- Registrado
- 5 Ene 2022
- Mensajes
- 2.144
- Calificaciones
- 11.110
Él ha dicho que no a la boda, no al matrimonio. Y sí, son ideas infantiles.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No sé en caso de denuncia de maltrato como será pero los 4 divorcios que conozco más "a fondo" de los últimos 10 años aprox. y todos casados en gananciales veo otro patrón. 1° caso: se vendió todo y se repartió a medias (hijos adolescentes) aun cuando la madre se quedó con los hijos y estos iban a casa del padre cuando querían (más bien muy muy poco) él daba una pensión alimenticia ridícula y, aunque no fueran un mes ningún fin de semana los hijos, jamás se ofreció a dar nada "extra"; 2° y 3° uno de ellos se quedó con la vivienda pagando la mitad a la otra parte y el otro se compró vivienda nueva, custodia compartida cada semana en una casa (hijos preadolescentes); el último: niños pequeños (uno bebé) la madre no trabaja, le da la jueza 2 años de uso de la vivienda y luego a venderla y repartir entre los dos. Pagan todos los gastos a medias y ella las ha pasado bien mal, ahora trabaja pero ha tenido que volver a casa de los padres y la semana que le tocan los niños también donde los abuelos.En nuestro caso moderadamente cercano fue vía denuncia de maltrato, hará como quince años o así. Se quedó la casa, pagada por los suegros y como su negocio estaba en el bajo, integrado en la edificacion, y había orden de alejamiento, pues de paso lo dejó sin modo de vida (taller con maquinaria que ni le dejaron sacar). Un caso tristísimo, el chaval intentó suicidarse y todo. El nuevo maromo viviendo con ella desde el minuto uno y el otro pasando pensión, un culebrón no tendría una historia tan retorcida.
Yo no tengo la necesidad de dejar claro que lo mío es mío y lo suyo es suyo,de hecho del tema del dinero no hemos ni hablado.De la forma en la que hablas parece que tienes mucho interés en proteger a toda costa lo que es tuyo, en cuanto a privilegios, y se nota que diferencias muchísimo entre tu origen acomodado ("mi familia tiene mucho dinero") y el suyo ("él viene de una familia muy muy muy humilde"), así que es posible que simplemente no quiera ni hablar del tema porque, seamos sinceros, resulta ofensivo que tu pareja desee una boda pero al mismo tiempo se vea en la necesidad de dejar claro continuamente que no vas a tocar nada, sobre todo cuando lleváis pocos meses.
A las personas que tenemos un origen "muy muy muy humilde" no nos gusta que nos vean como unos interesados las personas que nacen en una cuna de oro, sobre todo cuando sabemos sacarnos las castañas del fuego y lo hemos hecho toda la vida (por lo que dices, tiene un piso propio, algo muy complicado hoy en día para alguien que es de clase trabajadora).
Como todo, depende de la buena voluntad de ambas partes. El que conté fue un caso que clamaba absolutamente al cielo, hará como 15 años, probablemente muy al principio de las primeras leyes de malos tratos. Al poco de aprobarse, recuerdo haber tenido la asignatura de medicina legal (sería 2003-4), que entre otras cosas trataba valoración corporal, y el profesor traía de vez en cuando a gente interesante a hablar, una mujer maltratada de un entorno que dirías no puede ser, imposible, un forense policial, y un día vino un juez de familia echando pestes de cómo se habían puesto las cosas tras la ley, se veían cosas absolutamente surrealistas, como mi caso. El problema es que las denuncias falsas, inexistentes según algunos, estaban disparadísimas perjudicando a todos, comenzando por quien de verdad precisaba protecciónNo sé en caso de denuncia de maltrato como será pero los 4 divorcios que conozco más "a fondo" de los últimos 10 años aprox. y todos casados en gananciales veo otro patrón. 1° caso: se vendió todo y se repartió a medias (hijos adolescentes) aun cuando la madre se quedó con los hijos y estos iban a casa del padre cuando querían (más bien muy muy poco) él daba una pensión alimenticia ridícula y, aunque no fueran un mes ningún fin de semana los hijos, jamás se ofreció a dar nada "extra"; 2° y 3° uno de ellos se quedó con la vivienda pagando la mitad a la otra parte y el otro se compró vivienda nueva, custodia compartida cada semana en una casa (hijos preadolescentes); el último: niños pequeños (uno bebé) la madre no trabaja, le da la jueza 2 años de uso de la vivienda y luego a venderla y repartir entre los dos. Pagan todos los gastos a medias y ella las ha pasado bien mal, ahora trabaja pero ha tenido que volver a casa de los padres y la semana que le tocan los niños también donde los abuelos.
Vamos, que diría que los hombres hoy en día no tienen que temer.
Para nada he insinuado que seas clasista, me he limitado a citar lo que tú has dicho, porque en este hilo se ha hablado bastante de dinero y de separación de bienes, algo que me llama la atención teniendo en cuenta que se está hablando de bodas y romanticismo.Yo no tengo la necesidad de dejar claro que lo mío es mío y lo suyo es suyo,de hecho del tema del dinero no hemos ni hablado.
No me gusta que se deje a entender que puedo llegar a ser clasista o que lo mire por encima del hombro por su origen.
He hecho esta diferencia porque había varios mensajes diciendo que es posible que no se quiera casar porque puede ver ÉL en peligro,en cierta forma,su patrimonio,y quería descartar esa posibilidad explicando por qué no es tan lógico en este caso.
Si,tienes razón,al final se ha terminado derivando en ese tema,supongo que a raíz de buscar alguno de los motivos por los que él no quiere casarsePara nada he insinuado que seas clasista, me he limitado a citar lo que tú has dicho, porque en este hilo se ha hablado bastante de dinero y de separación de bienes, algo que me llama la atención teniendo en cuenta que se está hablando de bodas y romanticismo.
Si me dejas añadir, una anécdota de ayer mismo que demuestra un poco la línea de pensamiento actual.Para nada he insinuado que seas clasista, me he limitado a citar lo que tú has dicho, porque en este hilo se ha hablado bastante de dinero y de separación de bienes, algo que me llama la atención teniendo en cuenta que se está hablando de bodas y romanticismo.
Será que estos temas no me preocupan porque mi marido y yo nos hemos conocido pobres como ratas y todo lo que tenemos lo hemos hecho prácticamente juntosSi me dejas añadir, una anécdota de ayer mismo que demuestra un poco la línea de pensamiento actual.
Mi marido se encuentra con un antiguo jefe, trabaja ahora en otro departamento, qué tal te va la vida, bla, bla, bla. Muy bien, como siempre, nos casamos hace un mes, fuimos a firmar, bla, bla. Ten cuidado, ahora Superpistacho ya te puede despelotar. Me lo contó y no sabía si reír o llorar, si bien es cierto que pasó en su momento por un divorcio en el lo dejaron en bragas y aunque lleva años con pareja, no quiere ni oír hablar de repetir. Nos hemos vuelto muy cínicos en estos tiempos, me temo.
Pues como se dice en estos tiempos, #metoo. De hecho probablemente tendría que pasar yo pensión , aunque a estas alturas,lo que le digo es ande vas a ir tú.Será que estos temas no me preocupan porque mi marido y yo nos hemos conocido pobres como ratas y todo lo que tenemos lo hemos hecho prácticamente juntos