Organización de los gastos del hogar

Hola prima, entiendo que se quieran ir a vivir juntos pero tal y como cuentas tu amiga prefiere ahorrar para SU futuro y poder ahorrar para comprarse un piso en un futuro, si tanta prisa tiene el en independizarse que se vaya solo... tu amiga no está a obligada a irse, si el cobra tanto podrá ahorrar y vivir compartiendo gastos y tu amiga irá apurada y no podrá ahorrar nada, yo la aconsejaría y le diría que se espere y ahorre un poco, en mi caso mi novio tiene muchísimos ahorros, vamos que puede dar una entrada buena para un piso/casa y yo por circunstancias de la vida no tengo muchos ahorros, pues hemos hablado de comprarnos un piso y salió de el decir de ponerlo a nombre de los dos pese a que la entrada del piso practicamente la pagaría el, yo me niego a que el ponga la entrada y esté a nombre de ambos ya que yo no aportaría entrada, que el piso se lo ponga a su nombre y la hipoteca la pagaremos a medias y yo pagaré algo más de hipoteca para "compensar" de algún modo, no me parecería justo que el diera los ahorros de todos los años que lleva trabajando y yo también figure en la escritura cuando no he puesto un duro... Dile a tu amiga que ahorre y espere, o eso o no poder ahorrar y ir cada mes ahogada... besos primas💖

Tu novio se ha portado muy bien sugiriendote ponerlo a nombre de los dos y pagar él la entrada. Yo creo que deberías hacerle caso prima. El paga la entrada, pero tú pagas más hipoteca para compensar, por tanto no me parece injusto que sea de los dos. Además es que si no sería injustisimo para ti.

Hola prima, entiendo que se quieran ir a vivir juntos pero tal y como cuentas tu amiga prefiere ahorrar para SU futuro y poder ahorrar para comprarse un piso en un futuro, si tanta prisa tiene el en independizarse que se vaya solo... tu amiga no está a obligada a irse, si el cobra tanto podrá ahorrar y vivir compartiendo gastos y tu amiga irá apurada y no podrá ahorrar nada, yo la aconsejaría y le diría que se espere y ahorre un poco, en mi caso mi novio tiene muchísimos ahorros, vamos que puede dar una entrada buena para un piso/casa y yo por circunstancias de la vida no tengo muchos ahorros, pues hemos hablado de comprarnos un piso y salió de el decir de ponerlo a nombre de los dos pese a que la entrada del piso practicamente la pagaría el, yo me niego a que el ponga la entrada y esté a nombre de ambos ya que yo no aportaría entrada, que el piso se lo ponga a su nombre y la hipoteca la pagaremos a medias y yo pagaré algo más de hipoteca para "compensar" de algún modo, no me parecería justo que el diera los ahorros de todos los años que lleva trabajando y yo también figure en la escritura cuando no he puesto un duro... Dile a tu amiga que ahorre y espere, o eso o no poder ahorrar y ir cada mes ahogada... besos primas💖
Los pisos se pueden poner en porcentaje dependiendo de lo que ponga cada uno.

Una conocida dio ella la entrada, el piso está al 50 cada uno, ahora se quiere divorciar y se tira de los pelos porque él se va a quedar con parte de un piso que no es suya

Hola prima, te respondo a ti porque estoy en una situación similar. Mi chico y yo justo nos acabamos de comprar un piso. Él empezó a trabajar antes que yo y con mejores condiciones, así que siempre ha tenido más ahorros. Además, sus padres le han hecho una donación y gracias a eso hemos podido pedir menos hipoteca., aunque la señal que dimos para el contrato de arras (es un piso de segunda mano) lo pagamos a medias. Él se ha hecho cargo de la mayoría de gastos gordos que hemos tenido de primeras, para que yo pueda ahorrar un poco más de cara a los próximos meses. Y te cuento que de él salió también poner el piso a nombre de los dos y la escritura al 50% (aunque en vuestro caso podéis poner en función a lo que aportéis, ahí decidís vosotros). Al principio yo no quería, pero él me ha hecho ver y me ha argumentado lo que se debate en este hilo: somos una unidad, somos un equipo. Si yo aporto lo que puedo, el piso también es mío. Si él el día de mañana se queda en paro y asumo yo gastos, ya estaré aportando también porque el piso será mío.

Y otro ejemplo que me puso: si en un futuro él (o yo) tiene X herencia, por ejemplo, y decidimos comprar un piso mejor, una casa, una segunda residencia, pagar unas vacaciones para la familia si es que tenemos hijos, lo que sea... ¿esa inversión será solo suya? ¿o será de la FAMILIA que formemos (y que ya somos, por cierto)? A mí me pareció todo tan obvio que he hecho lo del piso ahora, me cambió el chip para todo.

Por eso te digo, que si tu chico lo ve bien, acepta. Ya luego os apañáis con cómo tú puedes aportar más o menos, pero es que esa propuesta que te hace es porque te ve exactamente como un equipo y como una familia, y es estupendo.

Última edición:
Todas estas historias son muy bonitas, hasta que ves la tasa de divorcios que tenemos en este país.

Yo desde luego no ponía mi dinero ni mi patrimonio en manos de terceros. Hoy te puedo querer mucho pero la vida da muchas vueltas.

Y mereces una compensación por estar embarazada durante 9 meses?
No, pero tampoco que me pasen todos los gastos al 50 (que tampoco los podría pagar). Unas cosas por las otras. Si no deberíamos ser altruistas con nuestro dinero porque sí con la maternidad (y nuestro futuro laboral, de paso, porque aún no sé si me renovaran por el embarazo, cuando si no estuviera embarazada sí tendría esa certeza), hay que esperar cincuenta por ciento en todos los gastos comunes pero por el embarazo y parto hay que pasar sin ninguna concesión ni esperar nada a cambio?. Independientemente de eso, mi pareja seguiría poniendo más dinero que yo, porque puede y porque quiere. Cada uno llega al acuerdo que considera con su pareja, yo desde luego si estuviera en el lugar de la chica, saldría corriendo. Hombres generosos hay muchos como para perder el tiempo con un gañán.

Última edición:
Todas estas historias son muy bonitas, hasta que ves la tasa de divorcios que tenemos en este país.

Yo desde luego no ponía mi dinero ni mi patrimonio en manos de terceros. Hoy te puedo querer mucho pero la vida da muchas vueltas.
Eso está claro! Pero por ejemplo en mi caso, si después de 10 años juntos y 6 conviviendo, no nos vemos como unidad y como familia como para confiar el uno en el otro y saber (o presuponer) cómo nos comportaríamos el día de mañana... Es que entonces ni tenemos futuro ni tenemos nada. También en una pareja se debe tener la confianza de hablar y hablar y hablar y hablar y discutir estos temas para saber qué se piensa y por dónde se puede torcer la cosa.

Que está claro que las cosas pueden ir mal en el futuro y todos llevarnos una sorpresa, por desgracia de eso no se libra de nadie, pero tampoco creo que debamos estar siempre con el cuchillo entre los dientes por si acaso... Es que entonces repito: ni nos vemos como pareja ni tenemos futuro ni na de na!

Eso está claro! Pero por ejemplo en mi caso, si después de 10 años juntos y 6 conviviendo, no nos vemos como unidad y como familia como para confiar el uno en el otro y saber (o presuponer) cómo nos comportaríamos el día de mañana... Es que entonces ni tenemos futuro ni tenemos nada. También en una pareja se debe tener la confianza de hablar y hablar y hablar y hablar y discutir estos temas para saber qué se piensa y por dónde se puede torcer la cosa.

Que está claro que las cosas pueden ir mal en el futuro y todos llevarnos una sorpresa, por desgracia de eso no se libra de nadie, pero tampoco creo que debamos estar siempre con el cuchillo entre los dientes por si acaso... Es que entonces repito: ni nos vemos como pareja ni tenemos futuro ni na de na!
Entre ir escrupulosamente al 50% y que una de las personas asuma durante todo el tiempo que dure la relación el 80% de los gastos hay muchos intermedios.

Yo desde luego ni me iría a vivir con alguien sabiendo que ni puedo, ni podré aportar de forma económica a la relación (ni por supuesto cubrir el no poder aportar X dinero siendo la chacha) ni ser la que soporte la mayor parte de los gastos de la convivencia.
Si es algo temporal ok, si no ni de coña

Hombre si tú haces ese consumo al 50%...
Ya, pero no llevamos el embarazo al 50%, verdad? Y ojo, no quiero decir que espero que él me compense por mi embarazo, no lo hago. Pero no todo en la vida es económico...Y desde luego, si yo tuviera más, pues aportaría más. Pero no se trata de eso, se trata de que es mi pareja, me quiere y no le importa compartir lo suyo conmigo