Organización de los gastos del hogar

Hola prim@s!!! Ayer en reunión de amigas estuvimos debatiendo un tema que se pueden tener varias opiniones al respecto, y me gustaría que las primas dieran su opinión!

El caso es que tengo una amiga que se va a independizar con su pareja, no tienen dinero para comprar y decidiran alquilar, los pisos por nuestra zona rondan unos 800 euros. Ella no quiere alquilar, si no que quiere ahorrar para poderse comprar algo en un futuro, pero el lo quiere hacer ya pero ella no por que tiene un sueldo mínimo y si paga un alquiler piensa que es a fondo perdido y no le dará para ahorrar.... Él tiene un buen sueldo y le da igual pagar un alquiler.(los dos estan en casa de los padres y tendran unos 25) ,

El caso es que si el alquiler vale 800 €, el chico le hace pagar mitad + gastos, es decir los 400 + gastos de luz agua gas...
Mi amiga cobra 900 euros y se queda con unos 300 euros para ella en todo el mes, su pareja puede llegar a cobrar hasta 2000 euros y le dice que igualmente tiene que pagar a medias.
Yo en mi situación personal lo tenemos todo junto y se mezcla osea que no puedo ponerme en su situación... Pero mi pareja también gana más que yo y no me he planteado nunca esa cuestión.
Pero no sé si es por que quiero que mi amiga no le falte de nada, pero joder entiendo que si el chico cobra más tendria que pagar más no?? Me dí cuenta que tenia bastante inexperiencia en este tema ya que, todas mis amigas decian lo contrario, que mi amiga tenia que pagar lo mismo que su pareja aunque el cobre el doble, y no sé... Quería saber vuestra opinión,?
Esa relación está abocada al fracaso.
Tienen objetivos distintos.

Y porque es un trabajo insustituible, para criar con apego, y no tener a los niños fuera de casa 12 horas, inflados a extraescolares.

Yo conozco dos parejas en las que EL se ha reducido la jornada para estar en casa por las tardes.

Uno es profesor y el otro endocrinólogo. Nada de "mendigos ignorantes". Simplemente funcionarios, con más flexibilidad horaria que sus mujeres, que trabajan en la privada.

A cambio ellas ganan más ¿ Y?
Cada uno aporta lo mejor que tiene, porque no son uno y uno con dos mascotas colgando. Son una FAMILIA.
Para criar con apego no necesitas ser ama de casa, necesitas simplemente querer criar con apego.

Entre ser ama de casa y pasar 12 horas fuera de ella hay grises, trabajos de menos jornada, posibilidad de reducción, etc.

Y en todo caso eso valdría los primeros 2 años o 3 hasta que empiece la guarde o el cole, no es necesario enchufar al niño en extraescolares ni que se deje de currar

Los pisos se pueden poner en porcentaje dependiendo de lo que ponga cada uno.

Una conocida dio ella la entrada, el piso está al 50 cada uno, ahora se quiere divorciar y se tira de los pelos porque él se va a quedar con parte de un piso que no es suya
Conozco de otro caso así, en el que ella en este caso le reclama la mitad que no puso, claro. Cash por la cara.
Respecto al tema del hilo, mis amigas y yo solemos ir al 50% con nuestras parejas y todas cobramos más que ellos, aunque no el doble. Cada una cobra en su cuenta bancaria y luego se ajustan los gastos, aunque obviamente a veces se invitan a cosas, no es tan estricto. Pero a rasgos de gastos de una casa, a medias.

Conozco de otro caso así, en el que ella en este caso le reclama la mitad que no puso, claro. Cash por la cara.
Respecto al tema del hilo, mis amigas y yo solemos ir al 50% con nuestras parejas y todas cobramos más que ellos, aunque no el doble. Cada una cobra en su cuenta bancaria y luego se ajustan los gastos, aunque obviamente a veces se invitan a cosas, no es tan estricto. Pero a rasgos de gastos de una casa, a medias.
Tal cual. El chico de una amiga tenía un piso a medias con la ex, que no puso absolutamente nada, pero él, como eran una unidad, qué bonito, decidió que la casa al 50%, incluyendo una plaza de garaje en el mismo edificio que le regalaron íntegramente sus padres.
Cuando lo dejaron, ella le pidió la mitad de todo. Fueron a juicio. Vida laboral en mano, él intentó demostrar que ella no había currado en su vida y que, por lo tanto, no había pagado ni un euro de esa casa. El juez le dijo, normal, que se peinara, que las escrituras estaban al 50% y que le tenía que dar su parte.
Resultado? Se llevó 180.00€ por la cara. Tal cual. Porque nosotros vivimos en Madrid, no en un pueblo donde hay casas por una cuarta parte.
Pues eso. Que todos somos muy buenos y muy novios hasta que dejamos de serlo.
Ella, una sinvergüenza. A él no sé ni cómo calificarle. Menos luces que un cayuco.

Tal cual. El chico de una amiga tenía un piso a medias con la ex, que no puso absolutamente nada, pero él, como eran una unidad, qué bonito, decidió que la casa al 50%, incluyendo una plaza de garaje en el mismo edificio que le regalaron íntegramente sus padres.
Cuando lo dejaron, ella le pidió la mitad de todo. Fueron a juicio. Vida laboral en mano, él intentó demostrar que ella no había currado en su vida y que, por lo tanto, no había pagado ni un euro de esa casa. El juez le dijo, normal, que se peinara, que las escrituras estaban al 50% y que le tenía que dar su parte.
Resultado? Se llevó 180.00€ por la cara. Tal cual. Porque nosotros vivimos en Madrid, no en un pueblo donde hay casas por una cuarta parte.
Pues eso. Que todos somos muy buenos y muy novios hasta que dejamos de serlo.
Ella, una sinvergüenza. A él no sé ni cómo calificarle. Menos luces que un cayuco.
Nada prima, el poder del Amor, la Familia y el Equipo vale esos 180k y más.

Perdón la pequeña mofa, pero es que parece que sea sencillo saber identificar que la persona con la que estás es The One y dar una patada a quien no merezca ese trato, cuando en La Vida Real normalmente uno aprende a identificarlo cuando se ha equivocado varias veces.

Como ese ejemplo, miles, por desgracia, y sugerir la prudencia es poco menos que presentarse como mercenario de la convivencia.

Nada prima, el poder del Amor, la Familia y el Equipo vale esos 180k y más.

Perdón la pequeña mofa, pero es que parece que sea sencillo saber identificar que la persona con la que estás es The One y dar una patada a quien no merezca ese trato, cuando en La Vida Real normalmente uno aprende a identificarlo cuando se ha equivocado varias veces.

Como ese ejemplo, miles, por desgracia, y sugerir la prudencia es poco menos que presentarse como mercenario de la convivencia.
Claro, prima, ella era una mujer empoderada que decidió quedarse en casa porque ella lo vale, porque elegir no dar palo al agua es muy feminista, y él, como adalid del amor y pareja de revista tenía que apoyarla, porque eso es lo que hacen las familias. Uno trabaja fuera de casa y pone el patrimonio y la otra trabaja en casa, que para el caso es lo mismo. Porque hacer lo contrario es de mala gente y peor pareja.
Pero qué son 180.000 euritos de nada una vez acabada la relación? Calderilla.
Puedo entender que compartiera todo su sueldo cuando eran pareja, pero que pusiera propiedades a nombre de los dos cuando ella no había aportado absolutamente nada? Bueno, muchas dirán que trabajaba en casa y que para el caso es lo mismo que fuera, que tenía el mismo derecho que él a aparecer en las escrituras.
Lo dicho, menos luces que un cayuco.

Hola prima, entiendo que se quieran ir a vivir juntos pero tal y como cuentas tu amiga prefiere ahorrar para SU futuro y poder ahorrar para comprarse un piso en un futuro, si tanta prisa tiene el en independizarse que se vaya solo... tu amiga no está a obligada a irse, si el cobra tanto podrá ahorrar y vivir compartiendo gastos y tu amiga irá apurada y no podrá ahorrar nada, yo la aconsejaría y le diría que se espere y ahorre un poco, en mi caso mi novio tiene muchísimos ahorros, vamos que puede dar una entrada buena para un piso/casa y yo por circunstancias de la vida no tengo muchos ahorros, pues hemos hablado de comprarnos un piso y salió de el decir de ponerlo a nombre de los dos pese a que la entrada del piso practicamente la pagaría el, yo me niego a que el ponga la entrada y esté a nombre de ambos ya que yo no aportaría entrada, que el piso se lo ponga a su nombre y la hipoteca la pagaremos a medias y yo pagaré algo más de hipoteca para "compensar" de algún modo, no me parecería justo que el diera los ahorros de todos los años que lleva trabajando y yo también figure en la escritura cuando no he puesto un duro... Dile a tu amiga que ahorre y espere, o eso o no poder ahorrar y ir cada mes ahogada... besos primas💖
En tu caso, si él quiere poner al 50% el piso y tú puedes pagar cada mes más de hipoteca, lo que haría es hacerlo legalmente: podéis poner escrituras al 50 porque creéis en vuestro futuro a largo plazo pero tú aceptando que tu pareja te ha hecho un préstamo por la mitad de la entrada e írselo pagando cada mes. Así, en el futuro, el piso será de los 2 y, efectivamente, los 2 habréis puesto la mitad.
Las 2 opciones que barajas o pueden perjudicar a uno o al otro.

El caso de la OP: dile a tu amiga que se quede en su casa, que ella no puede permitirse independizarse ahora. Es jóven, que ahorre e intente invertir en formación.
Si su pareja tiene tantas ganas de convivir con ella, debería entender sus circunstancias y, o aceptar que ella todavía no puede o aportar él más para que ella pueda compartir piso con él.

Aviso a tod@s el dinero/ bienes de herencia es privativo y una cosa es que queráis compartir los beneficios y demás que te aporte pero mi consejo es que eso siempre quede claro que es vuestro o de vuestra pareja que luego vienen las lamentaciones.

pero cuando recibes una herencia de tu familia pej o los padres de alguno ayudan en comprar casa o lo que sea, en la mayoría de casos lo normal es compartirlo con tu pareja, por ejemplo amortizar hipoteca, comprar una segunda residencia, un coche nuevo..... o que se yo...es lo q he visto en la mayoría de casos a mi alrededor

si luego viene un divorcio como se reclama eso?

pero cuando recibes una herencia de tu familia pej o los padres de alguno ayudan en comprar casa o lo que sea, en la mayoría de casos lo normal es compartirlo con tu pareja, por ejemplo amortizar hipoteca, comprar una segunda residencia, un coche nuevo..... o que se yo...es lo q he visto en la mayoría de casos a mi alrededor

si luego viene un divorcio como se reclama eso?
De ninguna manera se reclama. Lo que está a nombre de los dos, es de los dos. Divorcio mediante.