Paga adolescentes

Es que ya conté al principio que habia tareas que no contaban como "trabajos" como recoger nuestros cuartos, ropa etcetc. Las tareas cotidianas, como es lógico, se hacian y punto. Tan solo contaban los "extras": limpiar cristales (supongo que en vuestras casas no se haga todos los dias :D), limpiar el coche de los progenitores,.. no sé, ahora mismo no me acuerdo, pero eran cosas así. ( planchar tb, eso si que me acuerdo. bufffff, que odio :D)
Bueno eso sí lo entiendo
Pero condicionar las tareas domesticas diarias a la paga no lo comparto. Les das la libertad de no hacerlo

A mi no me daban paga como tal, aunque sí dinero en Navidad, etc, pero me daban dinero cuando salía o necesitaba comprar algo (sin abusar).

Por hacer tareas nunca me dieron nada.

Si tenía amigas que tenían paga, pero ya no recuerdo de cuanto y no sería útil hoy en día que está todo mucho mas caro.

Yo si tengo dinero, haré eso, que es lo que han hecho conmigo. Mis padres iban holgados y eran generosos con nosotros, querían vernos disfrutar, sin caer en un exceso. Y hemos salido bien, somos adultos sensatos. Tampoco me daban todo lo que quería, pero algún capricho de vez en cuando, sí.

Pero si no hay dinero para las cosas básicas del día a día, cuesta llegar a fin de mes, naturalmente la paga de tus hijos será bajita o no tendrán.
Tenía ( y tengo) una amiga que le daban en su momento 30€ al mes porque sus padres iban muy justos. Con ella hacia planes baratos normalmente y otras veces la invitaba a cosas, si íbamos de fiesta, compraba yo la bebida de las copas y ella los hielos y los vasos por ejemplo. O en su cumple le regalaba algo que sabía que ella no podía permitirse.

Eso desde luego. Si económicamente se va justo, pues paga baja (o sin paga) y es la realidad que tocará vivir

Si, cierto ahorro deben tener. Pero yo quiero que tb tengan comodidades y caprichos porque si.
Trabajamos y nos sacrificamos para que puedan tener una vida relativamente cómoda
Cómoda para mi es que puedan estudiar sin problema, que puedan permitirse algunas extraescolares que les motiven, otras que sean necesarias, que puedan tener clases de refuerzo si les hace falta, que puedan salir de ocio con un ocio normal y corriente, que puedan ir al campamento si les apetece...., poderles poner gafas, ortodoncia y demás sin que te hagan un roto en la cuenta....
Cómoda para mi no es ir de compras al carrefour y venir con un juguete porque se les antoja o pedir un juego para la play detrás de otro y que se les compre, porque total, como me lo puedo permitir...

Y de todos modos también tienen que conocer que el mundo real no es tan fácil. Que no van a encontrar el trabajo de su vida al acabar de estudiar. Que los sueldos son una put* mierda. Que hay que administrarse. Que los contratos fijos siendo joven son como buscar polvo de unicornio...

Con todos mis respetos prima, no todos tenemos padres que nos pueden colocar en su empresa. Tu has tenido esa suerte pero no nos ha pasado al resto ni les pasará a muchos de nuestros hijos

Pero es que si no se va justo tampoco creo que hay que regalar, comprar y permitir a diestro y siniestro solo porque no vas apretado

No hay que hacerlo, pero está claro que si se quiere hacerlo si se va justo no se puede.

Si se tiene para mí es lógico compartir con toda la unidad familiar y que todos tengamos calidad de vida (esos caprichos, ese acceso a ocio y planes, los viajes, experiencias etc) para mí es calidad de vida.

Mientras que sean personas responsables y no sean vivas la vida, que cumplan con sus obligaciones…yo creo que se pueden tener las dos cosas, enseñarles y hacerles disfrutar. Me gustaría eso para ellos, que tengan lo mismo que tuve yo que tuve la gran suerte de no tener que renunciar a nada

Cómoda para mi es que puedan estudiar sin problema, que puedan permitirse algunas extraescolares que les motiven, otras que sean necesarias, que puedan tener clases de refuerzo si les hace falta, que puedan salir de ocio con un ocio normal y corriente, que puedan ir al campamento si les apetece...., poderles poner gafas, ortodoncia y demás sin que te hagan un roto en la cuenta....
Cómoda para mi no es ir de compras al carrefour y venir con un juguete porque se les antoja o pedir un juego para la play detrás de otro y que se les compre, porque total, como me lo puedo permitir...

Y de todos modos también tienen que conocer que el mundo real no es tan fácil. Que no van a encontrar el trabajo de su vida al acabar de estudiar. Que los sueldos son una put* mierda. Que hay que administrarse. Que los contratos fijos siendo joven son como buscar polvo de unicornio...

Con todos mis respetos prima, no todos tenemos padres que nos pueden colocar en su empresa. Tu has tenido esa suerte pero no nos ha pasado al resto ni les pasará a muchos de nuestros hijos
Bueno pero por eso cada uno educa en función de sus circunstancias, yo antes de trabajar aquí tenía mi buen puesto de trabajo en una empresa grande y antes de tener a los niños me arrepentí mucho del cambio (porque tiene su parte mala), pero a día de hoy…. No puedo estar más contenta con la decisión que tome porque gracias a ello estoy con mis hijos el 90% del tiempo.

Mi plan es dejarles desde ya mismo algo que les genere rentas para que el día de mañana tengan las menores preocupaciones posibles por el trabajo y el dinero y puedan decidir libremente a lo que quieren dedicarse

Bueno pero por eso cada uno educa en función de sus circunstancias, yo antes de trabajar aquí tenía mi buen puesto de trabajo en una empresa grande y antes de tener a los niños me arrepentí mucho del cambio (porque tiene su parte mala), pero a día de hoy…. No puedo estar más contenta con la decisión que tome porque gracias a ello estoy con mis hijos el 90% del tiempo.

Mi plan es dejarles desde ya mismo algo que les genere rentas para que el día de mañana tengan las menores preocupaciones posibles por el trabajo y el dinero y puedan decidir libremente a lo que quieren dedicarse
No se si estoy de acuerdo.
Mis circunstancias fueron totalmente acomodadas en mi familia y no por eso considero que se deba regalar, comprar, tener todo y en todo momento

No se si estoy de acuerdo.
Mis circunstancias fueron totalmente acomodadas en mi familia y no por eso considero que se deba regalar, comprar, tener todo y en todo momento
Es que no he dicho eso, a ningún niño/adolescente le puedes dar absolutamente todo en todo momento. Pero de no darles nada fuera de reyes/cumple a darles todo hay grises.

Esos grises son los que me gustan a mí.

Es que no he dicho eso, a ningún niño/adolescente le puedes dar absolutamente todo en todo momento. Pero de no darles nada fuera de reyes/cumple a darles todo hay grises.

Esos grises son los que me gustan a mí.
No es que no les de. Considero que 120 euros al mes +algún extra es dinero suficiente para un adolescente de 16 años. Es más, alguna prima, con total respeto, me ha dicho que es hasta mucho
O sea que les doy pero les dejo autonomía para decidir como lo gastan

Tu plan de que "no te salgan" niños caprichosos en que consiste exactamente si les das todo lo que de les antoja a ellos o a ti misma? Piensas que los niños caprichosos que conoces o ves por ahí son algo genético? Nacieron así?

No es que no les de. Considero que 120 euros al mes +algún extra es dinero suficiente para un adolescente de 16 años. Es más, alguna prima, con total respeto, me ha dicho que es hasta mucho
O sea que les doy pero les dejo autonomía para decidir como lo gastan

Tu plan de que "no te salgan" niños caprichosos en que consiste exactamente si les das todo lo que de les antoja a ellos o a ti misma? Piensas que los niños caprichosos que conoces o ves por ahí son algo genético? Nacieron así?
Pero es que volvemos a lo mismo, no se les da todo lo que se les antoja, pero si se les da de vez en cuando.
Si no les haces conocer la palabra no y les das absolutamente todo lo que pidan… pues mal vas.

Pero de ahí a darles algo fuera de lo estipulado o fuera de que se lo “ganen”…. No creo que esos extras le hagan caprichoso.

Así nos han educado a mis hermanos y a mí y no somos súper caprichosos. Llevo yo dos meses dándole vueltas a su comprarme una mecedora de lactancia y no me lanzo a por ella porque me parece un caprichazo