En la familia de mi pareja hay algo no se que e intuyo esto. Uno de mis hijos, aún pequeño, intuyo que hay algo.
Hay muchos niveles de Asperger, los más leves entienden la ironía y les gusta un poco socializar sobre todo tras una pantalla por lo que a lo mejor están en foros y cosas así.
Algo que suelen tener todos es una empatía más bien justita y cierto rechazo a normas sociales que consideren estúpidas, falsas o inútiles como lo típico de correr a decirle "te acompaño en el sentimiento" a la vecina con la que nunca hablas por quedar bien si se le muere su padre. No se si porque ven esas cosas como absurdas o porque les hacen sentir incómodos.
También con el tiempo aprenden a interactuar socialmente fijándose en como lo hacen los demás. Si cada vez que a alguien le suelta un monólogo sobre los cómics de Marvel de los años 40 pone cara de aburrimiento y empieza a mirar para los lados y si puede busca una excusa para irse o es un caso de Asperger grave o debería aprender que no se debe dar la brasa a cualquiera con esas cosas a no ser que estés en un salón del cómic.
Yo a veces dudo si lo tengo en una forma muy leve porque alguna vez no se que pensar de respuestas de la gente y prefiero ignorarles.
Por ejemplo alguien en la oficina te forma para hacer algo pero no por iniciativa suya sino porque es una orden del jefe. Le mandas un ejemplo de algo difícil que has resuelto gracias a sus explicaciones y solo te responde un meme de estos de yupiii vamos a celebrarlo. Lo dice con ironía en plan no veas lo que me resbala o de verdad está contenta de haberte enseñado bien? Pues ante la duda mejor me callo.
Última edición: