Organización de los gastos del hogar

Por esa regla de tres, ella quiere una pareja que la mantenga o con quien compartir su vida?
Porque entonces podría buscar la manera de mejorar económicamente para que los sueldos no sean tan dispares

Yo soy funcionaria y mi sueldo está estipulado en el BOE, ya hago horas extras y aún así cobro menos que mi chico jajajaja no es que pueda cambiar de puesto o de trabajo tan fácil como "buscar la manera de mejorar económicamente "

Como no me busque un segundo trabajo jajajaja (bueno, y aún con esas tendrían que concederme la compatibilidad)

No es fácil, porque entiendo que tienen un proyecto de futuro y de familia. Entonces cuando haya gastos por el bebé, si ella no llega , el tampoco lo pone? ¿Como lo van a gestionar en ese caso? A lo mejor si el se quiere reservar una parte para el, pero el resto común con lo de ella, es lo más fácil que se me ocurre

Yo soy funcionaria y mi sueldo está estipulado en el BOE, ya hago horas extras y aún así cobro menos que mi chico jajajaja no es que pueda cambiar de puesto o de trabajo tan fácil como "buscar la manera de mejorar económicamente "

Como no me busque un segundo trabajo jajajaja (bueno, y aún con esas tendrían que concederme la compatibilidad)
Y no tienes posibilidades de ascenso?

Hay muchos otros casos en los que si se puede mejorar económicamente

Para cambiar de puesto solo puedes hacerlo por concurso (para lo que hay que esperar 2 años, y tener puntos, y que las plazas que ofrezcan no la elija nadie con más puntos), o por comisiones de servicio, pero estas últimas las deniegan todas ( a no ser que tengas enchufe, que no es mi caso)

También puedes a los 2 años promocionar, pero aún no podría porque ya lo hice hace menos de 1 año

Por tanto no, no es tan fácil como dar todo de ti para mejorar no

Para cambiar de puesto solo puedes hacerlo por concurso (para lo que hay que esperar 2 años, y tener puntos, y que las plazas que ofrezcan no la elija nadie con más puntos), o por comisiones de servicio, pero estas últimas las deniegan todas ( a no ser que tengas enchufe, que no es mi caso)

También puedes a los 2 años promocionar, pero aún no podría porque ya lo hice hace menos de 1 año

Por tanto no, no es tan fácil como dar todo de ti para mejorar no
Si prima, pero eso es más siendo funcionario en tu caso.

No digo que la mejora sea rápida, pero si que creo que hay que orientarse a ello.

En el sector privado puedes buscar empresas con mejores condiciones, ampliar conocimientos con cursos, volver a estudiar, etc.

Depende de las circunstancias de cada uno claro, pero si tienes un sueldo de 800 euros y ya te sientes cómodo ahí....yo entiendo que la otra persona no esté tan cómoda

Pero porqué tiene que ascender económicamente? Solo para ganar lo mismo que su pareja y así poder pagar todo al 50? Y porqué tienes que ir al cincuenta/cincuenta en tu pareja? Tengo entendido que tú esperas un bebé ahora, por algunos comentarios que he leído en el foro (enhorabuena, yo también voy a ser mamá en 4 meses), está tu marido/pareja pasando por el embarazo a 50% también? No todo en la vida se reduce al dinero, aveces uno ha tenido mejor posición en la vida de entrada, tiene mejores cualidades profesionales y lo normal es que la pareja compense. Saludos y de nuevo, enhorabuena

Yo pago menos que mi pareja hasta que reciba un sueldo normal, así lo hemos pactado porque si no no podía permitirme vivir con él. En cuanto empiece a cobrar, que ganaré 200€ menos que él casi todos los meses, pagaremos a medias.
Las tareas del hogar ahora que curramos los dos van a medias, antes hacía más yo, me salía solo.

Yo creo que si ella tiene que adaptarse al estilo de vida de él, que puede ser más caro de lo que ella puede permitirse, deberían ponerlo proporcionalmente.

De todas formas creo que es muy personal, mi pareja y yo siempre lo hemos puesto todo en común y no hemos tenido ningún problema nunca. Hemos tenido épocas en las que uno a cobrado más que el otro o al revés, pero siempre todo ha sido de los dos.

Yo creo que si ella tiene que adaptarse al estilo de vida de él, que puede ser más caro de lo que ella puede permitirse, deberían ponerlo proporcionalmente.

De todas formas creo que es muy personal, mi pareja y yo siempre lo hemos puesto todo en común y no hemos tenido ningún problema nunca. Hemos tenido épocas en las que uno a cobrado más que el otro o al revés, pero siempre todo ha sido de los dos.
En eso me parece mejor volver a algo tan pasado de moda como todo es de todos y punto, que parece ser la opción minoritaria viendo las historias de repetición que aparecen por el foro. No sé, es que no me da la vida para estar persiguiendo al costillo por el precio de una barra de pan, y no quiero renunciar a vacaciones ni planes chulos porque la otra parte no puede. Lo niños no ganan dinero y no por eso les pedís trabajo compensatorio.
Todo de todos, nunca jamás un problema en 48 anos de matrimonio de mis suegros o 42 de mis padres. Lo otro es ser compañeros de piso.

Tu amiga se queda con una capacidad de ahorro de 3.000 euros al año, siempre que no tenga un imprevisto, como un cambio de coche o que quiera hacer un master, sin ocio, sin vacaciones, sin hijos, en 10 años habrá ahorrado 30.000 tristes euros, que apenas dan para la entrada de un piso económico. Y vaya vida más cutre entre tanto.

Por otro lado hasta que no convives con una persona no se le ve el "plumero", los 25 es una edad muy buena para ver si tu novio quiere una compañera de vida o una por.nochacha, está muy a tiempo de darle la patada y rehacer su vida a.h. y a.h. (antes de la hipoteca y antes de los hijos). Lo puede ver como una inversión, para ver si esa relación va a algún lado.

La peor opción es esperar a la hipoteca para darte cuenta que la pareja no tiene futuro, y romper a los 35 con el reloj biológico ya en modo despertador, que luego todo son prisas y menudo está el mercado a esas edades.

800 € me parece una pasada de alquiler, yo he tenido varios alquileres, sola y en pareja, y nunca me he ido a cuotas por encima de 450 € mensuales (más gastos, ¡¡y qué gastos!!), cuando uno de los dos se queda sin trabajo el otro lo puede asumir sin ahogos, si el novio se queda sin trabajo con el sueldo de tu amiga van a ir asfixiados, eso también tienen que plantearselo como pareja.

Pero porqué tiene que ascender económicamente? Solo para ganar lo mismo que su pareja y así poder pagar todo al 50? Y porqué tienes que ir al cincuenta/cincuenta en tu pareja? Tengo entendido que tú esperas un bebé ahora, por algunos comentarios que he leído en el foro (enhorabuena, yo también voy a ser mamá en 4 meses), está tu marido/pareja pasando por el embarazo a 50% también? No todo en la vida se reduce al dinero, aveces uno ha tenido mejor posición en la vida de entrada, tiene mejores cualidades profesionales y lo normal es que la pareja compense. Saludos y de nuevo, enhorabuena
Lo primero tb enhorabuena por el baby, ya nos queda poquito para tenerlos aquí

Yo creo que depende del sueldo que ganes y lo que te puedas permitir con ello.

Si ganas 3000 euros (o 2000 y tú pareja gana más que tú) podéis llevar una buena vida familiar, ya sea al 50% o a porcentaje o compartiendo todo.

Pero si uno de los dos gana 800 euros yo veo super injusto que haga que la gran parte de la carga económica resida en la otra persona. Que pasa si el otro pierde el trabajo? Puede vivir la familia con esos 800 euros? Independientemente del sistema de reparto que elijan

Y si ya hay niños de por medio mucha más seguridad económica se necesita.

Yo en mi pareja desde el minuto 1 hasta hace dos meses teníamos los sueldos compartidos, lo que entraba es de los dos (y yo ingreso muchísimo más que mi pareja, tanto en sueldo anual como en bonus y extra que me dan luego).

Hace dos meses ya he tenido que cambiar la organización económica porque el ganando muchsiimo menos gasta el triple que yo (en caprichos y tonterías, que aquí la menda paga las facturas) y sinceramente no me parece tampcoo justo eso (y menos con un bebé en camino que necesita tener un colchón financiero).
Antes de quedarme embarazada los dos hemos sido derrochones y me daba igual, pero ya hay que cambiar el chip.

Por eso yo entiendo también el punto de vista de quién quiere ir al 50%. Uno hace sacrificios por mejora propia o de la familia y el otro se acomoda... Que injusto que tb se lleve los frutos sin aportar no?

Yo conozco dos casos al revés, ellas cobrando el doble y pagando los dos gastos al 50%. Ni plantearse ellas pagar más. Vamos, ni pensarlo