Yo me he encontrado más mujeres así pero porque he trabajado con bastantes más mujeres que hombres, así que estadísticamente tiene que ser así.
Pero algún hombre me he encontrado cabrón y son iguales.
Yo lo que creo es que esa mujer tiene mucha inseguridad dentro, seguramente relacionada con tu titulación, y por eso lo repite tanto.
Quizás no se la pudo sacar porque no tenía dinero, porque no le di la nota... Por lo que sea y ahora te lo rebota a ti.
A mi me ha pasado alguna vez. Que se cabrean porque tengo una carrera, personas aleatorias, y yo creo que es por eso, es un problema consigo mismas.
Ya sé que este "truco" que voy s poner no funciona siempre, a veces porque la persona es demasiado odiosa y otras veces porque una misma no tiene ganas o fuerzas para hacer el ejercicio mental que supone pero yo que suelo hacer es pensar en las motivaciones de la persona:
- que le habrá pasado a esta persona para ser así? Porqué será tan gilipollas? Que mal tiene que llevar dentro para tener que regodearse en hacerme daño a mi? Le estará pasando algo en casa?
Y así, consigo que en vez de rabia me de pena. Y si me dan pena lo que dicen no me afecta tanto. Y muchas veces hay cambio de actitud por mi parte
Además de que el truco a veces es verdad, hay mucha gente que está pasando un mal momento y se vuelve odioso por un tiempo. Esto no significa que tu la tengas que aguantar, por supuesto, pero a mí se me hace más llevadero aguantarlos si sé que están así porque tienen a su madre en casa porque tiene 90 años y la tienen que cuidar y su único desahogo es el trabajo o porque a su marido le acaban de diagnosticar un cáncer.
Es como lo de perdonar y liberarte, cuando dicen no perdones por el otro, perdona por ti. Pues en este caso igual, no intentes empatizar por el otro, inténtalo por ti, para tener paz mental.