Era ironía.la casa es el espacio seguro de mis padres, jamás permitiría su venta porque es lo que mas les gusta a ellos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Era ironía.la casa es el espacio seguro de mis padres, jamás permitiría su venta porque es lo que mas les gusta a ellos
Nadie tiene que salvar a primo. Me preocupa más la gente a la que aquí le parece perfecto tratar a los hijos con tantas diferencias...El mundo es más grande que Madrid o Salamanca.
Y el tema vivienda no se limita a comprar.
Aclara que has estudiado porque tal parece que hayas estudiado traducción e interpretación de sahugili ( o como se escriba. Que además no hay en Salamanca).
Y qué tal preparar una oposición aunque sea de nivel bajo?
Bueno: que entre que es verano, el calor que no anima a salir y etc... nos lo estamos pasando bien.
Sólo lo siento por las que se lo están tomando en plan salvadoras.
Efectivamente eso de que el q no llora no mama es capitalismo salvaje, contrario al amor familiardiscrepo. A los padres no hay que pedir nada. Si ellos DAN lo tienen que hacer por igual con todos los hijos. Pero eso de "el que no llora no mama" es muy brutal y salvaje, funciona en empresas y en la vida, pero los padres deberian de ser ecuanimes. Y si tienen un hijo que pide y uno que no? entonces hay que darle al que pide solamente... que padre tan poco avispados. Siempre hay hijos mas materialistas que otros, mas listillos, mas sagaces, mas egoistas, enfin que cada hijo su caracter y su historia. Si tienes la autoestima alta te crees con derechos pero si la tienes baja crees que eres una mierda y no te atreves a pedir, te pones de cuidador de abuelos y de chico de los recados y de secretario en casa y "esperas" a que te lo reconozcan, pero si nadie te VE, ni reconoce nada, tu autoestima sigue baja. Este cuadro familiar es muy disfuncional y una hija ha tomado el poder desde hace mucho.
el dinero para especular con la vivienda es cuando te compras la segunda vivienda. Tener una vivienda, aun y no vivas ahi y la alquiles, es una tranquilidad sicologica y un bienestar personal a todos los niveles. No es "solo dinero" como cuando te sobran los millones y especulas, la situacion descrita aqui es de iniciar a ser autonomo, en la pista de despegue de una vida. Si eres chico y tienes un apartamento alquilado y vives con tus padres y estas en paro es MUY distinto a lo mismo sin ese apartamento. No es "solo economico" detras esta todo el reconocimiento y el cariño de tus padres (que se lo han dado a un hijo y no al otro) amén de como te presentas ante el mundo, tu autoestima, tu tranquilidad, un estatus si me apuras. El estatus de la hermana (multipropietaria con padres que le ayudan y noviete caradura) es muy distinto (aparte del curro que tengan ambos hermanos)desgracia sería que a su hermana le hubieran dado todo eso y a él nada y que se vea con una mano delante y otra detrás. No es el caso .
Por cierto dónde está su problema con sentirse menos querido? solo hace referencia al dinero para especular con la vivienda.
Hola pri, la vivienda del anuncio debe ser una reforma de alguna antigua casa de planta baja del casco viejo a la que hayan podido añadir alguna altura.Pero no vale 150.000€
@Salmantina71 te invoco
Hay adosados en el centro de Sala? Yo sólo he ido varias veces al Hospital y no he visto mucho, pero así en el centro, si hay, debe ser más caro, no?
Me hace reaccionar esto y no sé porqué. A mi no me hace falta ver las lagrimas ni el dolor de alguien para empatizar. El forero puede tener pudor o lo que sospecho: no se atreve a hundirse y abrir la caja de Pandora porque se le caeria el mundo encima. Solo lloras cuando te lo puedes permitir, es un lujo poder escuchar sus emociones.Cuesta empatizar cuando no muestra dolor, miedo o confusión por ser menos favorito. Su única queja y sus comentarios solo giran entorno a lo material.
pero si es verdad. Esta dicho en el contexto del acceso a las ayudas no de la vida en general. Yo tenia el mismo problema con las becas para el estudio. Mi padre no me pagaba nada pero no tenia acceso a becas por su sueldo. Es muy simple de comprender.¿Por qué tengo que debatir yo con sensibilidad sobre alguien que suelta algo así y se queda más ancho que pancho?
vale, y si no es por una diferencia en el afecto, ¿por qué crees que unos padres dan 175.000 € a una hija y 0 € a otro? ¿Cual es tu visión sobre esto?he puesto varias veces que no me tratan de menos en el resto de cosas, por lo tanto que no sorprenda que solo hable de dinero porque es el único agravio que tengo
no puedo decir que me desprecien en otros ámbitos porque no es cierto
No hay "fallos" por ningun lado por parte del hijo. Cada uno es como es y se saca la carrera y el curro que quiere o puede. Y si resulta que es actor o musico o alfarero? El unico fallo gordo aqui es que los padres no han sido ecuanimes con él y la hija vive en un nivel de holgura de clase media alta cuando él esta en total precariado y sin visos de progresar.No tienes carencias afectivas , te han pagado estudios y te dan un sueldo nescafé si quieres , sigues viviendo en su casa a gastos pagos pero no te han resuelto la vida?Te han dado todas las herramientas para que hagas tu camino , si no lo has hecho deberías analizar en qué has fallado y cambiarlo.
ahi es donde yo veo que el hijo no ha procesado la situacion. La presenta como "aislada" y unicamente economica, cuando esta todo junto. Amor filial y dinero paternal van de la mano.vale, y si no es por una diferencia en el afecto, ¿por qué crees que unos padres dan 175.000 € a una hija y 0 € a otro? ¿Cual es tu visión sobre esto?
lo veo igual, y de hecho los q montan dramaMe hace reaccionar esto y no sé porqué. A mi no me hace falta ver las lagrimas ni el dolor de alguien para empatizar. El forero puede tener pudor o lo que sospecho: no se atreve a hundirse y abrir la caja de Pandora porque se le caeria el mundo encima. Solo lloras cuando te lo puedes permitir, es un lujo poder escuchar sus emociones.
Es posible que este forero esté en negacion de la verdadera situacion: no es querido por sus padres del mismo modo que su hermana y ésta no le quiere nada. Mientras él tiene sentimientos genuinos por todos ellos.
Comenta en el foro informacion factual y economica, pero el trasfondo de todo es lo emocional. Es tan duro como que sospecho que no se ha percatado de la dimension del abuso y la injusticia de la que es victima por parte de sus padres y considero que también de su hermana que, como hermana y como hermana mayor, podria tener algo de consideracion para con su hermano, si se da cuenta que se ha llevado ella el pastel entero.
No es igual heredar a los 60 que una donacion a los 25.