Sigo pensando que "trabajar" no es siempre un sueldo y un contrato. Puede ser "gestionar el patrimonio que te haya tocado", puede ser "tocar la guitarra en bares" (bien o mal) puede ser "astrologia" o "pesca submarina", "guia de trecking" o p"rofe de yoga"... o "me quedo en casa y cuido a mis abuelos y luego a mis padres" mientras vivo tranquilito en la casa de familia pues no tengo ingresos, igual que cualquier ama de casa de toda la vida.
Lo que no va es que, mientras él esta tan tranquilo con su familia, trabajando de lo que le da la gana a él, en funcion de sus prioridades (estar cerca de sus abuelos/padres podria ser una de ellas) la hermana esta descapitalizando la empresa familiar para trasladarlo a su propio bolsillo privado. Y el hermano , que trabaje o no trabaje no viene al caso aqui, ve como con malas artes y alevosia, su hermana utiliza los medios familiares para enriquecerse ella y se plantea si no deberia de tomar medidas... es que lo veo tan sencillo.
Lo de darle consejos a otra persona de como deberia de ganarse la vida o buscar un trabajo me parece fuera de lugar aqui.
El forero plantea un agravio comparativo de lo que recibe su hermana y él de sus padres.
Y venga a trasladar el problema a "vete a currar so-vago!" cuando cuidar de abuelos nonagenarios es de lo mas noble que hay, pero éso no parece que cuente ...