Organización de los gastos del hogar

Por supuesto que no tenemos los mismos derechos. Pero ni parecidos, vamos. Vivimos en un patriarcado feroz, y lo que hay que hacer es combatirlo, no vivir de un tío porque nosotras somos inferiores y ganamos menos. Yo no lo veo, lo siento.
Pues yo tampoco veo lo que dices, lo siento. Para mí el hombre no es el enemigo, es mi aliado en la vida y mi compañero para formar mi familia. Y me da un apoyo para tener más fuerza y poder en este "patriarcado". Mi novio cobra tres veces más que yo, crees que solo por eso tiene más poder sobre mí que yo sobre él? Estas muy equivocada

Estoy contestando en general. Con la REALIDAD de las cifras de paro, infraempleo e infrasalario femenino. Más del doble que masculino.

No son todos los casos, claro, pero las dos crisis y la pandemia han afectado justo el DOBLE a las mujeres, mírate las estadísticas.

Cuanto más obrera peor, más sustituible. Prueba a pedirte dos bajas maternales en la misma empresa y verás como acabas, incluida en el próximo ERE, o como mínimo fuera de toda posibilidad de promoción.

No jamia, no. Con 30 años y soltera te crees que te vas a comer el mundo. Con 40 y un niño colgando de cada mano, el mundo se te come a tí.
Estoy de acuerdo en todo lo que cuentas. Pero para mí, eso no se combate obligando a tu pareja a que ponga el doble de dinero en la economía familiar mientras que tú te quedas en casa cuidando a la prole porque sólo has estudiado hasta la ESO y ganas una patraña.
Para mí, depender de un tío a nivel económico es el mayor machismo que existe. Una cosa es de manera circunstancial, y otra de manera voluntaria y sostenida en el tiempo.
Le das al tío un poder sobre ti que no debería tener. Y de esos polvos, estos lodos.
Mi opinión. No tienes por qué compartirla, obvio.

Por supuesto que no tenemos los mismos derechos. Pero ni parecidos, vamos. Vivimos en un patriarcado feroz, y lo que hay que hacer es combatirlo, no vivir de un tío porque nosotras somos inferiores y ganamos menos. Yo no lo veo, lo siento.

¿ Y lo vas a combatir pagando a medias con un tío que gana más?

No. La UNICA forma actual de combatirlo es no ser madre . Ni un 1% de los hombres se quedan en casa o aceptan el 50% de la carga.

Estoy de acuerdo en todo lo que cuentas. Pero para mí, eso no se combate obligando a tu pareja a que ponga el doble de dinero en la economía familiar mientras que tú te quedas en casa cuidando a la prole porque sólo has estudiado hasta la ESO y ganas una patraña.
Para mí, depender de un tío a nivel económico es el mayor machismo que existe. Una cosa es de manera circunstancial, y otra de manera voluntaria y sostenida en el tiempo.
Le das al tío un poder sobre ti que no debería tener. Y de esos polvos, estos lodos.

Pero cómo que obligar??? Mi novio pone mucho más dinero que yo en la economía porque él quiere y así le nace. Y gracias a eso puedo trabajar a media jornada mientras estudio un grado superior por la privada y estoy embarazada???? Él no sólo está invirtiendo en la casa, sino también en mi educación, como te he dicho, para mí es un aliado y no una fuerza a combatir. Pensar que todas las mujeres que cobran menos, están en casa sin hacer nada (que llevar una casa no es "hacer nada", pero como aquí solo se habla de trabajo por cuenta ajena) es una concepción muy equivocada. Mi pareja está invirtiendo en mí, mientras yo sigo estudiando, trabajando, llevando el baby de los dos... somos una familia. Y déjame decirte algo, el pondrá más dinero, pero ojo, su palabra en la relación no es más importante que la mía, ni mucho menos.

Última edición:
Pues yo tampoco veo lo que dices, lo siento. Para mí el hombre no es el enemigo, es mi aliado en la vida y mi compañero para formar mi familia. Y me da un apoyo para tener más fuerza y poder en este "patriarcado". Mi novio cobra tres veces más que yo, crees que solo por eso tiene más poder sobre mí que yo sobre él? Estas muy equivocada
Cuándo he dicho yo que el hombre es mi enemigo? Y una cosa es que sea un apoyo, y otra vivir a costa de él. Yo me pago mis gastos y no dependo de nadie económicamente, porque para mí eso es darle poder sobre mi persona a otro ser humano. Además de que no me parece justo, claro.
Desde cuándo hay que obligar a otro a poner el doble de dinero por ganar tú la mitad? Si la otra persona está de acuerdo y tú también, perfecto, nada que objetar. Cada pareja tiene sus reglas. Tan lícito es ese acuerdo como poner ambos el 50% independientemente de su salario. Y no me parece ninguna locura, ni nadie está pagando por follxx, ni eres una pringada a la que su novio está estafando.

Pero cómo que obligar??? Mi novio pone mucho más dinero que yo en la economía, y gracias a eso puedo trabajar a media jornada mientras estudio un grado superior y estoy embarazada? Pensar que todas las mujeres que cobran menos, están en casa sin hacer nada (que llevar una casa no es "hacer nada", pero como aquí solo se habla de trabajo por cuenta ajena) es una concepción muy equivocada. Mi pareja está invirtiendo en mí, mientras yo sigo estudiando, trabajando, llevando el baby de los dos... somos una familia.
Y me alegro por ti, pero no a todo el mundo le apetece currar el doble para que su pareja trabaje la mitad mientras estudia un grado. Es muy loable por su parte, pero no se es peor pareja por no querer hacerlo, como el novio de la amiga de la prima.

Hay un tremendo sesgo machista y clasista:

A) Ignorando que el número de varones SIN estudios universitarios duplica al de mujeres.

B) Despreciando la crianza como si fuera de mascotas, en vez de educación en valores y formación de futuros ciudadanos.

El que se queda en casa NO DEPENDE de su pareja. Aporta algo más importante para la FAMILIA que el dinero.

Si te toca la loto dejas de trabajar, pero no de querer a tus hijos.

La MEJOR forma de alejar a los hombres de la crianza y las tareas domésticas es considerarlas de chachas ignorantes y mendigas.

A mis hijOs los educo al revés. Tienen que estar preparados para ser independientes económicamente, pero no cerrados a la opción de que su mujer sea coronela o pilota y se encarguen ellos de la crianza y el hogar.

Y me alegro por ti, pero no a todo el mundo le apetece currar el doble para que su pareja trabaje la mitad mientras estudia un grado. Es muy loable por su parte, pero no se es peor pareja por no querer hacerlo, como el novio de la amiga de la prima.

Si. Se es una pareja mucho peor.
Más egoísta en general, y en particular, con menos proyección de futuro, ya que no se valora lo que más conviene a la pareja/familia.

Una pareja NO son dos individuos.

Él no curra el doble, aporta más en función de su poder adquisitivo, que es muy distinto. El dinero es de los dos, igual que el baby que yo estoy incubando y pariré por él 🤷

Cuándo he dicho yo que el hombre es mi enemigo? Y una cosa es que sea un apoyo, y otra vivir a costa de él. Yo me pago mis gastos y no dependo de nadie económicamente, porque para mí eso es darle poder sobre mi persona a otro ser humano. Además de que no me parece justo, claro.
Desde cuándo hay que obligar a otro a poner el doble de dinero por ganar tú la mitad? Si la otra persona está de acuerdo y tú también, perfecto, nada que objetar. Cada pareja tiene sus reglas. Tan lícito es ese acuerdo como poner ambos el 50% independientemente de su salario. Y no me parece ninguna locura, ni nadie está pagando por follxx, ni eres una pringada a la que su novio está estafando.

Si. Eres una pringada que renuncia a sus derechos legales como pareja, y encima, si te invita a algo con la pasta que le sobra, te parece un detalle.

Si os trasladan a otra ciudad a tí y a tu jefa, y ella te propone alquilar juntas el piso que le gusta a ella, que cuesta un 50% de tu salario y un 25% del suyo, la mandas a escaparrar. Prefieres vivir en un piso más modesto y ahorrar para cuando puedas por fin convivir con tu cariño.

Que luego te hace lo mismo, pero con la excusa del amor y de tu orgullosa independencia. Eso es chulearte.

JAMÁS en la vida pagó ni un duro mi marido cuando yo trabajaba y él era becario. Porque después de pagar yo todo, aún me quedaba algo más que el importe de su beca.

Y yo le quería, sin más. Quería compartir todos los aspectos de la vida con él y ser familia.

Hola prima, entiendo que se quieran ir a vivir juntos pero tal y como cuentas tu amiga prefiere ahorrar para SU futuro y poder ahorrar para comprarse un piso en un futuro, si tanta prisa tiene el en independizarse que se vaya solo... tu amiga no está a obligada a irse, si el cobra tanto podrá ahorrar y vivir compartiendo gastos y tu amiga irá apurada y no podrá ahorrar nada, yo la aconsejaría y le diría que se espere y ahorre un poco, en mi caso mi novio tiene muchísimos ahorros, vamos que puede dar una entrada buena para un piso/casa y yo por circunstancias de la vida no tengo muchos ahorros, pues hemos hablado de comprarnos un piso y salió de el decir de ponerlo a nombre de los dos pese a que la entrada del piso practicamente la pagaría el, yo me niego a que el ponga la entrada y esté a nombre de ambos ya que yo no aportaría entrada, que el piso se lo ponga a su nombre y la hipoteca la pagaremos a medias y yo pagaré algo más de hipoteca para "compensar" de algún modo, no me parecería justo que el diera los ahorros de todos los años que lleva trabajando y yo también figure en la escritura cuando no he puesto un duro... Dile a tu amiga que ahorre y espere, o eso o no poder ahorrar y ir cada mes ahogada... besos primas💖