Organización de los gastos del hogar

Bueno,a mí esto que cito no me parece en absoluto raro. Yo me independicé al encontrar trabajo en otra ciudad pero, si lo hubiese encontrado en la mía, no me hubiese quedado con mis padres hasta que hubiese podido comprar. Y me llevo estupendamente con ellos. Pero yo entiendo el querer independizarse. Y comprar con la pareja sin haber convivido antes (sobre todo si pasas de vivir con los padres a comprar con tu pareja) me parece una locura.
Ya, te entiendo, yo lo decía en el contexto de la pareja. A él lo veo en una posición envidiable para ahorrar pero si se quiere independizar que lo haga (ya que puede), pero que no "obligue" a su pareja a que lleve su tren de vida si no puede o le supone un detrimento económico. Entendí en el primer mensaje que abrió el hilo que el chico solo se independizaría si era con la novia y pagando a medias todo. Por eso decía lo de esperar un poco a ver hacia donde va la relación, y si tan bien está el chico económicamente sí compraría, no con la pareja si no se está seguro, pero si con 25 años está ganando casi 2000 al mes y (esto ya me lo invento) ese sueldo va a ser una constante, yo compraría... siempre va a ser una inversión.

@Aloha lo ha explicado bastante bien.

Hay muchas casuísticas y muchas formulas, desde "ambos ganan muy bien aunque uno más que otro... Así que el 50% deja a ambos en buena posición" a "uno gana bien, el otro una mierda y el que gana bien quiere imponer un 50% arruinando al otro". En ese caso, lo más sensato es mandar a tomar por culo a la persona, porque si está dispuesto a asfixiarte así es porque no te quiere. Y hacerlo ahora, no dentro de dos años cuando esa persona se haya hecho un buen colchoncito y tú estás en la ruina.

Varias primas comentan el sueldo del chico, mi amiga cobra 900 euros, ella trabaja en una tienda de telefonia, solo tiene la eso, ella tuvo que cuidar de sus hermanos cuando fue mayor de 16 y no pudo estudiar, solo tiene la ESO.
El chico tiene estudios, durante toda su vida lo ha tenido todo, y ahora cobra 2000--2300 mensuales.
Me parece injusto que mi amiga tenga que pagar más, cada uno tiene sus circumstancias en la vida, y ahora son una unidad, no van a ser comprañeros de piso.. no se si me explico.
Muchas dicen que recomiende a mi amiga que estudie, pero no sé como va a estudiar si hace 40 horas semanales y su sueldo no le deja ahorrar tanto como para pagarse un curso privado... porque ella quiere ahorrar para independizarse... es complicado y yo no sé como ayudarla la verdad

Varias primas comentan el sueldo del chico, mi amiga cobra 900 euros, ella trabaja en una tienda de telefonia, solo tiene la eso, ella tuvo que cuidar de sus hermanos cuando fue mayor de 16 y no pudo estudiar, solo tiene la ESO.
El chico tiene estudios, durante toda su vida lo ha tenido todo, y ahora cobra 2000--2300 mensuales.
Me parece injusto que mi amiga tenga que pagar más, cada uno tiene sus circumstancias en la vida, y ahora son una unidad, no van a ser comprañeros de piso.. no se si me explico.
Muchas dicen que recomiende a mi amiga que estudie, pero no sé como va a estudiar si hace 40 horas semanales y su sueldo no le deja ahorrar tanto como para pagarse un curso privado... porque ella quiere ahorrar para independizarse... es complicado y yo no sé como ayudarla la verdad
Ahora que le digan a tu amiga que se ha tocado los huevos mientras el otro estudiaba como decían por aquí...No es así, no todos pueden partir desde la misma línea de salida, y tu amiga merece a alguien que la apoye y la impulse. Bien podría costearse un privado/ algún estudio a distancia si estuviera con un tío cómo Dios manda. Que se quede en casa tu amiga ahorrando y estudiando y mande al pájaro a tomar viento.

Hay gente que estudia trabajando 40h semanales, no hay que terminar los estudios en el plazo estipulado, puede tardar mas en hacer un módulo o un grado... Pero fácil no es y necesita constancia.

En su momento las circunstancias eran las que eran pero ahora si puede hacerlo.

Injusto es que ella tenga que aportar más, pero si su situación no va a cambiar solo va a poder aspirar a trabajos en ese rango de sueldo y también sería injusto que él estuviese todo el tiempo que dura la relación aportando más.

Si no hace otra cosa no va a ser una situación temporal, sino para siempre y en ese caso yo tampoco aportaría más

Ahora que le digan a tu amiga que se ha tocado los huevos mientras el otro estudiaba como decían por aquí...No es así, no todos pueden partir desde la misma línea de salida, y tu amiga merece a alguien que la apoye y la impulse. Bien podría costearse un privado/ algún estudio a distancia si estuviera con un tío cómo Dios manda. Que se quede en casa tu amiga ahorrando y estudiando y mande al pájaro a tomar viento.
No estoy para nada de acuerdo prima. Nadie tiene obligación de pagar nada a nadie, es que me parece aprovecharse. Vamos yo no lo haría y no soy peor por ello.

Harta de escuchar el "mantra" que cada día se escucha más " el que más tiene es porque más trabaja" anda ya , cuánta gente se machaca a trabajar toda la vida y tiene lo justo para sobrevivir y niños de papá o gente con más suerte sin dar palo al agua o trabajando la mitad de la mitad tienen más ganancias.
Juzgar a la gente por sus ingresos no es muy inteligente.

Yo he estado en los dos lados. Durante los primeros años de convivencia mi pareja estaba haciendo la tesis doctoral y ganaba menos que yo; y ahora que ya ha terminado y lleva un par de años trabajando en una farmacéutica estoy en la situación opuesta, gana más del doble que yo.

Lo primero, es que entendemos nuestra relación como un proyecto en común, y aunque cada uno tenga su vida y sus gastos, ahora los afrontamos como una unidad familiar (aunque no tengamos hijos). Obviamente, comentamos los gastos más grandes entre los dos.

Lo segundo, e igual es que soy un romántico empedernido, pero jamás me ha dolido pagar algo que él no pudiese, no me ha importado adelantar dinero para sus cosas, ni tampoco tener que adaptarme a sus planes para que no se sintiese ahogado por los gastos. Todo lo contrario.

Ahora que él está en la situación "más favorable", sé que está feliz de que gracias a su esfuerzo (entre otras cosas) vivamos la vida que vivimos, con nuestro pisito en el centro, planes de fines de semana y vacaciones de verano. Lo hemos hablado muchas veces y estamos muy satisfechos de lo que hemos conseguido para los dos, independientemente de lo que aporta económicamente cada uno.

Dicho esto, entiendo que haya personas que quieran gestionar sus finanzas sí o sí. Es algo muy personal y que hay que respetar.

Injusto?

Como tú dices cada uno tiene sus circunstancias, pero tampoco te puedes hacer responsable de la vida y la suerte que hubiese tenido tu pareja.

El problema es que con 900 euros tiene muy jodido independizarse.

No estoy para nada de acuerdo prima. Nadie tiene obligación de pagar nada a nadie, es que me parece aprovecharse. Vamos yo no lo haría y no soy peor por ello.
Total,

Por mucho que sea tu pareja, puedes ayudarla un tiempo determinado si es lo que quieres, pero tener la responsabilidad económica de toda la familia encima tb tiene que ser muy jodido y yo entiendo totalmente que diga que nanai.

Y menos una persona en edad de trabajar, aún sin hijos y con margen de mejora.

Injusto?

Como tú dices cada uno tiene sus circunstancias, pero tampoco te puedes hacer responsable de la vida y la suerte que hubiese tenido tu pareja.

El problema es que con 900 euros tiene muy jodido independizarse.
pero se supone que el chico quiere a su pareja. Y es él el que quiere independizarse con ella. En sus términos la está condenando a ser pobre toda su vida. Yo no veo ahí el amor por ninguna parte. Puro aprovechamiento por parte del chico.

pero se supone que el chico quiere a su pareja. Y es él el que quiere independizarse con ella. En sus términos la está condenando a ser pobre toda su vida. Yo no veo ahí el amor por ninguna parte. Puro aprovechamiento por parte del chico.
Puede quererle.
Puede querer independizarse con ella.

Pero no quiere ser el sostén económico de ambos porque ella quiera mantenerse en el trabajo.

Aprovechamiento por parte del chico? El podría comprar un piso sólo sin ningún tipo de problema, no veo en que se aprovecha.

Ella misma con su sueldo se condena a no poder independizarse, ni con él, ni sola, ni con otra persona salvo que quiera la otra persona ser el sostén económico