Problema de atracción física con mi pareja

Qué horrible sería despertarse un día y saber que tu marido jamás ha sentido atracción por tí y que poco más que te ha usado de incubadora por tener hijos.
Sinceramente pobre hombre, no se merece ese trato. Empatía por una persona que trata así a su pareja no puedo sentirla.
Aquí sabemos solo lo de ella y quién sabe, quizás él piensa lo mismo, pero entiendo lo q dices.

Aquí sabemos solo lo de ella y quién sabe, quizás él piensa lo mismo, pero entiendo lo q dices.
Como en todos los casos solo sabemos una parte. Ella no ha dicho nada malo de él, todo lo contrario y ha dejado bien claro en varios comentarios que no le atrae físicamente y que si está con él es por miedo a no poder ser madre por no encontrar otra pareja. No siento decir que me parece repugnante.

No digo que sea buena persona por eso. Afirmo que lo es porque lo conozco. Tampoco hay que salirse del tiesto por una frase...
Prima, piensa cómo te sentirías tú si alguien a quien quieres te hiciera lo que tú pretendes hacerle (aparte de todo lo que ya le has hecho). No sé tú, pero yo me sentiría muy dolida, engañada y utilizada.
Si de verdad crees que es una buena persona, si te queda aunque sea un poco de cariño por él, de verdad no le deseas que sea feliz con alguien que sí le quiera? Que pueda formar una familia basada en el amor y no en el engaño?
No sé, mi madre dejó a mi padre cuando yo era pequeña y ella siempre ha dicho "tu padre es una buenísima persona, se merecía encontrar a alguien que le quisiera de verdad y yo ya no sentía eso por él". Me parece lo más lógico, por respeto a ti y por respeto a él.

Hola OP.
Existe la posibilidad que tu pareja cambie de hábitos dietéticos y haga ejercicio físico? Lo digo porque el tema físico si que es modificable en cambio las relaciones espiritual, el
Congeniar, el sentirse querido y que ese es tu sitio ….. pues o lo sientes o lo tienes o nada.
En mi caso. Tuve un novio q estuvo sin tocarme casi un año , cada vez q le decía de hacer algo el me rechazaba….. la idiota fui yo x aguantarlo.
Otro novio q tuve me dijo que dejaba la relación porque no le gustaba físicamente.
En ambos casos me conocieron de X forma ( gorda) pues si no te gustaba no haber empezado.
OP el problema q yo puedo ver en tu relación es que has encontrado una pega en tu pareja, y eso a largo plazo irá aumentando……. Espero equivocarme . Y no es imposible que te fijes en otra persona.
Suerte 🍀

Hola, prima. Yo pienso que la atracción física en una pareja es algo muy importante. El cuerpo cambia, envejecemos, nos pueden pasar mil cosas y obviamente a lo largo de los años surgirán problemas y habrá épocas de tener menos intimidad... pero tiene que haber chispa.

Has dicho un par de frases que para mí son una sentencia (perdona que no cite literalmente):
"Ahora mismo no soy capaz de tocarlo" y "Creo que si volviese a cuidarse podría volver a tener relaciones". La atracción no se puede forzar, si lo intentas te vas a sentir mucho peor contigo misma.

Creo que la cosa irá a peor y también que empezarás a cogerle manía y a encontrarle muchos más defectos en su carácter o comportamiento. Entiendo que estabas ilusionada, le quieres, te parece buena persona y os entendéis bien, peeero .. parece que no es para ti.

Un abrazo.

Hola OP.
Existe la posibilidad que tu pareja cambie de hábitos dietéticos y haga ejercicio físico? Lo digo porque el tema físico si que es modificable en cambio las relaciones espiritual, el
Congeniar, el sentirse querido y que ese es tu sitio ….. pues o lo sientes o lo tienes o nada.
En mi caso. Tuve un novio q estuvo sin tocarme casi un año , cada vez q le decía de hacer algo el me rechazaba….. la idiota fui yo x aguantarlo.
Otro novio q tuve me dijo que dejaba la relación porque no le gustaba físicamente.
En ambos casos me conocieron de X forma ( gorda) pues si no te gustaba no haber empezado.
OP el problema q yo puedo ver en tu relación es que has encontrado una pega en tu pareja, y eso a largo plazo irá aumentando……. Espero equivocarme . Y no es imposible que te fijes en otra persona.
Suerte 🍀
Posibilidad siempre hay, pero no es una persona constante (en cuanto a dieta hablo) y no le gusta hacer ejercicio. Entonces bueno con que cuide su dieta por salud y se mantenga bien pues no me parece mal, no quiero obligar a nadie a nada. Con él tengo una conexión emocional y espiritual muy fuerte, por eso me ha chocado tanto que no se trasladara a la cama (ilusa de mí).
En mi caso esa conexión y ese enamoramiento fue tan fuerte que no le presté atención a la poca atracción física. Sé que suena raro, pero de verdad ni me lo planteé.
No te equivocas, tener este aspecto desequilibrado me está desequilibrando otros. Y sí que voy por la calle y me fijo más en otra gente, es como que el cuerpo o la mente llama lo que no tienes. Obviamente jamás traspasaría ningún límite por ética y respeto. Precisamente por todo esto y porque no es justo tener a una persona así, hablaré con él.
Hola, prima. Yo pienso que la atracción física en una pareja es algo muy importante. El cuerpo cambia, envejecemos, nos pueden pasar mil cosas y obviamente a lo largo de los años surgirán problemas y habrá épocas de tener menos intimidad... pero tiene que haber chispa.

Has dicho un par de frases que para mí son una sentencia (perdona que no cite literalmente):
"Ahora mismo no soy capaz de tocarlo" y "Creo que si volviese a cuidarse podría volver a tener relaciones". La atracción no se puede forzar, si lo intentas te vas a sentir mucho peor contigo misma.

Creo que la cosa irá a peor y también que empezarás a cogerle manía y a encontrarle muchos más defectos en su carácter o comportamiento. Entiendo que estabas ilusionada, le quieres, te parece buena persona y os entendéis bien, peeero .. parece que no es para ti.

Un abrazo.
Es que confundo aún el sentimiento de atracción con el físico, supongo. Yo lo vinculaba a un prototipo de chico, pues no he tenido muchas parejas en mi vida y no he podido comparar tanto. Entonces claro, si entendemos la atracción como por ejemplo un sentimiento X que no está intrínsicamente ligado al tipo de persona que te suele atraer porque te parecen guapos físicamente, se me descuadra todo lo que pensaba.
Como no le quiero dejar porque realmente la vida que tenemos me gusta, mi mente me hace ilusiones pensando que si se vuelve a cuidar el problema se disipará mucho, pero si es algo que se tiene o no se tiene... Entonces no. En todo caso tampoco quiero engañarle ni sostenerle en una situación que no es justa. El único paso que puedo dar ahora es hablar con él del asunto y supongo que él también tendrá mucho que decir. Todo lo demás de momento no lo puedo saber. Como dicen, Dios dirá...

A veces también pienso que me he ofuscado tanto y estoy tan bloqueada que quizá estoy acentuando cosas que no son. Quiero decir que he entrado en un bucle de pensamiento de negación y adversión y no sé si estoy magnificando el sentimiento de rechazo. Ya no sé ni qué pensar hahaha.

Gracias a todas de nuevo. Añado un dato y hay varias opciones de días en los que podré hablar con él. O está semana próxima o la otra... No creo que el asunto se pueda alargar mucho más, aún sin vernos demasiado. Nunca habíamos estado tanto tiempo sin relaciones y eso canta y la verdad quiero dar ya el paso porque siento que todo está parado ahora mismo.

Vaya por delante que aquí solo somos espectadoras y que aconsejamos con la parte que se nos permite ver. A mí me parece muy válido que la falta de atracción te resulte un problema en la relación y también me lo parece que te plantees dejar la relación por ello. Así como está bien que pongas todos los componentes en la balanza y que sientas que en el resto de aspectos te hace feliz y quieras continuar. Tus inquietudes creo que son totalmente comprensibles y te honra el buscar consejo y querer hacerle el menor daño posible a la otra parte.

Dicho esto ¿Alguna vez has intentado algo fuera de lo habitual para darle chispa/morbo a la relación? ¿Juguetes, fetiches, fantasías...? Si él no te vuelve loca, quizá podéis encontrar alguna practica que sí que os guste a los dos y que al pensar en intimar con él recuerdes esos momentos y visceralmente sea capaz de removerte algo.

Por otro lado... Siendo joven y estando el mar lleno de peces, piensa bien si te merece la pena seguir adelante. Quizá cuando estabas con tu ex pensabas que nunca encontrarías una conexión emocional como la que tienes ahora con tu pareja y luego no ha sido así, al final nunca se sabe y en el futuro pudiera ser que tuvieras una pareja que te llene en aspectos que tú no podías imaginar. Al final se trata de un tema que arrastras desde el inicio de la relación y aunque la situación actual mejore o cambie, puede que tus sentimientos y deseos no lo hagan.

Si estuviera en tu lugar intentaría hablar con él siendo sincera respecto al problema actual y a la gravedad del mismo, que entienda que no es un comentario sin más, sino que puede derivar en motivo de ruptura. Lo de decirle que nunca te ha atraído creo que es innecesario, pienso que es una información que a él no le aporta nada de cara a solucionar las cosas y que además le puede hacer daño, tanto si seguís como si lo dejáis.

Te has planteado que la dinámica de la relación que tienes actualmente puede ser lo que te lleva a pensar que puedes continuar asi?
Me explico. Dices que no os veis mucho, por tanto, poco contacto, fácil de mantener incluso sin muchas ganas.
Si esto fuera diferente, si tuvieras que convivir con él 24/7 como es lo que posiblemente pueda ocurrir, esto qué te hace sentir? Sería tan fácil seguir forzando la situación?

No, si viendo cómo avanza el hilo el problema de tus hijos no será su padre, va a ser tener una madre dispuesta a lo que sea para ser madre, capaz hasta de engañar a un hombre que no le gusta para tener hijos porque se le pasa el tiempo fértil. Ah, y porque tiene dinero y parece buena persona por como trata a los gatos. Aquí el divorcio es lo de menos. Lo grave son muchas otras cosas...

De acuerdo prima. Por que la posibilidad de ser madre soltera no se habrá contemplado?
Es que las mujeres tenemos la oportunidad de ser madres sin tener que depender de una relación estable, de si queremos a ese hombre…
Prefiero ser madre soltera (que lo voy a ser) y elegir a un hombre como padre que no quiero/aguanto o el no quiere serlo.

De acuerdo prima. Por que la posibilidad de ser madre soltera no se habrá contemplado?
Es que las mujeres tenemos la oportunidad de ser madres sin tener que depender de una relación estable, de si queremos a ese hombre…
Prefiero ser madre soltera (que lo voy a ser) y elegir a un hombre como padre que no quiero/aguanto o el no quiere serlo.
Bueno... eso es muy bonito pero no está al alcance de todo el mundo ni de lejos.
Ha dicho que trabaja todo el día y aparte el tema económico es otro tema.

Bueno... eso es muy bonito pero no está al alcance de todo el mundo ni de lejos.
Ha dicho que trabaja todo el día y aparte el tema económico es otro tema.

Es que si esa solución no es viable, pero la alternativa es hacerlo en las condiciones actuales, quizás lo que habría que plantearse es no tenerlos. Y sé que renunciar a un objetivo vital que se ansía mucho es jodido, pero es que yo creo que hay límites morales que no deberían atravesarse, como usar a las personas para conseguir un fin, con todas las implicaciones y posibles repercusiones que eso puede conllevar.