Paga adolescentes

Mis peques son aún bebés, asik de momento paga nada.

Yo creo que la pondremos cuando empiecen a saber sumar y esas cosillas para poder ir entendiendo el mecanismo del dinero.

Por otro lado, no me gustaría que trabajasen muy pronto, al final el curso es para estudiar y el verano para descansar y disfrutar.

Sobre el tema caprichos o comprar cosas fuera de las fechas señaladas a mí sí me gusta. Si económicamente podemos se lo daremos, y si hay que decir que no en algún momento pues lo mismo.

Todo dependerá de si son caprichosos o no (que espero que no, en el sentido de que no se enfaden o monten un pollo por decirles que no)
Un niño no nace caprichoso. Se hace

Yo 30 a la semana.
Con 25 al mes con 17 años no pueden ni salir de casa
Ya dije que el transporte público le sale gratis, sale como mucho un sabado de fiesta al mes (5€ de entrada), sé que no bebe (segurisima) y si en algún momento necesita algo más se le da ( cine, salida a cenar o así)

Para las sorprendidas que me dicen que 25 al mes en una niña de 17 años es poco... lo siento pero mi situación financiera no es buena, ojalá poder darle más al mes, a ella y a la pequeña. Pero vivo con un sueldo solo (el mío) pagando alquiler (casi el 40% de mi sueldo) más gastos de ellas y la "pensión" que les pasamos (estamos divorciados y va un dinero a cuenta de las niñas), comer, etc, hay meses que si no es por ayuda de mis padres no llego......
Ellas saben lo que hay, se administran el dinero bien y no son niñas que pidan demasiado.
Vivo en un pueblo, en el que tienen ocio a mano, van andando al instituto y sus amigos están cerca, si quieren ir a la ciudad o van conmigo o en autobus que les sale gratis hasta los 26 años, solo hay 3 discotecas y a la que va ella son 5€ de entrada....
Yo de su edad no tenía paga, me buscaba trabajitos que pudiera hacer para tener para el fin de semana y así.

Se deja la piel estudiando o en sus clases de baile, y no es niña de calle la verdad, tengo mucha suerte con ella (y la hermana)
No no. Que no me parece mal para nada eh?
Los míos de diario no salen. Pero viernes y sábados si, excepto la semana de exámenes que se quedan en casa.

Bueno, yo creo que también tengo suerte con ellos. Que les guste salir con sus amigos no les convierte en malos chicos.

Hay una de las cosas que habéis comentado que yo no comparto mucho, y es pagarles porque hagan tareas domésticas. No digo que esté mal, pero yo no lo veo. Considero que todos los miembros de la familia aportan su grano de arena en las tareas domésticas, adecuándolo a sus circunstancias, edades u horarios y si a mí no me pagan por cocinar a diario, por ejemplo, tampoco considero que tenga que premiar a mi hijo porque ponga la lavadora. Otra cosa es que llegada cierta edad en verano se busque un trabajillo para tener ganar un dinero.

Tema caprichos y estar comprando cosas en cualquier momento no creo que sea cuestión de poder o no permitírselo, que si no puedes pues obviamente no lo vas a hacer, pero tener capacidad económica no creo que tenga que implicar necesariamente estar colmándolos de regalos en todo momento.

Hay una de las cosas que habéis comentado que yo no comparto mucho, y es pagarles porque hagan tareas domésticas. No digo que esté mal, pero yo no lo veo. Considero que todos los miembros de la familia aportan su grano de arena en las tareas domésticas, adecuándolo a sus circunstancias, edades u horarios y si a mí no me pagan por cocinar a diario, por ejemplo, tampoco considero que tenga que premiar a mi hijo porque ponga la lavadora. Otra cosa es que llegada cierta edad en verano se busque un trabajillo para tener ganar un dinero.

Tema caprichos y estar comprando cosas en cualquier momento no creo que sea cuestión de poder o no permitírselo, que si no puedes pues obviamente no lo vas a hacer, pero tener capacidad económica no creo que tenga que implicar necesariamente estar colmándolos de regalos en todo momento.
Yo tampoco lo hago
Las tareas domésticas son una norma de convivencia de mi casa, y el reparto equitativo también.
Ocuparse de su cuarto y sus cosas también lo es. Que vamos, en mi opinión es un mínimo. Yo tampoco concibo esa madre de chavales de 17 años echándoles la ropa sucoa al cesto, haciéndoles las camas u ordenando sus armarios.
Mis hijos saben cocinar, planchar, poner lavadora y secadora... El otro día escuche a una amiga de mi hija decir que no se podía poner tal pantalón porque su madre no se lo había lavado y planchado. Vamos eso en mi casa no pasa.
Ni a mi ni a mi marido nos pagan por hacer las tareas donesticas. Pues a ellos tampoco

Yo me leo y parezco una madre sargento pero es que una persona de 17 años no es un niño, es más bien un adulto.

Como soy yo la que lo ha mencionado, entiendo vuestro punto @Isobel y @La tía pepi .
A nosotros nos lo hacian así para que viéramos que el dinero hay que ganarlo porque no cae del cielo y que nos pensásemos 2 veces si realmente necesitábamos ese capricho extra que ellos no nos financiaban, porque para conseguirlo habia que esforzarse. Si algo "costaba" planchar durante un mes, muchas veces nos lo pensábamos mejor y pasábamos del capricho. Por otra parte, entendiamos que quien planchaba estaba realizando una tarea ingrata, no es que las cosas se planchen solas. En mi familia ha funcionado, puede ser que en otras no.

Yo creo que como todo al final en el término medio está la virtud.

No hace falta que sea algo continuo ni que solamente sea en las épocas señaladas de reyes/cumpleaños .

Al final los adultos tb nos damos caprichos de vez en cuando

Mis peques son aún bebés, asik de momento paga nada.

Yo creo que la pondremos cuando empiecen a saber sumar y esas cosillas para poder ir entendiendo el mecanismo del dinero.

Por otro lado, no me gustaría que trabajasen muy pronto, al final el curso es para estudiar y el verano para descansar y disfrutar.

Sobre el tema caprichos o comprar cosas fuera de las fechas señaladas a mí sí me gusta. Si económicamente podemos se lo daremos, y si hay que decir que no en algún momento pues lo mismo.

Todo dependerá de si son caprichosos o no (que espero que no, en el sentido de que no se enfaden o monten un pollo por decirles que no)
Los 5-6 años es la edad perfecta para hacerlo, así como recomendación :)
Con el tema del trabajo tengo "conflictos" con mi marido porque creo que tocar el mundo laboral siendo joven (sobre todo siendo clase trabajadora, aunque a mí me gusta que lo hagan chavales de todas las clases) sirve bastante como cura de humildad. No es cuestión de que se pasen todo el verano currando, pero como mínimo que un verano trabajen en fin de semana a media jornada, o que cuiden niños, o cosas así. A mí me parece muy sano y aprenden a valorar el dinero y a respetar todos los oficios. Mi marido opina como tú y considera que no es necesario que trabaje mientras está estudiando si no hay una necesidad económica, yo creo que va más allá de las necesidades económicas y que ni tanto ni tan calvo, no es necesario que se pongan a trabajar con 16 años 8h diarias, pueden hacerlo a los 17-18 en fines de semana a media jornada. He visto a alguna prima aquí que tiene amigas que con 26 años todavía estaban con una paga de sus padres para poder salir y hacer sus cosas, y eso no me parece muy normal, la verdad.