Organización de los gastos del hogar

Tengo conocidos que solo tienen la ESO ganando unos 1600 netos de lunes a viernes no hay que generalizar
¿Qué edad tienen esos conocidos? porque a un chaval de 20 sin la ESO que quiere trabajar, hoy día, no lo pillan ni para limpiar portales, con todos mis respetos a quienes limpian portales.

Tengo conocidos que solo tienen la ESO ganando unos 1600 netos de lunes a viernes no hay que generalizar
Yo a uno que no acabó el bachillerato y no baja de los 3000€. Me río yo del esfuerzo que hizo para tener el puesto que tiene...caer bien a alguien y tener mucha labia y su trabajo es muy descansadito.
Gente con FP ganando 2200-2400€ sin haber estudiado la cuarta parte que universitarios que no llegan a los 2000.
Ya no hablemos de la gente que trabaja en limpieza de hoteles, portales...que ganan los 1000€ si llegan y desriñonandose.
De qué clase de esfuerzo hablamos?

Gracias por este comentario, es justo como yo pienso, pero jamas podría haberlo expresado mejor que tú.
El novio cobra muy bien, pero no tiene carrera si es por eso del esfuerzo que decís.. es una empresa familiar y ha tenido suerte
Me pareció leer que el muchacho ganaba entre 2000/2300€ al mes.

Eso os parece que es muy bien?

Me pareció leer que el muchacho ganaba entre 2000/2300€ al mes.

Eso os parece que es muy bien?
Pues si, mas que bien, es una nómina que ya quisiéramos muchos y que permite vivir bastante holgado tal cual esta la cosa... No sé a lo que se dedicará el chico ( si tiene promoción dentro del trabajo o algo). Pero con 25 años ganando eso al mes fijo esta mas que bien.

Pues si, mas que bien, es una nómina que ya quisiéramos muchos y que permite vivir bastante holgado tal cual esta la cosa... No sé a lo que se dedicará el chico ( si tiene promoción dentro del trabajo o algo). Pero con 25 años ganando eso al mes fijo esta mas que bien.
Para mí no es "más que bien" es un sueldo bueno sin más.

No es un sueldo millonario, te permite vivir bien y tener caprichos, pero si te vas a vivir solo el dinero vuela.

Joder qué nivel de vida teneis algunas/os 🤣🤣

Está claro que hay gente que juega en otra liga
No estoy yo montada en el dolar ni mucho menos, pero personalmente para vivir en una ciudad grande y querer ser independiente teniendo vida fuera de casa o ganas más de 1500 o estás muerto.

Y desde luego si son menos de mil por 40h semanales indecencia pura

Para mí no es "más que bien" es un sueldo bueno sin más.

No es un sueldo millonario, te permite vivir bien y tener caprichos, pero si te vas a vivir solo el dinero vuela.
yo a su edad con 1200 o algo así dependiendo del hospital y contratos eventuales ya estaba independizada pero si hubiera tenido esa perspectiva de sueldo vamos... ahora tendría mi piso y otros dos en alquiler :ROFLMAO::ROFLMAO:

No estoy yo montada en el dolar ni mucho menos, pero personalmente para vivir en una ciudad grande y querer ser independiente teniendo vida fuera de casa o ganas más de 1500 o estás muerto.

Y desde luego si son menos de mil por 40h semanales indecencia pura
Pero una nómina de 2000 en un joven de 25 no es lo mas normal en los tiempos que corren, yo vamos, es que aprovecharía como cuando junte cuatro trabajos y ahora tengo un piso y eso que tengo una titulación por la que sé que no me faltará trabajo nunca

Yo a uno que no acabó el bachillerato y no baja de los 3000€. Me río yo del esfuerzo que hizo para tener el puesto que tiene...caer bien a alguien y tener mucha labia y su trabajo es muy descansadito.
Gente con FP ganando 2200-2400€ sin haber estudiado la cuarta parte que universitarios que no llegan a los 2000.
Ya no hablemos de la gente que trabaja en limpieza de hoteles, portales...que ganan los 1000€ si llegan y desriñonandose.
De qué clase de esfuerzo hablamos?
Esto de que en la FP se curra menos que en la uni, pues depende de la carrera y de la FP. Hablo de grados superiores.
Yo hice una carrera y, a pesar de mi nota de expediente, que es alta, no curré ni la mitad en 4 años que en el ciclo formativo de grado superior de informática de 2 años que hice luego para poder cobrar un sueldo decente.

yo a su edad con 1200 o algo así dependiendo del hospital y contratos eventuales ya estaba independizada pero si hubiera tenido esa perspectiva de sueldo vamos... ahora tendría mi piso y otros dos en alquiler :ROFLMAO::ROFLMAO:
Creo que compartimos profesión 😂.

Yo cuando trabajaba sin noches que solían ser unos 1500 al mes, en Madrid, pagando solo 650 de alquiler, unos 60 de luz, 20 de agua, 40 de teléfono y 60 de abono transporte más, mínimo 250 en comida en casa ya se van casi 1100€ en cosas básicas, sin ningún capricho. Ya si hay coche de por medio, garaje, gasolina y demás ni te cuento. A poco que se fueran 200 en ocio, ropa, y algún gasto inesperado esos 1500 volaban.