Organización de los gastos del hogar

Creo que compartimos profesión 😂.

Yo cuando trabajaba sin noches que solían ser unos 1500 al mes, en Madrid, pagando solo 650 de alquiler, unos 60 de luz, 20 de agua, 40 de teléfono y 60 de abono transporte más, mínimo 250 en comida en casa ya se van casi 1100€ en cosas básicas, sin ningún capricho. Ya si hay coche de por medio, garaje, gasolina y demás ni te cuento. A poco que se fueran 200 en ocio, ropa, y algún gasto inesperado esos 1500 volaban.
Sí, compartimos preciosa profesión por lo que te he leído en otros hilos.
Que la vida este como la cuentas ( que está así) no significa que unos 2000 euros al mes para un chaval de 25 años no se considere un sueldazo... ya los hubiera yo querido catar. Me gustaría saber a lo que se dedica este chico.

Sí, compartimos preciosa profesión por lo que te he leído en otros hilos.
Que la vida este como la cuentas ( que está así) no significa que unos 2000 euros al mes para un chaval de 25 años no se considere un sueldazo... ya los hubiera yo querido catar. Me gustaría saber a lo que se dedica este chico.
Yo con noches, festivos y demás con esa edad ganaba 1900 aprox.

Y un amigo ingeniero casi los 2400..

Es que los sueldos van en relación con la vida que tenemos, en un pueblo en el que puedes encontrar pisos por 300€ puede que con 1200 vivas bien. En una ciudad grande te comen.

Yo con noches, festivos y demás con esa edad ganaba 1900 aprox.

Y un amigo ingeniero casi los 2400..

Es que los sueldos van en relación con la vida que tenemos, en un pueblo en el que puedes encontrar pisos por 300€ puede que con 1200 vivas bien. En una ciudad grande te comen.
Cierto será, yo he trabajado y trabajo en provincias pequeñas...pero quiero pensar que la administración nos quiere igual :rolleyes::rolleyes:

Objetivamente no es un sueldazo, ahora, hay que tener en cuenta que a muchos nos tienen cobrando poco más de 1000 euros. 2300 euros es el sueldo total de muchas familias, por desgracia.
Que sean sueldos más o menos frecuentes no quiere decir que sean "más que buenos".

Para mí son conceptos diferentes

Esto de que en la FP se curra menos que en la uni, pues depende de la carrera y de la FP. Hablo de grados superiores.
Yo hice una carrera y, a pesar de mi nota de expediente, que es alta, no curré ni la mitad en 4 años que en el ciclo formativo de grado superior de informática de 2 años que hice luego para poder cobrar un sueldo decente.
esto me lo han dicho varias personas. Ejemplo práctico un amigo estudio psicología y máster y se hizo ese máster del que hablas. Dice lo mismo

Creo que compartimos profesión 😂.

Yo cuando trabajaba sin noches que solían ser unos 1500 al mes, en Madrid, pagando solo 650 de alquiler, unos 60 de luz, 20 de agua, 40 de teléfono y 60 de abono transporte más, mínimo 250 en comida en casa ya se van casi 1100€ en cosas básicas, sin ningún capricho. Ya si hay coche de por medio, garaje, gasolina y demás ni te cuento. A poco que se fueran 200 en ocio, ropa, y algún gasto inesperado esos 1500 volaban

Objetivamente no es un sueldazo, ahora, hay que tener en cuenta que a muchos nos tienen cobrando poco más de 1000 euros. 2300 euros es el sueldo total de muchas familias, por desgracia.
No es un sueldazo, pero muchas familias viven solo con eso al mes... o incluso menos..

¿Qué edad tienen esos conocidos? porque a un chaval de 20 sin la ESO que quiere trabajar, hoy día, no lo pillan ni para limpiar portales, con todos mis respetos a quienes limpian portales.
Si quieres te cito empresas, europastry, mahle, Azuara etc vivo en una zona industrial y en cualquier fábrica se ganan muy bien la vida.