Organización de los gastos del hogar

Los matrimonios concertados solían ser entre gente de mucho nivel, el campesino se casaba por amor en Europa porque nadie tenía dinero entre la clase baja. Hoy en día el qué juega al golf, se puede permitir asistenta etc, esta en otras ligas...y a esos no les suele hacer falta una pareja con posibles.
Por temas de curre, trato con gente de esos que juegan al golf:
1. Lo primero que hacen es casarse (y no muy tarde) con alguien de su ENTORNO. Parejas médico médico , fiscal juez, abogado abogado, inspector abogado, ICADE ICADE. Y no muy tarde.
2. Lo segundo es que les viene bien. Comparten amigos, y MANTIENEN el nivel de vida . Bajar de escalafón es facilísimo, subir es muy costoso. Sin una buena red de contactos y apoyo las herencias vuelan.
3. Mujeres solteras a patadas. Mucho más que en estratos sociales más bajos. Antes que casarse con alguien que no les cuadra, se quedan solteras. Y tan felices

Por la misma regla de tres, entonces tendriamos que pedir los ingresos mensuales en la primera cita? no sé, para mi el amor no entiende de dinero, y la verdad ahora que lo pienso, a mi un ex mio me dejó, porque me dijo que yo no era de su misma clase social (su padre era un alto cargo de ENDESA)
No es necesario pedir los ingresos, solo ser autosuficiente uno mismo.

El problema de ti amiga es que depende totalmente de su pareja para poder independizarse (ahora y a futuro).

No es necesario pedir los ingresos, solo ser autosuficiente uno mismo.

El problema de ti amiga es que depende totalmente de su pareja para poder independizarse (ahora y a futuro).
Ahora estoy generalizando , Puedes ser autosuficiente tu mismo y enamorarte de alguien que cobre el triple que tu y que no hayan discusiones por el dinero? Porque siempre las hay....

Es decir, que tú en la 1a cita ya pides que te inviten porque de lo contrario no es un hombre como “Dios manda”?
Yo me estoy perdiendo, lo siento, porque antes hablabais de feminismo y esto es de las cosas más machistas que se pueden exigir.
Sin ánimo de ofender, prima, pero me he quedado loca con tu mensaje.
Yo no exijo, yo observo y si veo que es de la virgen del puño para fuera, no hay segunda cita. No sé de qué te sorprendes, a mí no me interesa un rácano. Y el feminismo no tiene nada que ver, parece que cada una tiene su definición de "feminismo", en este mundo desigual para las mujeres yo a mi lado quiero a un tío al que no le importe poner más que yo, te lo repito más alto? Como oyes. Y lo que he dicho es: no se trata de dinero, sino de actitud, vayamos al MacDonalds o me invite a su casa a comer un bol de cereales porque no tiene un chavo....Una vez me pidieron 1,50 para pagar una cerveza y no hubo segunda cita (otra cosa es que me ofrezca a pagarlo), lo despaché rapidito, así soy de igualitaria. Y ojo, yo pondría más dinero en mi relación y ni siquiera me lo cogen, esa es la clase de "hombre" que yo quiero a mi lado.

Última edición:
Yo no exijo, yo observo y si veo que es de la virgen del puño para fuera, no hay segunda cita. No sé de qué te sorprendes, a mí no me interesa un rácano. Y el feminismo no tiene nada que ver, parece que cada una tiene su definición de "feminismo", en este mundo desigual para las mujeres yo a mi lado quiero a un tío al que no le importe poner más que yo, te lo repito más alto? Como oyes. Y lo que he dicho es: no se trate de dinero, sino de actitud, vayamos al MacDonalds o me invite a su casa a comer un bol de cereales porque no tiene un chavo....Una vez me pidieron 1,50 para una cerveza y no hubo segunda cita (otra cosa es que me ofrezca a pagarlo), pero si veo que un tío es un rata, lo despacho rapidito, así soy de igualitaria.
Una cosa es ser un rácano, cosa que es horrible y que creo que poca gente tolera, ya sea hombre o mujer, y otra es afirmar que tú no crees en la igualdad absoluta y que en la primera cita te tienen que invitar, aunque sea a una hamburguesa.
Y tranquila, no hace falta que me lo repitas más alto. Me ha quedado muy claro lo que es para ti importante en una relación.
Un saludo.

Yo no exijo, yo observo y si veo que es de la virgen del puño para fuera, no hay segunda cita. No sé de qué te sorprendes, a mí no me interesa un rácano. Y el feminismo no tiene nada que ver, parece que cada una tiene su definición de "feminismo", en este mundo desigual para las mujeres yo a mi lado quiero a un tío al que no le importe poner más que yo, te lo repito más alto? Como oyes. Y lo que he dicho es: no se trata de dinero, sino de actitud, vayamos al MacDonalds o me invite a su casa a comer un bol de cereales porque no tiene un chavo....Una vez me pidieron 1,50 para una cerveza y no hubo segunda cita (otra cosa es que me ofrezca a pagarlo), lo despaché rapidito, así soy de igualitaria. Y ojo, yo pondría más dinero en mi relación y ni siquiera me lo cogen, esa es la clase de "hombre" que yo quiero a mi lado.
Buf, yo creo que aquí hay dos temas distintos.

Una cosa es salir con una persona rácana, que se puede ser a muchos niveles. Otra cosa es una pareja que este condenada una a depender de la economía del otro, y el otro a destinar los frutos de su esfuerzo en mantener la vida de otra persona. Lo uno es una personalidad y lo otro un compromiso con una forma de vida determinada.

Que aquí, opinión personal, pagar a medias en una primera o quinta cita no me parece indicador de ratismo, aunque aquí entran las red flags de cada cual. Pero no creo que necesariamente una persona que te invita a un café esté dispuesto a hacer el sacrificio del que hablaba antes.

Una cosa es ser un rácano, cosa que es horrible, ya sea hombre o mujer, y otra es afirmar que tú no crees en la igualdad absoluta y que en la primera cita te tienen que invitar, aunque sea a una hamburguesa.
Y tranquila, no hace falta que me lo repitas más alto. Me ha quedado muy claro lo que es para ti importante en una relación.
Un saludo.
Pues sí, para mí es importante ver una actitud caballerosa en la primera cita y no, no creo en esa supuesta igualdad "impostada" en la que la mujer y el hombre sí o sí tienen que ir a mitad en lo económico (tampoco me parece mal lo contrario, si es lo que ambos quieren). Cobrar el doble que tu pareja y esperar que pague lo mismo es ser un rácano y valer menos que un trapo para mí. Esa es mi opinión y mi forma de ver las relaciones. Y tú tienes todo el derecho a no verlas así y a no esperar eso de una pareja.

Pd: Por cierto, en mi primera cita con mi pareja actual, él pagó unas rondas y yo la otras. Pero si me hubiera pedido 1,50 para pagar tres euros míseros, no hubiera habido segunda cita, no eso me refiero con racanería. Y por supuesto, él se ofreció a pagarlas él sin más (esa es la actitud a la que me refería), pero no quise. No confundas lo que estoy hablando con ser aprovechada, son cosas muy distintas.

Última edición:
Ahora estoy generalizando , Puedes ser autosuficiente tu mismo y enamorarte de alguien que cobre el triple que tu y que no hayan discusiones por el dinero? Porque siempre las hay....
Enamorarte puedes enamorarte de cualquier persona que te genere una cascada hormonal. Pero para construir a futuro tenéis que asumir sacrificios y/o actuar con cabeza, por eso conviene no tomar decisiones como tener hijos o comprar una vivienda con alguien que recién conoces

Si os casaseis con un millonario también iríais a medias? El yate a medias, claro, que yo no soy una mantenida. Igual me tengo que endeudar pero bueno...

Última edición:
Si os casaseis con un millonario también iríais a medias? El jate a medias, claro, que yo no soy una mantenida. Igual me tengo que endeudar pero bueno...
Es que el novio de la amiga de la prima, hasta donde sabemos, no es millonario. Gana 2000€ al mes, que yo no sé dónde vivirán, pero dependiendo de la ciudad no es para tirar cohetes, vaya.
Estamos hablando de gente con economías normales, no de CR7.

Es que el novio de la amiga de la prima, hasta donde sabemos, no es millonario. Gana 2000€ al mes, que yo no sé dónde vivirán, pero dependiendo de la ciudad no es para tirar cohetes, vaya.
Estamos hablando de gente con economías normales, no de CR7.

Pues no sé, si vamos de dignas lo vamos con todo...

Porque entonces dónde ponemos el límite, si cobra 2000 no, pero si cobra 3000 tampoco, pero si cobra 4000 me lo voy pensando...

Si os casaseis con un millonario también iríais a medias? El yate a medias, claro, que yo no soy una mantenida. Igual me tengo que endeudar pero bueno...
Los millonarios juegan en otra liga. Y excepto los futbolistas y los deportistas de élite que si se casan con mujeres “normales”, los ricos de cuna se casan entre ellos. Tienen una endogamia de flipar.

Y cuando pasa eso, como Cristina de Borbon, ya se encarga “la famiglia “ de poner al más pobre en “un puestazo” para que no desentone. Por eso son ricos, y pueden mangonear y lo hacen.