Agravio comparativo respecto a mi Hermana (Padres, Herencia, etc)

Hombre aparte del dinero del piso, su hermana se sacó una oposición de las de nivel alto. Él no dice qué ha hecho ni a qué se dedica, así que no sé. Ese esfuerzo no ha sido por dinero, no es un puesto de trabajo a dedo.

También ha dicho que le han dado todo lo que ha querido. Igual podría haber pedido para un piso, decir oye papá, a mí también me gustaría tener una casa, podríais ayudarme?

No aplico la meritocracia, ya te digo que si yo fuera los padres no le habría dado dinero a ninguno de los dos.
Es que luego esas cosas a saber, igual se pensaron que lo tendrían pero no lo tienen, igual esperaban a ver qué hacía él con su vida para soltarle el dinero, igual pensaron que le ponían un piso y como lo iba a mantener o simplemente ven que lo dedicaría a vivir de rentas y no les parece bien... O simple y llanamente es porqué no lo pidió. Por lo que el OP expresa sus padres les dan todo lo que tienen a su alcance cuando se lo piden.

Que la hermana ahora mismo es una jeta, pues muy probablemente y que sus padres no saben decir que no, pues también. Pero a él tampoco le han dicho que no.

yo no he tenido la opción de pedir nada, porque cuanto acabaron de pagar el préstamo que pidieron para su primera casa ya estaban fuera del rango de edad de hipotecas y ya se habían quedado sin dinero

sería absurdo pedir 150,000€ a mis padres teniendo yo sus cuentas en mi movil con mucho menos dinero que eso y cada vez mas gastos

sí, lo que pasa es que de cara a la administración yo soy de una unidad familiar rica y no necesito aval publico

en la vida real he ido a muchos bancos y ninguno me da hipoteca, y mis padres no tienen para avalarme ni ya edad para pedir ellos la hipoteca

lo mas cercano es una aportando el 30% yo, es decir me dan 60K

que solo me valen para un estudio a reformar aquí (donde no hay trabajo de lo mio)

y sin dinero para reformar

yo no he tenido la opción de pedir nada, porque cuanto acabaron de pagar el préstamo que pidieron para su primera casa ya estaban fuera del rango de edad de hipotecas y ya se habían quedado sin dinero

sería absurdo pedir 150,000€ a mis padres teniendo yo sus cuentas en mi movil con mucho menos dinero que eso y cada vez mas gastos
Pero si de eso hace 10 años, tus padres deben tener 70-80 y tu tienes 30 y calculas herencia en 30 años. Algo no cuadra bien.

Yo creo que la opción la tuviste, pero a nadie nos gusta pensar que hicimos mal ni que nos digan que hicimos mal. No sirve de nada llorar sobre la leche derramada.

Es que sí esas son sus ideas... Y más con la hermana que con lo que cobra tampoco se lo darían.
si me lo daría porque eso va por la renta de la unidad familiar, y mi hermana no estaba empadronada ahí sino en casa de mis padres (y esto sigue igual)

es decir sería una unidad familiar unipersonal con ingresos anuales de 12.000 € (yo solo) y si me lo hubiesen concedido

Pero si de eso hace 10 años, tus padres deben tener 70-80 y tu tienes 30 y calculas herencia en 30 años. Algo no cuadra bien.

Yo creo que la opción la tuviste, pero a nadie nos gusta pensar que hicimos mal ni que nos digan que hicimos mal. No sirve de nada llorar sobre la leche derramada.

hago cuenta en base a lo que vivieron mis abuelos, casi 100 años, y si ellos tienen unos 70

Con 33 años que debes rondar y llevando solo 20 días en paro, no entiendo como sigues viviendo con tus padres, porque se te suponen unos años trabajados , viviendo a gastos pagados.

Alguna cosita se nos escapa!!
carrera con pocas salidas
estas salidas están sobre todo en madrid
si me mudo se me vaporizan los ahorros y estaré aun mas lejos de poder comprar
solo puedo comprar infravivienda en salamanca, donde no hay trabajo de lo mio y eso hipotecando 30 años

si me lo daría porque eso va por la renta de la unidad familiar, y mi hermana no estaba empadronada ahí sino en casa de mis padres (y esto sigue igual)

es decir sería una unidad familiar unipersonal con ingresos anuales de 12.000 € (yo solo) y si me lo hubiesen concedido
Cada vez la historia se pone mejor.

Igual lo lógico sería que ella, su novio y sus futuros hijos se empadronaran en su casa. Que no hagas tu otro fraude.

De todas formas si tú no tienes trabajo allí, para que quieres una VPP? Para alquilarla?

Cada vez la historia se pone mejor.

Igual lo lógico sería que ella, su novio y sus futuros hijos se empadronaran en su casa. Que no hagas tu otro fraude.

De todas formas si tú no tienes trabajo allí, para que quieres una VPP? Para alquilarla?
y para que se van a empadronar? es decir pueden hacerlo pero no tienen ninguna ventaja ahora mismo, tampoco me afectaría a nivel de ingresos de unidad familiar en nada

en esa epoca si que quería vivir en salamanca

Que la familia del primo tenga y otras familias no tengan es culpa del capitalismo, no del primo. Que su hermana sí tenga y el primo no es culpa de sus padres. Es que creo que son dos temas diferentes.
es "culpa" suya . Querer para especular y llorar porque no te lo dan cuando ni lo has pedido ni se lo planteas pues que quieres pena ninguna , y drama tampoco.
No es tampoco que ellos tenga y otros no , sino que en su posición no está abandonado y a su hermana se lo han dado todo . Si está en el paro es porque quiere dado todas las posibilidades que tiene .

y para que se van a empadronar? es decir pueden hacerlo pero no tienen ninguna ventaja ahora mismo, tampoco me afectaría a nivel de ingresos de unidad familiar en nada

en esa epoca si que quería vivir en salamanca
Porque es su casa y donde deberían estar empadronados, no por ventajas. Y menos si te perjudica a ti o a tus padres.