Yo hasta los 15 o asi no tenia paga, me daban algo de vez en cuando e ya. Antes es que ni paga ni dinero, igual me daban 100 pesetas y gracias, porque si saliamos era por el barrio y por la tarde, al parque y eso. Tambien es que en mi casa no ibamos bien de dinero. Cuando empece el instituto empezaron a darme 15 euros a la semana, pero claro yo con eso tenia que salir todo el finde (solo el taxi de vuelta ya me valia 6 o 7 euros) mas las salidas entre semana, y ya fumaba, y el transporte. Lo que hacía era caminar, caminar muchísimo, y mi madre me daba algún extra de vez en cuando cinco euros o así, e iba tirando. A veces mi padre me daba tb 10 euros si igual me habia pasado la tarde planchando, pero q no eran fijos, q a veces planchaba y una mierda me daban xD Mucho botellon y mucho parque de estar comiendo pipas comí hasta los 18 que me puse a trabajar....
Mis hijos no creo que tengan paga fija, considero (mi opinion, cada uno en su casa con sus hijos y su dinero q hagan lo q consideren obvio, cualquier cosa consensuada en familia es muy respetable) que no quiero q se acostumbren a "tengo X al mes, me los puedo gastar q el mes q viene voy a tener X igual, pase lo q pase" Tendran lo que necesiten dentro de un orden, pero desde luego no van a salir con 30 o 40 euros en el bolsillo a cenar todos los fines de semana, a mi igual si era un cumpleaños rascaba 5 euros más para una burger, pero ya. Y no todos. Y si no pueden ir a la discoteca pues que no vayan, que tampoco les pasa nada ni es algo que "haya que hacer". Osea no voy ad ejar que mis hijos sean unos apestados, pero tampoco unos viva la virgen que salen con dinero para cena, copas y taxi todos los findes sin hacer nada mas que estudiar, que es lo minimo que tienen que hacer. O eso, o mucho me tiene que sobrar a mi el dinero. Yo no me fui a cenar con amigas de forma habitual hasta que no tuve dinero propio para pagarmelo y no me mori por el camino, ni me hicieron de menos.
Entiendo y soy consciente de que los 12-14 años de hoy no son los de hace 20 años, cuando ya digo que nos quedabamos por el barrio comiendo una bolsa de pipas entre 4 y en los columpios, pero tampoco van a empezar a hacer "cosas de adultos" tan pronto xq yo ya se como acaba eso. Aun resuena en mi cabeza el broncon que me cayo en casa cuando mi padre se entero de que a veces en la parada del bus al salir del colegio los amiguitos entrabamos al bar y le pediamos un vaso de agua del grifo, que a que tenia que ir yo a un bar a pedir agua, que bebiera antes de salir del colegio o esperase a llegar a casa.
Viajes con amigos no tuve hasta que tuve trabajo tampoco, que es eso de financiarle a un crio de 18 años una semana en la playa con sus amigos como veo por ahi? Venga hombre... el que quiera y pueda, muy respetable, pero los míos es que ni de broma. Si quiere venirse de vacaciones con nosotros, lo que quiera y se pueda, pero yo no financio fiestas. Y a mi con 17 ya nos dejaron solos yendose ellos de vacaciones con la nevera llena, dinero para comida y dinero para salidas, pero nosotros en casa y porque ya me puse muy cabezona proque mi hermano el año anterior con 17 se habia quedado y yo me habia tenido q ir con ellos de pegote, y no querian ese año siguiente dejarme a mi con mi hermano, y me costo meses de discutir y convencer y yo creo q es q ya tb se dieron cuenta de que por fin se iban a ir solos sin nosotros por primera vez en 17 años xD