No te justifiques, yo a esa edad no tenía paga y disfrutaba muchísimo de mi adolescencia. Si podía ir con mis amigas al mcdonald's una vez cada dos meses montábamos una fiesta. Cuando empezó a faltarme el dinero porque quería hacer planes más grandes (viajar, salir de fiesta, ir a conciertos y comprarme más ropa) me puse a trabajar en el Eroski del pueblo. Hice muchas amistades y me lo pasé teta y aquí estoy, no tuve que renunciar a disfrutar de mi adolescencia ni a descansar. Incluso me sirvió para más adelante, porque pude independizarme pronto y no montaba un drama por no poder salir de fiesta cada semana.Para las sorprendidas que me dicen que 25 al mes en una niña de 17 años es poco... lo siento pero mi situación financiera no es buena, ojalá poder darle más al mes, a ella y a la pequeña. Pero vivo con un sueldo solo (el mío) pagando alquiler (casi el 40% de mi sueldo) más gastos de ellas y la "pensión" que les pasamos (estamos divorciados y va un dinero a cuenta de las niñas), comer, etc, hay meses que si no es por ayuda de mis padres no llego......
Ellas saben lo que hay, se administran el dinero bien y no son niñas que pidan demasiado.
Vivo en un pueblo, en el que tienen ocio a mano, van andando al instituto y sus amigos están cerca, si quieren ir a la ciudad o van conmigo o en autobus que les sale gratis hasta los 26 años, solo hay 3 discotecas y a la que va ella son 5€ de entrada....
Yo de su edad no tenía paga, me buscaba trabajitos que pudiera hacer para tener para el fin de semana y así.
Lo que estoy viendo de "es que sin dinero no puede hacer planes o no puede hacer nada el pobre". Yo creo que se puede hacer perfectamente dándole lo justo, y si a esa edad no pueden estar colmados de caprichos, pues a currar un veranito y ya tienen para todo el año, que tampoco pasa nada.
Última edición: