Organización de los gastos del hogar

Ahora resulta que para ser una persona válida tienes que dejarte exprimir?? Lo siento pero no. No soy peor que nadie por no pagar más de lo que me toca, insisto.
Bueno, que se busque a una pareja con visión 50/50, pero si fuera mi hermana o mi hija le diría "déjalo porque no vale". Cada oveja con su pareja, desde luego esa clase de hombres no son para mí y no los quisiera para una hermana o amiga

Bueno, que se busque a una pareja con visión 50/50, pero si fuera mi hermana o mi hija le diría "déjalo porque no vale". Cada oveja con su pareja, desde luego esa clase de hombres no son para mí y no los quisiera para una hermana o amiga
También hay mujeres que no quieren pagar más de lo que les toca. Las mujeres también ganamos dinero, no solo ellos. E insisto, no somos peores.

O que la chica se busque una pareja con su misma visión ya que es ella en todo caso la que no está de acuerdo con ese reparto.

Libre es de hacerlo

También hay mujeres que no quieren pagar más de lo que les toca. Las mujeres también ganamos dinero, no solo ellos. E insisto, no somos peores.
Yo le tengo "castigado" mío, cuando se centre en lo que tiene que centrarse volvemos a lo de antes, mientras tanto al 50%

Algo de avances está haciendo en lo que va de mes, pero es que no se puede ser un maniroto con el dinero de los demás, hay que ser un poco responsable

Nunca he creído en la igualdad en ese sentido, lo siento...Al menos, no de entrada en una relación. No me ha importado conocer a un chico que no tuviera un duro, pero en cuanto he visto esa actitud asomar, fuera. Si quieres vamos al McDonald's, pero si no eres capaz de invitar a ni una hamburguesa, hasta luego maricarmen. Y no se trata del dinero, sino de la actitud. Sé que hay muchas mujeres que creen en la igualdad absoluta, yo no, y entiendo que haya mujeres que no compartan mi visión de vida y de pareja, por eso digo, cada oveja con su pareja. Yo desde luego esa clase de hombres los descarto rápido y no los quiero para una amiga que necesite apoyo. Me dirán chapada a la antigua, y sí, lo soy

Nunca he creído en la igualdad en ese sentido, lo siento...Al menos, no de entrada en una relación. No me ha importado conocer a un chico que no tuviera un duro, pero en cuanto he visto esa actitud asomar, fuera. Si quieres vamos al McDonald's, pero si no eres capaz de invitar a ni una hamburguesa, hasta luego maricarmen. Y no se trata del dinero, sino de la actitud. Sé que hay muchas mujeres que creen en la igualdad absoluta, yo no, y entiendo que haya mujeres que no compartan mi visión de vida y de pareja, por eso digo, cada oveja con su pareja. Yo desde luego esa clase de hombres los descarto rápido y no los quiero para una amiga que necesite apoyo. Me dirán chapada a la antigua, y sí, lo soy

Yo para mis amigos hombres tampoco querría una pareja con una situación laboral muy inferior y sin intención, que no posibilidad, de mejorarla, la verdad. Les diría que mucho ojo que hay mucha gente aprovechada y que lo pongan todo a porcentajes justos.

Yo para mis amigos hombres tampoco querría una pareja con una situación laboral muy inferior y sin intención, que no posibilidad, de mejorarla, la verdad. Les diría que mucho ojo que hay mucha gente aprovechada y que lo pongan todo a porcentajes justos.
Pues es loable, cada uno aconseja a sus amigos como mejor considera.

Ella tendria que sacarse un curso o algo y que pueda mejorar.. no sé... os parecerá una tonteria, pero le dije porque no ahces un curso de pestañas y cejas i haces un extra??? no sé... no vale mucho dinero eso y es algo que siempre tiene demanda sabes?
Por que me dice que ciclos valen 3000 euros o así y que eso es lo que tiene ahorrado para independizarse
Tu amiga tiene que estudiar algo, reciclarse y que sea algo con salidas realistas. Gana 900€ , con casi cualquier FP técnica ganas más.
Y sinceramente, tiene que hacerlo por garantizarse un buen futuro para ella, no para independizarse, creo que su novio tiene una forma de ser más individualista, no son un equipo.

Hay una verdad incómoda en todo esto:
Lo ideal es buscarse una pareja de la misma clase social.
Cuando hay diferencias de ingresos, la pareja te baja o te sube de clase social. Y esto va a cambiarte, el lugar de residencia, tu estilo de vida, tu tiempo de ocio, los vecinos y las compañías…

Cuando te sube (porque tiene más ingresos/propiedades) todo es miel sobre hojuelas, vives en un mejor barrio …etc. cuando te baja siempre hay reticencias, porque el dinero sin ser importante, influye en todo lo que si lo es.

Hasta el siglo XX los matrimonios eran medios concertados. Te casabas con alguien similar y fin.

Como ahora nos casamos/emparejamos por amor pues hay que entender, el chaval tendrá que entender, que o se va a vivir a un piso de barrio poniendo más pasta el y está con la que le gusta/quiere o se busca otra que gane los 2000 y ya se pira a un adosado. Pero lo que está intentado hacer es forzar a una persona a llevar un nivel de vida que sociocultural mente no puede permitirse y no quiere hacerse cargo. No quiere bajar sin nivel de vida. Quiere el de sus compañeros cuyas parejas TAMBIÉN cobran 2000. Hablando en plata, quiere t*tas y sopas.

A mi entender no tiene tanto que ver con el “amor” (que se utiliza como excusa/llave maestra de cualquier argumento) sino con verlo fríamente: y es que lo queremos todo y no aceptamos la realidad. Queremos la cuadratura del círculo ⭕

Última edición:
Pues me parece tan superficial lo de las clases sociales, conozco muchísimas parejas que ella o él es de una clase diferente y nunca ha pasado nada.
Quizás eso eran los tiempos de antes... ?

Total,

Por mucho que sea tu pareja, puedes ayudarla un tiempo determinado si es lo que quieres, pero tener la responsabilidad económica de toda la familia encima tb tiene que ser muy jodido y yo entiendo totalmente que diga que nanai.

Y menos una persona en edad de trabajar, aún sin hijos y con margen de mejora.
Completamente de acuerdo. Ayudar a alguien durante un tiempo si, tener la obligación de mantenerlo, a no ser que sea un hijo(y en según qué circunstancias)...lo siento pero no.
La realidad es que con 900 euros no te puedes independizar. Yo lo que haría es quedarme en casa con mis padres, seguir ahorrando e intentar mejorar laboralmente mediante estudios.