PERSONAS QUE HABLAN DEMASIADO

El otro día fui a una conferencia donde me presentaron a varios arquitectxs -yo acabé la carrera y nunca ejercí- ; fuimos a tomar unas cerves y me junté al azar con dos que hablaban entre ellos solo, al principio pude intervenir con alguna frase pero es que se pusieron a hablar de sus historias y sus docencias y sus masters y no sabía cómo participar. Pero lo peor es que tenía que seguirles con la mirada para integrarme y asentir con la jodida cabeza para que pareciera que estaba en su juego de tenis, mirando a uno y a otro, cuando realmente estaba agobiándome cada vez más. Al menos uno de ellos a veces me dirigía la mirada. Lo peor es que me tenía que ir y no me daban opción ( = silencio) a decir: bueno, me marcho. Mi punto débil es que cuando quiero irme de un sitio donde no paran de hablar, nunca encuentro la pausa para anunciar mi marcha, y me pone de muy mala leite.

Última edición:
El otro día fui a una conferencia donde me presentaron a varios arquitectxs -yo acabé la carrera y nunca ejercí- ; fuimos a tomar unas cerves y me junté al azar con dos que hablaban entre ellos solo, al principio pude intervenir con alguna frase pero es que se pusieron a hablar de sus historias y sus docencias y sus masters y no sabía cómo participar. Pero lo peor es que tenía que seguirles con la mirada para integrarme y asentir con la jodida cabeza para que pareciera que estaba en su juego de tenis, mirando a uno y a otro, cuando realmente estaba agobiándome cada vez más. Al menos uno de ellos a veces me dirigía la mirada. Lo peor es que me tenía que ir y no me daban opción ( = silencio) a decir: bueno, me marcho. Mi punto débil es que cuando quiero irme de un sitio donde no paran de hablar, nunca encuentro la pausa para anunciar mi marcha, y me pone de muy mala leite.
En ese caso lo mejor es mirar el móvil y hacer como que te han escrito y decir," uy chicos, me voy yendo!! Hasta la próxima ☺️", yo lo suelo hacer así, porque si que es verdad que hay gente que no calla y encima da como cosa irse.

Lo de las batallitas de gente que no conoces es un plomo. Lo has clavado.
Si es cierto que hay veces que puede haber algo interesante en algún cotilleo pero de ahí a contarte lo que hace el panadero de la calle donde vive la abuela de mi amiga como que no.
A mí ahora me está pasando con una nueva compañera de trabajo.
Cada vez que habla te cuenta toda la conversación y le dije, me dijo…
Otra plasta de la lengua.
Ostia acabo de recordar cómo en un trabajo, estaba yo sola súper agusto con mi móvil, pero de vez en cuando venia una pesada a "hacerme compañía" en los descansos.
Pero hija, en que momento te he pedido compañia???!!! Bueno pues me contaba todo, desde todo lo que desayunaba, donde compraba sus panes favoritos, cuales eran, lo que tardaba en hacérselo, me lo contaba como si yo fuera su diario. Y luego saltaba a otro tema sobre ella, no sé, su desfile en carnavales, de lo que iba, donde practicaba, con quien, me enseñaba fotos, mira que guapa fui, no se que. Y yo: ª
Todo esto sin yo decir nada, solo asentir y de vez en cuando soltar un "Joe que guay", "ala, que chulo"
Cada vez que venía pensaba, NOOOO.
Pero siendo compi de curro tampoco podía mandarla a la mierda

Sí, sí. "Y le dijo, y me dice, y le contesto, y me dice".

Pero es que esta persona a la que me refiero, además, te cuenta movidas GRU-PA-LES de gente a la que no conoces ni de vista.

Y lo peor de todo es que de cualquier tema tiene anécdotas. Da igual lo que menciones que todo le da para un monólogo de media hora.

Tema especialmente peliagudo son su marido y familia política. Ahí directamente se convierte en Fidel Castro. Se cree especial por tener marido y aburre a las piedras con detalles de su día a día que a mí me importan un huevo. En serio, monopoliza cualquier conversación.
Oh diossssssss. Las personas con pareja que te empiezan a contar lo maravilloso que es, lo que hace, lo que no, las sorpresas que le da, sus viajes, y no callaaaaan. Chica, que disfrutes de tu relación pero a nadie le importa. Como mucho un detalle por algo especial, pero el resto? A quien le importa? La gente charlatana con pareja es súper intensita y se creen que su relación es la única emocionante de todo España. Que sopor

Las que se dedican a hablar de banalidades, a criticar a toda alma viviente y/o a sacar siempre los mismos viejos temas y anécdotas... me producen un dolor de cabeza cojonudo...

Las personas que me resultan interesantes rara vez me resultan cargantes aunque lleven el 90% del peso de la conversación (a no ser que sean pedantes, que eso no se lo paso ni a Aristóteles)

Ostia acabo de recordar cómo en un trabajo, estaba yo sola súper agusto con mi móvil, pero de vez en cuando venia una pesada a "hacerme compañía" en los descansos.
Pero hija, en que momento te he pedido compañia???!!! Bueno pues me contaba todo, desde todo lo que desayunaba, donde compraba sus panes favoritos, cuales eran, lo que tardaba en hacérselo, me lo contaba como si yo fuera su diario. Y luego saltaba a otro tema sobre ella, no sé, su desfile en carnavales, de lo que iba, donde practicaba, con quien, me enseñaba fotos, mira que guapa fui, no se que. Y yo: ª
Todo esto sin yo decir nada, solo asentir y de vez en cuando soltar un "Joe que guay", "ala, que chulo"
Cada vez que venía pensaba, NOOOO.
Pero siendo compi de curro tampoco podía mandarla a la mierda
Recuerdo cuando estaba de becaria en cierta empresa... por horario me tocaba coincidir con un montón de niñas de practicas de FP. Eran unas niñas con temas de conversación totalmente insulsos para mí. Ni con cola pegabamos.

Todas llevabamos los tupper de comida y a la hora de comer mientras ellas lo hacían en una sala de la oficina, yo me iba al almacén porque ahí estaba sola, tranquila, a mi rollo leyendo o escuchando mi música.

Pues había una que me venía a buscar en plan MUY pesado. La pobre lo hacía rollo "Mujer, pobrecita que haces ahí excluída, vente con nosotras a comer como Dios manda, no en ese agujero. Que somos muy enrolladas y te trataremos como a una más aunque seas mayor..." Yo le agradecía y le decía que estaba bien, pero la tía erre que erre hasta un día me agarró por el brazo e intentó llevarme a rastras... Acabé diciendoles que me estaba preparando una oposición y necesitaba ese rato para estudiar para no resultar antipática/bicho raro

Lo peor es cuando hay dos que no se callan y se solapan hablando entre las dos, literalmente hablan a la vez, no hay ninguna de las dos que ceda a callarse y dejar a la otra hablar.
Con una de ellas además tengo un problema últimamente y es que cada vez que intento decir algo, se mete para contar ella algo suyo, y cuando intento seguir contándolo me vuelve a cortar, pero muy descaradamente que hasta las demás me miran en plan ?¿?¿ y ya he tomado la iniciativa de que cada vez que me hace eso la ignoro, me pongo a mirar el móvil o me piro, si ella es maleducada yo no tengo porque aguantarle(lo mejor es que no se calla y sigue hablando). Todo esto me pasa con gente del trabajo con la que estoy "obligada" a comer todos los días.

No, son inaguantables.

Totalmente. Y me sabe mal porque estas dos que conozco no son mala gente, pero no tienen mesura. Es que cualquier mierda doméstica les parece digna de ser contada con pelos y señales. Cualquiera. Que si quería hacer una tortilla de patatas para cenar pero la suegra la quiso de alcachofas, y ahí ya tienes un monólogo de 20 minutos.

Totalmente. Y me sabe mal porque estas dos que conozco no son mala gente, pero no tienen mesura. Es que cualquier mierda doméstica les parece digna de ser contada con pelos y señales. Cualquiera. Que si quería hacer una tortilla de patatas para cenar pero la suegra la quiso de alcachofas, y ahí ya tienes un monólogo de 20 minutos.
A mí eso me mata, conversaciones sin sentido de personas simples y vacías.