Paga adolescentes

Para las sorprendidas que me dicen que 25 al mes en una niña de 17 años es poco... lo siento pero mi situación financiera no es buena, ojalá poder darle más al mes, a ella y a la pequeña. Pero vivo con un sueldo solo (el mío) pagando alquiler (casi el 40% de mi sueldo) más gastos de ellas y la "pensión" que les pasamos (estamos divorciados y va un dinero a cuenta de las niñas), comer, etc, hay meses que si no es por ayuda de mis padres no llego......
Ellas saben lo que hay, se administran el dinero bien y no son niñas que pidan demasiado.
Vivo en un pueblo, en el que tienen ocio a mano, van andando al instituto y sus amigos están cerca, si quieren ir a la ciudad o van conmigo o en autobus que les sale gratis hasta los 26 años, solo hay 3 discotecas y a la que va ella son 5€ de entrada....
Yo de su edad no tenía paga, me buscaba trabajitos que pudiera hacer para tener para el fin de semana y así.
No te justifiques, yo a esa edad no tenía paga y disfrutaba muchísimo de mi adolescencia. Si podía ir con mis amigas al mcdonald's una vez cada dos meses montábamos una fiesta. Cuando empezó a faltarme el dinero porque quería hacer planes más grandes (viajar, salir de fiesta, ir a conciertos y comprarme más ropa) me puse a trabajar en el Eroski del pueblo. Hice muchas amistades y me lo pasé teta y aquí estoy, no tuve que renunciar a disfrutar de mi adolescencia ni a descansar. Incluso me sirvió para más adelante, porque pude independizarme pronto y no montaba un drama por no poder salir de fiesta cada semana.
Lo que estoy viendo de "es que sin dinero no puede hacer planes o no puede hacer nada el pobre". Yo creo que se puede hacer perfectamente dándole lo justo, y si a esa edad no pueden estar colmados de caprichos, pues a currar un veranito y ya tienen para todo el año, que tampoco pasa nada.

Última edición:
Yo creo que como todo al final en el término medio está la virtud.

No hace falta que sea algo continuo ni que solamente sea en las épocas señaladas de reyes/cumpleaños .

Al final los adultos tb nos damos caprichos de vez en cuando
Es que los adultos nos damos caprichos porque ganamos nuestro propio dinero. Entiendo lo de darle caprichos a los hijos, a mí también me gusta ver a mi hija feliz después de comprarle un juguete fuera de fechas señaladas, pero aquí se está diciendo que si a tu hijo de 17 se le antojan unas deportivas de 150€ y ya se ha gastado todo su dinero en fiestas, te callas y lo asumes. Pues tampoco es eso...

Es que los adultos nos damos caprichos porque ganamos nuestro propio dinero. Entiendo lo de darle caprichos a los hijos, a mí también me gusta ver a mi hija feliz después de comprarle un juguete fuera de fechas señaladas, pero aquí se está diciendo que si a tu hijo de 17 se le antojan unas deportivas de 150€ y ya se ha gastado todo su dinero en fiestas, te callas y lo asumes. Pues tampoco es eso...

Yo es que ahí creo que dependería de cada cuanto se le antojasen las cosas.
Si está pidiendo cosas todos los días desde luego que no, pero de vez en cuando a mí me gusta. Igual que si en verano quiere hacer un viaje con amigos, intentaría que ahorrase algo durante el año pero tb me daría pena que tenga que sacrificar su ocio.

No se, yo pretendo hacerlo como lo han hecho con nosotros, teníamos buenas pagas pero tb teníamos caprichos y viajes y pudimos disfrutar de la adolescencia y de la primera juventud adulta antes de ponernos a currar.

Si está pidiendo cosas todos los días desde luego que no, pero de vez en cuando a mí me gusta. Igual que si en verano quiere hacer un viaje con amigos, intentaría que ahorrase algo durante el año pero tb me daría pena que tenga que sacrificar su ocio.

No se, yo pretendo hacerlo como lo han hecho con nosotros, teníamos buenas pagas pero tb teníamos caprichos y viajes y pudimos disfrutar de la adolescencia y de la primera juventud adulta antes de ponernos a currar.
Estoy de acuerdo, aunque también pienso que se puede disfrutar de la adolescencia y primera juventud adulta trabajando.
Yo de trabajos de verano he tenido tres y en los tres me lo pasaba super bien, todos los compañeros teníamos la misma edad y muchas veces al salir nos íbamos de fiesta o a la playa. y conocí también lo que era el tomar responsabilidades adultas a la vez que ganaba dinero. Para mí era un win-win. Creo que el error es pensar que si estás trabajando en un currito de verano se te cierran las puertas del disfrute y de la juventud, cuando en realidad tenía muchas más oportunidades, conocía a gente, se me quitaba el pavo (que falta me hacía) y me llovía el dinero.
Si como padres vemos esos curritos como un castigo para nuestros hijos, ellos también lo verán así.

y estos curritos de fin de semana media jornada, cuales son? yo la verdad es q no trabajé hasta que en los últimos años de Uni tuve una beca. Yo tampoco veo necesario trabajar hasta q no acabes tus estudios y como continuación de los mismos, pero es q además no sabría ni dónde ni de qué buscar.

Y lo de pagarles por hacer cosas en casa tampoco lo veo. Las cosas de casa hay q hacerlas para ser un miembro funcional de la familia y el dinero veo bien q lo manejen para q entiendan como funciona, como se administra y sus limitaciones. El lugar de procedencia de momento no me parece tan importante, pero es mi opinión.

Yo si tengo dinero, haré eso, que es lo que han hecho conmigo. Mis padres iban holgados y eran generosos con nosotros, querían vernos disfrutar, sin caer en un exceso. Y hemos salido bien, somos adultos sensatos. Tampoco me daban todo lo que quería, pero algún capricho de vez en cuando, sí.

Pero si no hay dinero para las cosas básicas del día a día, cuesta llegar a fin de mes, naturalmente la paga de tus hijos será bajita o no tendrán.
Tenía ( y tengo) una amiga que le daban en su momento 30€ al mes porque sus padres iban muy justos. Con ella hacia planes baratos normalmente y otras veces la invitaba a cosas, si íbamos de fiesta, compraba yo la bebida de las copas y ella los hielos y los vasos por ejemplo. O en su cumple le regalaba algo que sabía que ella no podía permitirse.

Como soy yo la que lo ha mencionado, entiendo vuestro punto @Isobel y @La tía pepi .
A nosotros nos lo hacian así para que viéramos que el dinero hay que ganarlo porque no cae del cielo y que nos pensásemos 2 veces si realmente necesitábamos ese capricho extra que ellos no nos financiaban, porque para conseguirlo habia que esforzarse. Si algo "costaba" planchar durante un mes, muchas veces nos lo pensábamos mejor y pasábamos del capricho. Por otra parte, entendiamos que quien planchaba estaba realizando una tarea ingrata, no es que las cosas se planchen solas. En mi familia ha funcionado, puede ser que en otras no.
Pero es que ese concepto te deja libertad para no hacer las tareas que te corresponden, como normas mínimas de convivencia
Es decir...si mi hija decide pasar de ordenar su cuarto o dejar las bragas tiradas por el medio aun a sabiendas de que así no hay paga vale? Si mi hijo decide que el día que le toca poner el lavavajillas no lo hace aún sabiendo que se queda sin paga se queda sin poner y le tengo que poner yo? Que por cierto nadie me lo paga tampoco...
No, no vale. Las tareas asignadas como normas de convivencia se hacen y vale. A coste cero, porque son eso, mínimas normas de cooperación y convivencia entre todos. Y si les asignas un premio les das la libertad de no hacerlas renunciando al premio. Y no, no son renunciables

Última edición:

Yo nunca trabaje mientras estaba estudiando, porque para mis padres primaba que el tiempo libre lo empleara precisamente en eso, en estudiar, acabar la carrera año por año
Pero eso de toma dinero para todo, viajes, ropa, caprichos y demás en plan duty free no, de eso nada.
Y no será porque no se lo podían permitir. Ambos funcionarios con buenas pagas. Vamos, que en mi casa nunca se han pasado estrecheces, pero despilfarro tampoco
Mis hermanos y yo jamás nos hemos planteado vivir de papá y mamá y poner el cazuelo para todo. En cuanto acabamos los estudios a buscar trabajo, de lo nuestro o de lo que hubiera. No trabajamos mientras estudiamos y hemos disfrutado de nuestra juventud pero tampoco nos llovía el dinero del cielo para ocio

No todo es ponérselo permitir o no. Mis padres podían, y yo misma puedo, pero no me da la gana
Tu misma dices que no quieres que tu hijo salga caprichoso como si eso fuese un rasgo congénito con el que se nace. No, los caprichosos no nacen, se hacen.

Última edición:
y estos curritos de fin de semana media jornada, cuales son? yo la verdad es q no trabajé hasta que en los últimos años de Uni tuve una beca. Yo tampoco veo necesario trabajar hasta q no acabes tus estudios y como continuación de los mismos, pero es q además no sabría ni dónde ni de qué buscar.

Y lo de pagarles por hacer cosas en casa tampoco lo veo. Las cosas de casa hay q hacerlas para ser un miembro funcional de la familia y el dinero veo bien q lo manejen para q entiendan como funciona, como se administra y sus limitaciones. El lugar de procedencia de momento no me parece tan importante, pero es mi opinión.
Jope que no
Hostelería, extras en bodas y demás, extras en comercio....
Vas a una ett y te van llamando para cubrir bajas o ausencias por permisos en fábricas, comercio, limpieza...
Bueno tu no ves necesario trabajar mientras estudias porque quizá alguien ha podido pagarte esos estudios y además de pagarte los estudios darte dinero para ocio, ropa y caprichos, pero la realidad de muchas familias no es esa

Yo se positivamente que a mi me está costando más esfuerzo darles a mis hijos lo que mis padres me dieron a mi. Porque el nivel de vida ahora es otro. Si solo la hipoteca/alquiler se lleva más de la mitad de un sueldo medio....

Última edición:
Pero es que ese concepto te deja libertad para no hacer las tareas que te corresponden, como normas mínimas de convivencia
Es decir...si mi hija decide pasar de ordenar su cuarto o dejar las bragas tiradas por el medio aun a sabiendas de que así no hay paga vale? Si decide que el día que le toca poner el lavavajillas no lo hace aún sabiendo que se queda sin paga se queda sin poner y le tengo que poner yo? Que por cierto nadie me lo paga tampoco...
No, no vale. Las tareas asignadas como normas de convivencia se hacen y vale. A coste cero, porque son eso, mínimas normas de cooperación y convivencia entre todos. Y si les asignas un premio les das la libertad de no hacerlas renunciando al premio. Y no, no son renunciables
Es que ya conté al principio que habia tareas que no contaban como "trabajos" como recoger nuestros cuartos, ropa etcetc. Las tareas cotidianas, como es lógico, se hacian y punto. Tan solo contaban los "extras": limpiar cristales (supongo que en vuestras casas no se haga todos los dias :D), limpiar el coche de los progenitores,.. no sé, ahora mismo no me acuerdo, pero eran cosas así. ( planchar tb, eso si que me acuerdo. bufffff, que odio :D)