Quiere hijos y vida en pareja pero no quiere casarse

Vaya por delante que cada uno se monta su vida como quiere o puede, pero para mí en una relación lo importante es la persona que quiero, que me quiere y que me cuida y acompaña en ese momento de la vida, dure lo que dure. El matrimonio y los hijos son adornos que mejoran ese amor pero desde luego nunca serán más importantes, o tan importantes como para plantearme dejar de querer a esa persona y buscarme otra.

¿Pasar tres años con un persona esperando que te pida en matrimonio o quiera tener hijos contigo?¿What?
A ver, en ese momento yo tampoco los quería. O sea, no es que los quisiera justo en ese momento, pero cuando llegó el momento el no quería y no iba a querer nunca.

No os quedéis con la espuma del mar.

Si muchas decís o dicen que un año es pronto y tres muchos... pues a ver, los años, meses y días justos para hablar de las cosas y obtener una respuesta cuales son?

A ver, en ese momento yo tampoco los quería. O sea, no es que los quisiera justo en ese momento, pero cuando llegó el momento el no quería y no iba a querer nunca.

No os quedéis con la espuma del mar.

Si muchas decís o dicen que un año es pronto y tres muchos... pues a ver, los años, meses y días justos para hablar de las cosas y obtener una respuesta cuales son?

No lo sé. Pero tampoco entiendo que esos tres años se consideren como pérdidos. Si estás con alguien es porque lo quieres y disfrutas de esa persona, si luego resulta que es perfecto para ser el marido ideal o padre de tus hijos, genial, pero yo no lo veo como un requisito básico a buscar en mi pareja. Planear tu vida milimétricamente para que luego la vida haga con tus planes lo que le sale del ojete.

Mi hermano lleva 33 años con su pareja, ella quiere casarse y el no. Para heredar con testamento tienen como dice el que para que tanto jaleo si todo el mundo sabe que lo que tiene va para ella.

A mi lo que no me mola de esos eventos es ser el centro de atención, pero vamos, es que por no gustarme no me gustó ni la graduación, por poner un ejemplo.
Me pasa igual, odio hasta cuando tengo que preparar graduaciones de mis alumnos y me toca presentar, dar algún discursito o cualquier cosa que implique que un conjunto de 10+ personas se me queden mirando atentamente.

Hay personas que no queremos casarnos, para nosotros un papel no es importante, el despilfarre de dinero en un día de fiesta no nos aporta, y preferimos un modo de vida donde no haya que pagar a un abogado si decidimos abandonar la relación porque ya no somos felices.

Creo que hay que elegir personas con mismos intereses y expectativas. Si uno quiere casarse y el otro no, y nadie cede, pues apaga y vamonos.

Me pasa igual, odio hasta cuando tengo que preparar graduaciones de mis alumnos y me toca presentar, dar algún discursito o cualquier cosa que implique que un conjunto de 10+ personas se me queden mirando atentamente.
A mi lo que me pasa, y que nadie se ofenda, es que las bodas me parecen ridículas. Muy teatral todo, gente disfrazada (empezando por los novios), cosas supuestamente originales que en verdad se hace en tooodas las bodas, detalles calcados de boda a boda... para mí, el matrimonio es algo precioso en su planteamiento, pero la mayoría de bodas me parecen una mamarrachada y creo que mucha gente se casa por la boda y no por el matrimonio.

Bingazo
Los hay que tienen hijos como quien se compra una planta. Y, las cosas como son, lo he visto mas en hombres que en mujeres. Las mujeres esas cosas las pensamos un poco mas, normalmente.
Vamos, que perfectamente puede decirte que quiere hijos contigo, pero que su nivel de compromiso real sea bastante bajo. Pero lo mismo casarse eh? o no conocéis ninguna tipos casados que van poniendo los cuernos, o matrimonios que se rompen al año?
hoy en día es mas lo que vaya demostrando en el día a día lo que te dice de verdad si está comprometido o no, que te diga que quiere casarse o tener hijos, puede dar pistas, pero no es prueba definitiva, desgraciadamente.
Así es, muchas personas piensan que teniendo hijos o casándose va a cambiar algo o a comprometerse más la pareja y nanai.

Hay personas que no queremos casarnos, para nosotros un papel no es importante, el despilfarre de dinero en un día de fiesta no nos aporta, y preferimos un modo de vida donde no haya que pagar a un abogado si decidimos abandonar la relación porque ya no somos felices.

Creo que hay que elegir personas con mismos intereses y expectativas. Si uno quiere casarse y el otro no, y nadie cede, pues apaga y vamonos.
El concepto de pareja es muy diferente con y sin hijos. Cuando tienes niños en común y eres una persona responsable, el fin de la relación de pareja no es el fin de la relación como familia, el padre de tu hijo siempre va a ser tu familia. Casarte es el menor de los compromisos aquí...

A mi lo que me pasa, y que nadie se ofenda, es que las bodas me parecen ridículas. Muy teatral todo, gente disfrazada (empezando por los novios), cosas supuestamente originales que en verdad se hace en tooodas las bodas, detalles calcados de boda a boda... para mí, el matrimonio es algo precioso en su planteamiento, pero la mayoría de bodas me parecen una mamarrachada y creo que mucha gente se casa por la boda y no por el matrimonio.
Creo que lo que en verdad pasa es que en la sociedad se decidió hace mucho que si no cumples ciertas cosas marcadas eres un pringado (casarte, tener hijos, comprarte un piso propio, tener un coche...). Y la gente ni se para a pensar si lo quiere realmente, porque lo que realmente quieren es tener lo mismo que el resto. Me parece falta de originalidad, en realidad.

Creo que lo que en verdad pasa es que en la sociedad se decidió hace mucho que si no cumples ciertas cosas marcadas eres un pringado (casarte, tener hijos, comprarte un piso propio, tener un coche...). Y la gente ni se para a pensar si lo quiere realmente, porque lo que realmente quieren es tener lo mismo que el resto. Me parece falta de originalidad, en realidad.
Yo no tengo hijos ni estoy casada. Pero si vas a tener hijos con alguien, es recomendable que te cerciores de que es alguien capaz de comprometerse. Y alguien que de primeras te dice que no se casa ni de blas porque es atarse, pero que hijos si, pues me hace dudar de su entendimiento de cómo va eso de tener un hijo juntos...