Pero porqué tiene que ascender económicamente? Solo para ganar lo mismo que su pareja y así poder pagar todo al 50? Y porqué tienes que ir al cincuenta/cincuenta en tu pareja? Tengo entendido que tú esperas un bebé ahora, por algunos comentarios que he leído en el foro (enhorabuena, yo también voy a ser mamá en 4 meses), está tu marido/pareja pasando por el embarazo a 50% también? No todo en la vida se reduce al dinero, aveces uno ha tenido mejor posición en la vida de entrada, tiene mejores cualidades profesionales y lo normal es que la pareja compense. Saludos y de nuevo, enhorabuena
Lo primero tb enhorabuena por el baby, ya nos queda poquito para tenerlos aquí
Yo creo que depende del sueldo que ganes y lo que te puedas permitir con ello.
Si ganas 3000 euros (o 2000 y tú pareja gana más que tú) podéis llevar una buena vida familiar, ya sea al 50% o a porcentaje o compartiendo todo.
Pero si uno de los dos gana 800 euros yo veo super injusto que haga que la gran parte de la carga económica resida en la otra persona. Que pasa si el otro pierde el trabajo? Puede vivir la familia con esos 800 euros? Independientemente del sistema de reparto que elijan
Y si ya hay niños de por medio mucha más seguridad económica se necesita.
Yo en mi pareja desde el minuto 1 hasta hace dos meses teníamos los sueldos compartidos, lo que entraba es de los dos (y yo ingreso muchísimo más que mi pareja, tanto en sueldo anual como en bonus y extra que me dan luego).
Hace dos meses ya he tenido que cambiar la organización económica porque el ganando muchsiimo menos gasta el triple que yo (en caprichos y tonterías, que aquí la menda paga las facturas) y sinceramente no me parece tampcoo justo eso (y menos con un bebé en camino que necesita tener un colchón financiero).
Antes de quedarme embarazada los dos hemos sido derrochones y me daba igual, pero ya hay que cambiar el chip.
Por eso yo entiendo también el punto de vista de quién quiere ir al 50%. Uno hace sacrificios por mejora propia o de la familia y el otro se acomoda... Que injusto que tb se lleve los frutos sin aportar no?