Tuve una relación así hará unos años. Venía yo de una ruptura muy chunga y se me presentó alguien bueno, muy estable, que tenía las cosas claras, y con el que había muy buena conexión a casi todos los niveles, menos en el tema de la atracción.
Pasé por el proceso de intentar quitarle importancia, luego hablar con él para ver si con novedades y juegos se podía animar la cosa, yo le quería, tenía casi todo lo que buscaba en una persona y me pillaba en una edad de ya querer sentar cabeza...
¿El resultado? Cinco años de relación cada vez ma apática, aburrida y frustrante. Él también se empezó a descuidar, curiosamente, a veces me pregunto si yo era más una zona de confort que algo que le ilusionara de verdad. Quizás estábamos los dos parecido.
No es fácil ver las cosas claras cuando estás allí, porque tú tienes apego, le quieres y además es idóneo para tu plan de vida, pero a posteriori y a toro pasado, me di cuenta de que querer no implica necesariamente estar enamorada y que sin estar enamorada /enamorados no va a funcionar. Es como hacer una receta que es maravillosa pero sin tener el ingrediente esencial: te puede salir una copia más o menos aceptable, pero nunca tendrás el sabor ni la consistencia del auténtico plato.
He visto que a veces las personas que salen de relaciones fallidas a edades de formar familia, pueden, llevados de ese deseo, cegarse mucho y elegir a un compañero que les da seguridad, la seguridad al principio te puede llenar, puedes confundirte y pensar que es amor, pero al tiempo cada vez notas más la carencia de conexión y pasión. Son las típicas parejas en las que aparentemente todo está bien (no hay conflictos, no hay discusiones, no parece hacer dependencias insanas...), pero en cuanto tienen hijos se separan sin que nadie entienda porqué. Pues porque en el fondo nos autoengañamos, porque enamorarnos nos ha salido mal y nos protegemos con relaciones asépticas y se mezcla tambien la presión de tener hijos o formalizar algo. Pero en ese momento tú no sueles darte cuenta de todo esto.
Nunca volvería a estar con alguien sin estar enamorada. Fue tan desgastante estar así, que acabé prefiriendo estar sola, cosa que antes siempre me generaba mucha resistencia.
Tú harás tú camino, pero espero que al menos te sirva vicariamente esta experiencia mía