Organización de los gastos del hogar

Para mí la clave de todo está en eso, en si te ves como una unidad o como compañeros de piso. Leo comentarios en los que no sé si se habla de una pareja o de una inversión en bolsa.
Para mí cualquier cosa distinta de todo es de todos, somos iguales, me resulta inquietante. Desde luego, no de pareja

Por esa regla de tres, ella quiere una pareja que la mantenga o con quien compartir su vida?
Porque entonces podría buscar la manera de mejorar económicamente para que los sueldos no sean tan dispares
Y si no puede mejorar econòmicamente? ya sabemos como estan los trabajos hoy en dia... es muy dificil si no tienes estudios... mi amiga solo tiene la ESO pobrecita y si se pone a estudiar todavía cobraría menos.. no sé que puede hacer...

Y si no puede mejorar econòmicamente? ya sabemos como estan los trabajos hoy en dia... es muy dificil si no tienes estudios... mi amiga solo tiene la ESO pobrecita y si se pone a estudiar todavía cobraría menos.. no sé que puede hacer...
Pues prima, si solo tiene la eso yo desde luego que la animo a estudiar o buscar cursos que la hagan mejorar, no es imposible

Es que sino su vida siempre va a ser así ... Sueldos y trabajos totalmente precarios (a no ser que tenga un golpe de suerte o pueda montar algo por su cuenta...)

Para mí la clave de todo está en eso, en si te ves como una unidad o como compañeros de piso. Leo comentarios en los que no sé si se habla de una pareja o de una inversión en bolsa.
Buf, pero tampoco hay que olvidar que hay gente con más cara que espalda y que hay que elegir bien con quién se es generoso. Yo no veo mal un periodo de compañeros de piso fiscales, de hecho lo contrario me parece temerario.

Buf, pero tampoco hay que olvidar que hay gente con más cara que espalda y que hay que elegir bien con quién se es generoso. Yo no veo mal un periodo de compañeros de piso fiscales, de hecho lo contrario me parece temerario.
De acuerdo pero tenemos que ser honestos con nosotros mismos y no pasar por alto ciertos defectos del otro. Soy partidaria de considerar que esta gente siempre asoma la patita de alguna manera, otra cosa es no querer verlo

Sí, por supuesto, pero yo creo que esas cosas se ven a la legua. Otra cosa es, como dice @Superpistacho , que a veces no queramos verlo. Tampoco es comparable gente que se van a vivir al poco de conocerse con gente que lo hace una vez consolidada la relación. Que no digo que una opción sea mejor que la otra, pero cuando conoces bien a la persona es más probable saber que vais a estar de acuerdo en cómo llevar las finanzas.

Sí, por supuesto, pero yo creo que esas cosas se ven a la legua. Otra cosa es, como dice @Superpistacho , que a veces no queramos verlo. Tampoco es comparable gente que se van a vivir al poco de conocerse con gente que lo hace una vez consolidada la relación. Que no digo que una opción sea mejor que la otra, pero cuando conoces bien a la persona es más probable saber que vais a estar de acuerdo en cómo llevar las finanzas.
Bueno, yo parto de una base que es la de la mayoría, creo, clásico noviazgo formal de universidad o mitad -final de veintena, ambos comenzando poco a poco el mundo laboral, partiendo de cero y sin intereses espúreos en el otro. Ahora bien, si ya tenemos supuestos como que uno tenga casa propia, comprada o porque te la pongan tus padres, o que te ennovias con un hijo de que te pueda potencialmente enchufar en una empresa, entiendo que pueda haber ahí un conflicto de intereses e intentos de proteger el patrimonio, puede que incluso instigado por terceros ante un posible jeta, pero sigo diciendo que al personal se le ve venir a millas de distancia, lo que ves, es lo que hay, otra cosa es que te cieguen otras cualidades.
Pero si te consideras una unidad familiar, ni persigues a otro por veinte céntimos, ni permites que el otro coma papas hervidas mientras tú comes chuletón.

Pues mi pareja y yo aportamos el 30% del sueldo de cada uno a la cuenta en común para gasto de hipoteca,comida,facturas etc él gana un poco más así que aporta un poco más que yo,para mi eso es la igualdad y lo más justo.

En realidad, aunque he puesto el ejemplo del irpf antes, creo que lo más justo es precisamente esto, aportar ambos el mismo porcentaje. Lo que no me parece bien es que aporten la misma cantidad, independientemente del sueldo, creo que de todos los escenarios posibles es el menos justo

Pues me podéis matar a aspas, pero si solo tiene hasta la ESO, complicado que en algún momento tenga un sueldo digno, por desgracia. Igual el novio cobra el triple por tener los codos pelados de tanto hincarlos.
Son decisiones de vida. Ni mejores ni peores. Decisiones simplemente.
Si ella ha querido dejar de estudiar con 16 años, por ese motivo su pareja tiene que aportar más del doble que ella a la economía familiar?
Entiendo las que decís que son pareja, no compañeros de piso, y tenéis razón, pero no sé, yo tendría que verme en la situación. En mi casa siempre ha sido todo de todos, pero eran otros tiempos, yo a día de hoy no creo que compartiera tan alegremente mi sueldo. O igual sí, quién sabe, pero hay casos y casos. No se puede generalizar.