más o menos económicamente, y repito una persona puede aportar más dinero, pero el dinero no es "lo único" a aportar

Yo es que no veo el meter el emabrazo que son 9 meses de tu vida como variable para justificar que el otro tenga que asumir más carga económica
Yo no lo veo como excusa, sino como otro factor a tomar en cuenta, y un ejemplo de que los sacrificios en pareja no son sólo "económicos". Claro que yo paso por el embarazo porque quiero, pero quién se come el marrón a nivel biológico y laboral mayormente? Él? Pues no, soy yo. Que lo hago con mucho gusto, al igual que él lleva más peso económico porque puede, porque a él le nace y así lo quiere (y a mí me viene muy bien, por supuesto)

Última edición:
Es que nadie habla de mantener, vaya. Eso no lo consentiría. Es lo que he dicho antes: ir adaptándose a las circunstancias en cada momento.

Y sobre lo otro, como es mi caso, pues si hubiera sido al revés lo hubiera hecho igual. Y si el día de mañana la cosa va mal, te aseguro que no pienso pedir ni un céntimo más del que yo haya puesto 🤷🏼‍♀️ O nos tenemos mucha confianza o somos muy ilusos, no lo sé.
No, no, ilusos no. Son las bases de vuestra relación y establecidas libremente. Perfecto.
Ahora bien, por aquí he leído que sí un tío gana más dinero que tú y no quiere aportar más a la economía familia es un machista y tú una panoli. Y no. No dejar que te mantengan no es de ser gilipollas. Lo siento.
Y no iba por ti, prima.

Mujer, nadie está hablando de poner todo tu patrimonio a nombre del otro.... Si no de aportar más o menos económicamente, y repito una persona puede aportar más dinero, pero el dinero no es "lo único" a aportar

Una prima ha dicho más arriba que a su pareja sus padres le han donado una pasta y lo han puesto al 50%. Yo eso no lo veo. Ni pondría el dinero de mis padres a nombre de otra persona, ni permitiría lo contrario, que todos somos muy buenos hasta que dejamos de serlo.
Bastante duro es un divorcio como para encima estar peleando por lo económico. Sobre todo cuando hablamos de patrimonio. El dinero del día a día lo veo diferente.
Pero es mi opinión, obvio. Cada uno que haga con sus cuartos lo que le dé la gana.

Es que aquí se está confundiendo una familia con la pareja de turno, y se está confundiendo aportar a la economía en función de los ingresos con ser una mantenida. Que mucho feminismo y mucha gaita, pero la palabra mantenida no se olvida. ¿Si una es ama de casa y se ocupa del hogar y los hijos, es una mantenida? ¿Hay que aportar el 50% sin tener en cuenta las circunstancias para ser considerada una mujer digna?

Es que aquí se está confundiendo una familia con la pareja de turno, y se está confundiendo aportar a la economía en función de los ingresos con ser una mantenida. Que mucho feminismo y mucha gaita, pero la palabra mantenida no se olvida. ¿Si una es ama de casa y se ocupa del hogar y los hijos, es una mantenida? ¿Hay que aportar el 50% sin tener en cuenta las circunstancias para ser considerada una mujer digna?
Yo creo que lo que hay que hacer es no es conformarse y seguir buscando la manera en hacer prosperar a la familia.

Dignas somos todas, pero tb hay que protegerse como persona a nivel económico y poner tu vida en manos de un tercero.... No es protegerse.

Quien quiera ser ama de casa y poner su vida en manos de su pareja libre es, pero el marido que no quiera tener que encargarse de todos los gastos cuando la otra persona tb puede currar pues tb lo entiendo.