Sé que me vais a llenar de cruces por esto pero....
También os digo una cosa, cuando alguien decide tener hijos tiene que tener en cuenta que no puede "imponer" al resto de la familia sus roles para con sus hijos. Por ejemplo, tú has decidido tener un hijo, tus hermanos no han decidido ser tios ni tienen porque tener una relación con tu hijo como tu quieras que la tengan. Ni siquiera tienen la obligación de tener relación alguna si no lo quieren.
Es esa señora quien decidió tener una hija, no ese hombre ser abuelo. Y si por lo que sea al señor no le nace ni le apetece tener trato con esa criatura pues es igualmente respetable. Que la madre deje de intentar forzarle el pasar tiempo o ver a la nieta y, con el tiempo, si el realmente quiere ese contacto terminará por buscarlo.
Esa señora es una MADRE, y eso es una transformación vital: Tu familia son tus hijos, hasta el punto de que el amor de tu vida está a la altura o se va a la mierda.
Pues todos los demás, que no has elegido, ni te cuento. Aunque se mantengan las relaciones sociales, al que no quiere a tu hijo, literalmente le dejas de querer.
El resto de la familia tiene que comprender que ese niño es el ombligo del mundo para sus padres, hasta que empiece a ser independiente.
No por nada, sino porque es IMPRESCINDIBLE supervisión 24/7 , no es un perrito, que con un año está perfectamente amaestrado.
Entonces los titos, abuelos y demás peña que nunca se lo ha quedado ni venido a echar un cable, pasan a ser lo último. El cumpleaños de su amigo Pepito es preferente al tuyo, y TODAS tus enfermedades son equiparables a una lactancia sin pegar ojo: ya te apañarás.
No has elegido estar enfermo, pero has elegido que no se te deba nada. A mí en la familia nuclear no me ha pasado, pero con algunos primos sí. Darte por muerta porque los niños son un rollo.
No intentes "reaparecer" a los 10 años, que ya se van de campamento y tu alegre pandilla ha petado, como suele pasar.