una cosa son los derechos de Ceniciento a patalear y bregar por la ecuanimidad enter él y su hermana
y otra muy distinta es cuando una persona mayor, o una pareja idem, que deciden que no necesitan tantas cosas (como un terreno heredado ahi muerto de risa ) y que es mejor liquidar para poder repartir en vida a hijos o a quien le dé la gana pero que se mueva el capital....
acumular cosas y bienes no es simpre positivo, a veces la sabiduria esta en despejar, a lo Marie Kondo.
Tengo el caso cercano de este viudo de 70, militar de carrera, buena pension, 5 hijos casados con peques, y les dice un dia: "he conocido a Menganita y vamos a vivir juntos en un apartamento comodo y menor que esta casa familiar que ya habeis dejado todos. Vendo la casa, y reparto todo ya mismo, que teneis muchos mas gastos que yo e hijos que criar, mi chica (profe jubilada de 65) y yo con los gatos en el pisito y cuestras pensiones y vosotros a vivir .Asi no tiene nadie que pensar en cuidarme, que ya me apaño ".
Resultado, los hijos encantados de que su padre no estuviera solo, encantados con la pasta que les dejaba respirar mas holgadamente, y era todo paz harmonia y amor, todo bien y comodo, sin tensiones, y el padre fallecio a los 90!!!. 4 lustros de felicidad solo con su pension y su amorcito y todos sus hijos nueras yernos y nietos... que l adoraban.
Me parecio una leccion de vida y me ha recordado a esta situacion que ha contado Tempus ahora.
Pocos mayores llegan a esa sabiduria.