Problema de atracción física con mi pareja

Yo creo que has hecho bien, prima. Es tu manera de ver las cosas, si al final se acaba pues que se acabe. Pero si que tengo la sensación de que lo estás haciendo más por él que por ti, es decir, no quieres hacerle daño y te da pena. Y te entiendo.

Pero bueno, da igual, al menos eso es que eres buena persona. Ojalá las cosas mejoren, prima ☺️
Gracias guapa <3

Aunque no tenga nada que ver, lo comento por si acaso, la ansiedad y la depresión pueden dejarte con cero deseo sexual.
Sí por supuesto!!! Yo ansiedad tengo muchísima y también por eso voy al psicólogo, para saber canalizar esos pensamientos y emociones. De hecho tengo tal bloqueo que tampoco siento deseo ni conmigo misma actualmente, osea emocionalmente estoy en un shock muy fuerte que me está afectando en todos los niveles. Así que bueno, por un lado me siento tranquila de que estaré acompañada por ayuda profesional.

Bueno yo he expuesto mi opinión y mis sentimientos y se ha hablado de todo con él, también la opción de cortar. Puede ser que el final esté claro, pero la forma o el momento de llegar a él puede variar. Yo sé que él no hubiese entendido si hubiésemos cortado ahora, hemos preferido hacer las cosas sin dejarnos nada por hacer o simplemente sentimos que ahora no es el momento. Creo que cada pareja tiene sus necesidades y sus tiempos y de momento nosotros hemos decidido esto.

Respondiendo al primo @Felicidad : Realmente para mi la clave es que sea una persona que comparte conmigo gustos, tiene inquietudes y es inteligente. Por eso mismo el factor físico lo dejé a un lado, lo que pasa que supongo que nunca te acabas de conocer lo suficiente y al final que falle ese aspecto es un pensamiento que se te va haciendo grande, pues tampoco tuve la experiencia de que eso me hubiese faltado en un pasado.
Sé perfectamente mis límites y mi comportamiento. Este ultimátum ha sido precisamente porque si vemos que sigue sin ser sostenible, dejarlo y así evitar engaños o infelicidad en la pareja.

Gracias a ambos.

De esto que resalto en negrita:

Esto mismo es lo que te comentaba Prima, que la atraccion en la pareja es necesaria y fundamental aunque pensemos que no.
Lo que en un principio dejaste de lado luego te has dado tu misma cuenta que no es así.

Gracias a ti por compartirlo con transparencia y constructividad y un saludo Prima.

Estos días me estoy acordando de este hilo.
Os pongo en situación, a mí no me ha ido bien en relaciones y hace tiempo que no tengo nada, prácticamente me hice a la idea de que eso no es para mí.
Pues bien, he conocido a una persona, que vi muy interesante y con quién estoy muy agusto pero no tengo claro el tema de la atracción, por un motivo vamos a pasar unos meses juntos con más gente bastante tiempo al día y en este tiempo ha ganado mucho interés por mi parte.
Lo que me llama la atención de él es que tenemos mucha afinidad y me da un tipo de trato que no había experimentado con un hombre y me recuerda mucho a este hilo.

Os pongo en situación, a mí no me ha ido bien en relaciones y hace tiempo que no tengo nada, prácticamente me hice a la idea de que eso no es para mí.
Pues bien, he conocido a una persona, que vi muy interesante y con quién estoy muy agusto pero no tengo claro el tema de la atracción, por un motivo vamos a pasar unos meses juntos con más gente bastante tiempo al día y en este tiempo ha ganado mucho interés por mi parte.
Lo que me llama la atención de él es que tenemos mucha afinidad y me da un tipo de trato que no había experimentado con un hombre y me recuerda mucho a este hilo.
Ves, así me sentí yo. Pero también te diría, no cometas mis errores hahaha.
Pasa tiempo con él y si así lo sientes pues podéis llegar a intimar. En esa primera relación sexual sabrás tu respuesta. Solo te diría que tengas muy presente este tema, porque yo por el otro lo dejé de lado y aquí estoy. Sé muy consciente de si tienes atracción y química sexual con esta persona.

Yo creo que has hecho bien. Soy de la opinión que las relaciones hay que pelearlas y luchar por ellas si son sanas como es tu caso. No me parece que sea perder el tiempo, creo que en parte se lo debes a él y te lo debes a ti para si en algún momento se acaba por este motivo al menos irte con la convicción de que lo has intentado con todas tus fuerzas. Esto último te ayudará a pasar página más rápido. No sé si al final se va a solucionar o no, ya te conté mi experiencia que a mí me pasaba lo mismo con mi novio y era muy guapo, que yo creo que es más un tema de "química" aunque suene muy mágico que de físico o actitud. Y prima eso o se siente o no, no surge de la nada por desgracia. Pero creo que sí te hace tan feliz esa relación haces bien en intentarlo por los motivos antes expuestos y porque quién sabe, igual podéis encontrar una solución juntos o acabas saliendo de este shock emocional. Ánimo y espero que pase lo que pase sea lo mejor para ti ❤️

El secreto de la duracion de una pareja, aunque siempre hay excepciones, este es el denominador comun, la "gasolina" en una pareja es la cama, las relaciones sexuales...y ademas las satisfactorias. Si no hay buen s*x*, ya no digamos si no hay siquiera s*x*, la pareje se agota...antes o despues pero esa pareja tiene los dias contados.

Primo, todo tu comentario me parece genial, y se agradece mucho que alguien del s*x* opuesto, y además con edad y experiencia, venga a dar opinión. A mí me llama la atención poderosamente esta frase en concreto, y te quiero preguntar: hablas de excepciones, qué porcentaje dirías tú que son esas excepciones? Porque eso es algo que siempre he encontrado dificilísimo saber. La gente mantiene las apariencias en muchas cosas, y muchas de esas cosas "se huelen", es decir, hay parejas que cuando están delante de otros, se llevan de maravilla, y en su casa se tiran los platos a la cabeza, por ejemplo, y eso un día u otro se acaba viendo desde fuera. Pero el tema sexual y de la intimidad, es algo que por definición es difícil de intuir. No crees que puede haber mucha más gente de la que parece que ni tiene s*x* satisfactorio, ni siquiera s*x*, y siguen juntos? Sé que quizás en esos casos lo que acaba pasando es que hay infidelidades, pero me interesa tu punto de vista.

Pero yo pienso, lo terrible que tiene que sentirse una persona porque su pareja quiera dejar la relación porque te diga que no siente atracción y piense que lo estás dejando por ser fe@? Es que supongo que la persona lo sentirá tipo: Todo lo que tenemos y solo por el físico? No sé, sé que quizá son mis demonios porque me siento mal con esto, pero como dice la prima el tema físico siempre se ha asociado a ser superficial. Pienso mucho que a otras mujeres mi pareja les puede gustar perfectamente, y ahí entro en bucle de por qué yo no soy capaz.
Si tú a él no le hubieras gustado físicamente, no hubiera pensado en ti como pareja en ningún momento, jamás de los jamases. No hubiera hecho ese “sacrificio”. Nunca

Yo creo que has hecho bien. Soy de la opinión que las relaciones hay que pelearlas y luchar por ellas si son sanas como es tu caso. No me parece que sea perder el tiempo, creo que en parte se lo debes a él y te lo debes a ti para si en algún momento se acaba por este motivo al menos irte con la convicción de que lo has intentado con todas tus fuerzas. Esto último te ayudará a pasar página más rápido. No sé si al final se va a solucionar o no, ya te conté mi experiencia que a mí me pasaba lo mismo con mi novio y era muy guapo, que yo creo que es más un tema de "química" aunque suene muy mágico que de físico o actitud. Y prima eso o se siente o no, no surge de la nada por desgracia. Pero creo que sí te hace tan feliz esa relación haces bien en intentarlo por los motivos antes expuestos y porque quién sabe, igual podéis encontrar una solución juntos o acabas saliendo de este shock emocional. Ánimo y espero que pase lo que pase sea lo mejor para ti ❤️
Gracias prima, eso mismo pienso!

Primo, todo tu comentario me parece genial, y se agradece mucho que alguien del s*x* opuesto, y además con edad y experiencia, venga a dar opinión. A mí me llama la atención poderosamente esta frase en concreto, y te quiero preguntar: hablas de excepciones, qué porcentaje dirías tú que son esas excepciones? Porque eso es algo que siempre he encontrado dificilísimo saber. La gente mantiene las apariencias en muchas cosas, y muchas de esas cosas "se huelen", es decir, hay parejas que cuando están delante de otros, se llevan de maravilla, y en su casa se tiran los platos a la cabeza, por ejemplo, y eso un día u otro se acaba viendo desde fuera. Pero el tema sexual y de la intimidad, es algo que por definición es difícil de intuir. No crees que puede haber mucha más gente de la que parece que ni tiene s*x* satisfactorio, ni siquiera s*x*, y siguen juntos? Sé que quizás en esos casos lo que acaba pasando es que hay infidelidades, pero me interesa tu punto de vista.

Que tal Prima, como estas.

No te falta razón tampoco, tener una idea más concreta del perfil verdadero de las parajas en la intimidad es hilar muy fino, si bien es cierto que al igual que tenemos unas necesidades mas o menos frecuentes (acostumbramos a desayunar, comer, cenar...si no lo hacemos sentimos "hambre", etc...) el s*x*, para la mayoria de las personas, por supuesto no todas, tambien es un "must" (como dicen ahora mis chavales) con la diferencia de que cada uno siente ese "hambre" con una frecuencia distinta, pero la necesidad...ahí está para todos.

En mi entorno y con total sinceridad y de todas las experiencias acumuladas si que te podria decir que el "patrón" estandar de toda pareja es que el s*x* tiene que existir.

Estoy seguro que habrá prejas que estrechen lazos alrededor de un coloquio sobre el estilo literario de James Joyce pero para la gran mayoria la pareja se "une y fortalece" aún mas con la intimidad...porque el dia a dia, los roces, las diferencias, el desgaste, la monotonia, los niños, las agendas, el cansacio...ya se encargan de "minar" la pareja....y la manera de alimentarla de forma potente es la cama. Se que suena muy mundano Prima pero es que en realidad seguimos siendo seres humanos con nuestras necesidades.

Disculpa el ladrillo ante todo y un placer conversar constructivamente.

Que tla Prima,

Claro, es que el atractivo no es sólo la imagen o aspecto fisico de una persona y muchos otros aspectos "intangibles" aumentan esa atracción.

A los 20 la gente entra exclusivamente por los ojos...lo que haya detrás...psss que mas da, pero si ya tienes años como para recordar a Jordi Hurtado los factoresde atraccion se van compensando y si bien "la imagen" sigue siendo imortante (nadie sale con alguien al que considere un orco) empiezan mucho a contar aspectos que antes pasaban a un tercer plano.

Ahora el problema es otro, ahora el punto está en saber si esa afinidad significa algo ...o no, pero sabes una cosa? -> "mejor pedir perdon que pedir permiso". Lo peor que pueses hacer en esta vida a nivel de relaciones personales es quedarte con la duda.

un saludo